“Un pueblo y un liderato que esté bien informado no es manipulado!»

“Un pueblo y un liderato que esté bien informado no es manipulado!»

Preguntas a los Candidatos a la Nominación de Gobernación del PNP

“Un pueblo y un liderato que esté bien informado no es manipulado!”

Por Franklin D. López

En el verano de 1979, Mauricio Ferré me acompaño a una reunión del liderato del Distrito de Arecibo del Partido Nuevo Progrtesista con el objetivo de promover la participación de los Puertorriqueños en las primarias demócratas que se iban a celebrar el 23 de octubre de 1979. Allí Mauricio hizo una de esas expresiones que se le quedan gravadas a uno en el espíritu. Dijo, “He visto como en PNP se una la bandera de la estadidad para alcanzar posiciones en la administración colonial para luego abandonarla en la gaveta del olvido!” Este fin de semana se celebra la Convención del PNP en el Condado y sería conveniente que el liderato comience hacerle preguntas a todos los candidatos que aspiran a la nominación de la gobernación para ponerle fin a la condcuta narrada por Maurice.

Maurice Ferré -

Maurice Ferré –

El laboratorio colonial del “estado libre asociado” ha promovido la evolución, para lo peor, de casi todas las actividades de los Puertorriqueños. El arte de la política se ha convertido en el arte de la decepción mediante el uso de imágenes y matices que proyectan esperanza y esconden la verdad y los verdaderos objetivos de los que pretenden ser líderes. Puerto Rico vive un cruce histórico sin precedentes. Precisamente, políticos incapacitados y pendientes en enriquecerse, ellos y sus “amigos del alma”, han llevado al Pueblo al abismo de ser la jurisdicción en todos los estados de la Unión Americana en donde la vida es más cara! Ese nuevo estilo de politicos que se hipotecan ante los grandes intereses y que han quebrado las arcas del gobierno hasta dejarlo insolvente.

El éxodo masivo; la fuga de capital; el colapso de la banca colonial; el insoportable acoso de una política pública económica matizada de impuestos en tiempos de contracción y muchos otros exige que el Pueblo esté hoy más que nunca mejor informado sobre los asuntos que forman el carácter de los que pretenden buscar la silla del Palacio de Santa Catalina. No creo que Puerto Rico pueda darse el lujo de tener otro gobierno del corte del presente gobernador colonial de turno.

Con el objetivo de promover un debate sosegado, tranquilo, profundo pero bien informado someto una serie de preguntas que todos los aspirantes a la nominación de la gobernación por el Partido Nuevo Progresista deben contestarle sin tapujos, claridad e integridad, no sólo al Pueblo si no a los líderes de base del Partido Nuevo Progresista.

Aqui van:

Integridad y Carácter

I-Qué lo capacita para dirigir un gobierno quebrado y con una depresión y deflación económica sin precedentes? Cómo ayuda su educación a forjar los caminos de política pública que se requieren para que Puerto Rico tenga un renacer?

II- Qué posiciones de administración o de ejecución empresarial ha tenido usted que le capaciten para dirigir el desmadre gubernamental y económico de Puerto Rico?

III- Ha dirigido alguna empresa o proyecto? Cuál o cuales? Qué resultado tuvo dicha inicitiva? Triunfó? Fracasó? Cuántos empleos crearon sus actividades económicas? Puede mencionar dónde están registradas esas empresas e iniciativas? Quiénes son o fueron sus socios?

IV-Cuál es su condición financiera? Detalle si posee acciones en corporaciones o negocios en Puerto Rico o fuera de Puerto Rico. Cuáles son? Cuál es su salario presente?

V- Ha cometido usted algún delito grave o menos grave? Cuál o cuales? Cuando?

VI- Ha sido Ud. Objetivo de alguna investigación criminal Federal o colonial? Diga las circunstancias?

Experiencia

I- Ha ocupado ud cargos públicos? Cuáles?

II- Ha sido electo usted alguna posición pública? Cuáles?

III- En el ejercisio de sus funciones públicas ha sido usted investigado? Explique circunstancias y resultados de dcihas investigaciones!

IV- Ha usted administrado agencias gubernamentales? Cuál o cuales? Su administración de agencias gubernamentales fue objeto de auditorias de la Oficina del Contralor de Puerto Rico? Cuál o cuales fueron sus resultados?

Status

I- Tiene Ud un plan para lograr la IGUALDAD para Puerto Rico? Cuál? Explíquelo.

II- Diga las actividades y logros alcanzados por usted en la búsqueda de la IGUALDAD política durante su vida pública. Está usted dispuesto a firmar “El Contrato de la Igualdad” con el Pueblo de que su prioridad es la búsqueda de la igualdad?

III-Está usted dispuesto a comprometerse con el Pueblo y por escrito que su principal

objetivo al llegar a la gobernación es iniciar un proceso de admisión y alcanzar la igualdad primero que cualquier otro asunto público?

Gobierno

I-Por favor explique cuál es su programa económico de llegar a la gobernación? Diga los 5 puntos cardinales de dicho plan?

II-Cómo atendería la crisis económica, especificamente la deuda pública y la falta de liquidez en el gobierno?

III- Como enfrentaría usted el éxodo masivo de población del archipiélago de Puerto Rico?

IV- Favorecería usted el establecimiento de una Junta de Subasta Tri-partita para evitar la corrupción y el malgasto público?

V-Favorecería usted el establecimiento de una Oficina con fuerza del Inspector General para prevenir y evitar la corrupción y el malgasto?

VI- Favorecería Usted reducir el número de municipios y agencias gubernamentales para hacer el gobierno más eficaz y menos costoso?

VII-Cómo Ud. Despolitizaría la Judicatura? Favorece que los nombramientos judiciales sean ppor voto directo del Pueblo o continuaria con el presente sistema.

Un pueblo y un liderato que esté bien informado no es manipulado! Exige contestaciones a estas preguntas. Recomiendo que todos los que aspiren se sometan a 8 debates radiales y televisivos, uno en cada distrito, dónde el Pueblo y los medios de comunicación social le hagan preguntas a los que aspiran a la gobernación de nuestro Pueblo. Pregunta sin miedos! Exige respuestas! Es lo menos que puedes hacer por Puerto Rico! Un pueblo y un liderato que esté bien informado no es manipulado!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/