PR ya está incorporado de facto a EUA

PR ya está incorporado de facto a EUA

Desde el 2 de marzo 1917, los puertorriqueños somos Ciudadanos de EUA.

Pagamos las primas del Social Security como todo buen americano y cobramos los beneficios los que ya alcanzamos la eligibilidad.

USA

Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad

Pagamos ciertos arbitrios federales, aunque sólo están sujetos al Federal Income Tax aquellos que reciben salarios federales y/u otros ingresos del “US Mainland” como dividendos corporativos, ganancias capitales en venta de activos como acciones de empresas americanas, etc. Los ingresos de fuentes locales no están sujetos a Federal Income Tax, por el principio que inspiró a la Revolución Americana, “Taxation without representation is tyranny”. Al no tener voto presidencial ni poder elegir a Congressmen y Senators, no estamos representados en el gobierno nacional, por lo que no nos aplica el pago de Federal Income Tax.

Nuestra Ciudadanía de EUA equivale, entiendo que ahora por ley, a ser ciudadano americano de nacimiento (“US Citizen by Birth”), aunque los primeros puertorriqueños fueron ciudadanos americanos estatutorios (Acta Jones 1917).USA-2

De ser así,  PR está, de facto, Incorporado a EUA y es sólo tecnisismo leguleño lo que lo ha impedido reconocerse así.

¿Haber cobijado a puertorriqueños bajo las leyes y prácticas de servicio militar obligatorio (Military Draft Law) es compatible con PR no estar incorporado? ¿El que Justice Sotomayor, puertorriqueña, fuese nombrada como jueza en propiedad del US Supreme Court, no indica que PR está incorporado a EUA?

En fin, ¿no es ya hora de reconocer la verdadera relación de incorporación, de facto ya existente, para así confirmarlo y declararlo al mundo y proceder a hacerlo oficial? Sí, estaríamos sujetos entones al Federal Income Tax, pero la inmensidad de beneficios y fondos federales adicionales que recibiríamos más que lo compensarían en dólares en el bolsillo del boricua.Banderas USA

El Federal Income Tax no es el cuco que los populares y demás separatistas usan para tratar de asustarnos. Lo paga el que ingresa tanto dinero anual que lo hace sujeto a pagarlo y nadie más tiene que siquiera pensar en ello. Lo que se paga de income tax local se acredita contra el federal y es el neto lo que estaría sujeto, si lo hay. En fin, quién estaría sujeto a pagar Federal Income Tax en PR es porque ganó suficiente dinero, neto de su pago de income tax local. El que gana dinero no sufre y menos cuándo la economía local gozara de un surgimiento sustancial, generando más oportunidades, buenos empleos y mayor seguridad. Y mayor ingreso.

Food for thought………. El momento histórico no es para quedarse inerte, es para ir hacia adelante hacia la igualdad, la dignidad, la prosperidad……… SI……..

LA ESTADIDAD.      JRWatson       27 febrero 2015

Los Puertorriqueños Somos 100% Americanos

Luis A. Ferré decía que los Puertorriqueños somos 100% Americanos, porque creemos y hemos internalizado vivir la Constitución USA. Algunos distorsionan la historia, Populares Izquierdistas y Separatistas, de que somos Latinoamericanos, pero eso no es correcto, nuestras creencias, Puerto Rico, prioridades y actitudes son 100% Americanas. Cuando vamos a algún estado es que más nos damos cuenta de que somos 100% Americanos y sólo nos parecemos a los Latino-Americanos en que hablamos español.

LAF

LAF

Tres Cuartas Partes de los Puertorriqueños somos descendientes de los que llegaron a Puerto Rico después de la Real Cédula de Gracia en el 1812, lo que significa que la gran mayoría hemos sido colonizados por USA por más tiempo que por España. Puerto Rico ha tenido más comercio con USA que con España desde el 1850. Puerto Rico por medio del Dr. Roberto H Todd, Dr. Julio Henna y Sotero Figueroa le solicitaron a Teddy Roosevelt el que los USA liberarán a Puerto Rico y al llegar el Pueblo los recibió con flores, música y alegría como libertadores. En Las Calabazas, entre Coamo y Aibonito, un soldado español disparó su viejo arcabuz y el plomo salió hacia atrás hiriéndolo un poco. Esa fue la única resistencia española.Monumento Autopista Ferre LAF

USA trajo la educación al 97% que no sabía leer ni escribir, creó escuelas públicas y la Universidad que no habían, por eso es que la cultura Puerto Rico la crearon los Americanos. A la población enferma por la malaria y otras enfermedades endémicas, trajo la salud y una red de hospitales sin igual en Latinoamérica. La infraestructura y el desarrollo económico, el mejor sistema de aguas y electrificación y carreteras al sur del Río Grande. Porque eso de que LMM le puso zapatos a los Puertorriqueños es una gran mentira, fueron los Americanos.

La Ciudadanía Americana fue solicitada por todas las entidades y organizaciones, y hasta José de Diego dijo que si los «Americanos Nos Conceden la Igualdad, esa es la mejor forma de independencia posible».

En 1917 con el Acta Jones 288 Puerto Rico llenaron un afidávit rechazando la Ciudadanía Americana, y sólo 13 murieron sin ella.LUIS A FERRE XA11

Hoy el 62% de los Puertorriqueños, casi dos terceras partes, residen en los Estados, donde el desarrollo económico es 50 años adelantado, el costo de la vida de 40-60% menor, con el doble de mejores salarios, con la tercera parte de menos desempleo, con mejores servicios, mayor seguridad, menos taxes, y Mil Veces Mejor Calidad de Vida.

Envía tus fotos a bufetefrgonzalez@gmail.com

Envía tus fotos a bufetefrgonzalez@gmail.com

Hoy el 90% de los Puertorriqueños desean mudarse, Puerto Rico está quebrado y la deuda es de unos $162 Billones sin se incluye la de las Corporaciones que antes eran públicas y ahora son Comités políticos del PPD, y los Municipios.

Hoy el 99.9% de los Puertorriqueños atesoramos Nuestra Ciudadanía Americana y hasta el PIP en su Plataforma promete mantenerla, el 92% se ha expresado que favorece la Unión Permanente y más del 70% votarían por la Estadidad en un Proceso Descolonizador si la Mentira del ELA. Eso es Hoy Puerto Rico.

Pompy 2-28-15

_______________________

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to PR ya está incorporado de facto a EUA

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/