José Aponte Hernández Comentando Razones Por las Que Debemos Oponernos al IVA

IVA estrangulará a los residentes de condominiosLos cargos por la instalación y el servicio de monitoreo de alarmas se duplicaránJosé Aponte -El Capitolio-El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, expresó “gran” preocupación ante el efecto que tendrá la imposición del Impuesto al Valor Añadido (IVA) los condominios y complejos de vivienda cerrados debido a una desmedida alza en el costo de los servicios de seguridad y mantenimiento.

“Vemos como este desgobierno destruye la clase media puertorriqueña. La imposición, innecesaria y mezquina del IVA tendrán un efecto detrimental en las cientos de miles de familias que residen en condominios y complejos de vivienda cerrados. El impacto al gobierno del Partido Popular Democrático incrementar el impuesto de un 7 a 16 por ciento por los servicios profesionales, tal como el servicio de mantenimiento de las estructuras, áreas comunes, áreas verdes, recogido de desperdicios (basura), y seguridad, entre otros; resultará en un vertiginoso aumento que se le hará muy difícil costear a las familias que viven en esos complejos”, dijo Aponte Hernández.Las expresiones del líder estadista surgen luego de haber revisado el proyecto de la alegada reforma contributiva del gobernador Alejandro García Padilla, el cual dispara el impuesto a ser cargado por la prestación de servicios profesionales.“Todos sabemos que los condóminos y complejos cerrados contratan, mediante servicios profesionales, la mayoría, por no decir todos, de los servicios que brindan a los residentes. Estos a su vez pagan una cuota mensual para costearlos. De aprobarse esta arbitraria medida, esos costos se elevaran exponencialmente”, continuó diciendo.

Según dijo Aponte Hernández, el gobierno del partido popular se ha “olvidado de la realidad de Puerto Rico en su empeño de imponer, casi todos los meses, mayor carga contributiva a la clase trabajadora Puertorriqueña.

“No les basta con quererle imponer el IVA a la educación privada, ahora quieren sentenciar a estas familias con otra carga. Nos tenemos que preguntar, ¿cuántas personas perderán sus trabajos porque los residentes no podrán pagar las altas cuotas? Estamos ante una crisis que esta administración no ha contemplado”.

El proyecto sobre el IVA a ser evaluado por la Legislatura no contempla ninguna exclusión del pago de este oneroso impuesto a la prestación de servicios profesionales.

El representante del Partido Nuevo Progresista también indicó que los cargos por la instalación y el servicio de monitoreo de alarmas se duplicaran, por lo menos.

“Miles de familias tienen que tener un sistema de alarma para proteger sus vidas y propiedad. Recientemente todos los medios de comunicación han resaltado el dramático aumento en el número de escalamientos domiciliarios. Si aplican el IVA, que no es otra cosa que aumentar el impuesto casi tres veces al actual, serán miles las familias que se verán obligadas a rescindir de este servicio”.

Ante este panorama, el expresidente cameral exhortó a las familias que se verán afectadas por el IVA a unirse al PNP para así intentar bloquear su implementación.

Advierten IVA estrangulará a residentes de condominios

El representante estadista José Aponte Hernández expresó »su preocupación»
CONF_JOSE_APONTE_02

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService9:35 am

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, expresó hoy su “gran preocupación” ante el efecto que tendrá el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los condominios y complejos de vivienda cerrados, debido a lo que describió como una desmedida alza en el costo de los servicios de seguridad y mantenimiento.

“La imposición, innecesaria y mezquina del IVA tendrán un efecto detrimental en las cientos de miles de familias que residen en condominios y complejos de vivienda cerrados”, dijo Aponte Hernández, quien fuera propulsor del IVU (Impuesto sobre el Valor y Uso) cuando presidió la Cámara de Representantes.

El legislador afirmó que “el impacto al gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) incrementar el impuesto de un 7 a 16 por ciento por los servicios profesionales, tal como el de mantenimiento de las estructuras, áreas comunes, áreas verdes, recogido de desperdicios (basura), y seguridad, entre otros, resultará en un vertiginoso aumento que se le hará muy difícil costear a las familias que viven en esos complejos”.

Las expresiones del también secretario general del PNP surgen luego de revisar el proyecto de la reforma contributiva impulsada por el gobernador Alejandro García Padilla, el cual dispara el impuesto a ser cargado por la prestación de servicios profesionales.

“Todos sabemos que los condominios y complejos cerrados contratan, mediante servicios profesionales, la mayoría, por no decir todos, de los servicios que brindan a los residentes. Estos a su vez pagan una cuota mensual para costearlos. De aprobarse esta arbitraria medida, esos costos se elevaran exponencialmente”, manifestó.

Según Aponte Hernández, el gobierno del PPD se ha “olvidado de la realidad de Puerto Rico en su empeño de imponer, casi todos los meses, mayor carga contributiva a la clase trabajadora puertorriqueña”.

“No les basta con quererle imponer el IVA a la educación privada, ahora quieren sentenciar a estas familias con otra carga. Nos tenemos que preguntar, ¿cuántas personas perderán sus trabajos porque los residentes no podrán pagar las altas cuotas? Estamos ante una crisis que esta administración no ha contemplado”, agregó.

El proyecto sobre el IVA a ser evaluado por la Legislatura no contempla ninguna exclusión del pago a la prestación de servicios profesionales.

El representante del PNP indicó que los cargos por la instalación y el servicio de monitoreo de alarmas se duplicaran, por lo menos.

“Miles de familias tienen que tener un sistema de alarma para proteger sus vidas y propiedad. Recientemente todos los medios de comunicación han resaltado el dramático aumento en el número de escalamientos domiciliarios. Si aplican el IVA, que no es otra cosa que aumentar el impuesto casi tres veces al actual, serán miles las familias que se verán obligadas a rescindir de este servicio”, concluyó

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/