POR NO TOMAR MEDIDAS, STANDARD & POOR’S DEGRADA

POR NO TOMAR MEDIDAS, STANDARD & POOR’S DEGRADA EL CRÉDITO DEL GOBIERNO FEDERAL.

MIENTRAS LE REDUCEN EL CRÉDITO AL GOBIERNO FEDERAL, ¡A NOSOTROS NOS LO HAN AUMENTADO!

Se reafirma lo correcto de las decisiones que tomó FORTUÑO hace dos años atrás, que evitaron la degradación de nuestro crédito y que tengamos que tomar medidas sumamente difíciles que los estados hoy están tomando, y que ahora le toca tomar a Washington:

• Mientras que 44 estados y el Distrito de Columbia proyectan déficits por más de $140 billones, FORTUÑO LO REDUJO DE 44% a 7% Y EL AÑO QUE VIENE LO BAJARÁ A 0%.

• Mientras 30 estados aumentan las contribuciones, FORTUÑO LAS ESTÁ BAJANDO Y NOS DIO ALIVIOS POR MÁS DE $1,200 MILLONES ANUALES.

• Mientras que 46 estados han reducido sus servicios, FORTUÑO LOS HA AUMENTADO.

• Mientras que 31 estados han cortado sustancialmente servicios de salud,FORTUÑO LOS AMPLIÓ SIN NECESIDAD DE REFERIDOS Y LE DEVOLVIÓ LA SALUD A MÁS DE 200,000 CON MI SALUD.

• Mientras que 29 estados y el Distrito de Columbia han reducido sustancialmente los servicios a envejecientes, FORTUÑO LOS AMPLIÓ Y LES DIO UN NUEVO CRÉDITO ADICIONAL DE $400.

• Mientras que 34 estados han reducido sustancialmente programas y servicios de educación de Kinder hasta cuarto año, e inclusive universitarios, FORTUÑO SACÓ A EDUCACIÓN DE SINDICATURA, LE AUMENTÓ EL PRESUPUESTO ESTATAL Y LE DIO PERMANENCIA A LOS MAESTROS.

• Mientras que Detroit cerró la mitad de sus escuelas, FORTUÑO ESTÁ CONSTRUYENDO LAS ESCUELAS DEL SIGLO 21 EN LOS 78 MUNICIPIOS.

• Mientras que 43 estados aumentaron la matrícula de sus universidades, EN PUERTO RICO NO AUMENTÓ.

• Mientras que Minnesota estuvo cerrado por 3 semanas, EL GOBIERNO EN PUERTO RICO NO TUVO QUE CERRAR.

• Mientras que se han eliminado casi 830,000 empleos a nivel estatal en los pasados 2 años, EN PUERTO RICO SÓLO SE ELIMINARON UNOS 13,000, Y A CAMBIO DE INCENTIVOS, ESTÍMULOS, ASISTENCIA Y PLAN MÉDICO, ENTRE OTROS.

• Mientras eso pasa allá, acá crece la economía… baja el desempleo… aumentan los negocios y nuevas corporaciones… se expanden las corporaciones… aumentan las ventas al detal… aumentan las ventas de autos… aumentan las exportaciones… bajan las quiebras…

DEFINITIVAMENTE, NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA:

Mientras que aquí FORTUÑO resolvió este problema 2 años atrás y las casas acreditadoras, la Reserva Federal, las publicaciones de economía y expertos de afuera decían que íbamos a la vanguardia, AQUÍ SE ENCARGARON DE QUE HUBIERA INCREDULIDAD, CRÍTICA Y PESIMISMO…

BUENO…, Y AHORA QUÉ TIENEN QUE DECIR?

¡CON FORTUÑO, POR PUERTO RICO!

Fortuño asegura que no se puede depender de los federales

Por Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO el 6 de agosto de 2011 en Política · 32 comentarios

El gobernador Luis Fortuño anticipó que la degradación de la clasificación del crédito de Estados Unidos, pudiera tener un efecto en las tasas de intereses en Puerto Rico.

De igual forma, aseguró que es hora de tomar acción ante posibles recortes a las asignaciones federales que recibe la isla.

“Nosotros no podemos depender del gobierno federal y yo sé que puede chocar que un estadista digo esto. Los recortes federales deberían comenzar en enero de 2013. No podemos esperar a diciembre 31 de 2012 para tomar medidas”, señaló el Primer Ejecutivo.

A esos efectos, anunció que pidió una reunión esta semana con el secretario de Asuntos al Consumidor y la directora del área de Calidad de Vida en aras de buscar soluciones para las organizaciones sin fines de lucro y programas que dependen de ayuda federal entre ellos algunos de vivienda y de educación.

“El efecto (de la degradación del crédito de EE.UU.) podría ser en la tasa de intereses. Eso haría que sea más costoso tanto los proyectos de infraestructura de gobierno como el que el sector privado pudiera tomar prestado. No necesariamente eso va a ocurrir porque hay otras fuerzas que están moviéndose”.

“La realidad es que Estados Unidos nunca salió de la recesión y lo hemos visto con los números de los últimos dos trimestres que están por debajo del 1 por ciento de crecimiento. Esto contrasta con Puerto Rico; lo que nosotros hicimos hace dos años aquí lo están haciendo en Europa”.

Indicó que este año 46 estados de los 50 de la nación estadounidense han recortado servicios para palear la crisis y han tomado medidas que asumió Puerto Rico como parte de la ‘medicina amarga’. Añadió que algunos estados han cerrado por falta de dinero para operar y cerca de 40 estados han aumentado la matrícula de sus universidades. Destacó que a partir de enero han aumentado las ventas al detal, las de autos y de viviendas, contrario a Estados Unidos y Europa.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/