Prostitución Periodística – Por Marilou Rivera Ramos

viernes, 6 de marzo de 2015

Prostitución Periodística

¿Algún periodista dijo algo?

¿Quién es víctima de la prostitución mediática? El pueblo porque recibe la información condicionada a la agenda del gobierno de turno. Está pasando exactamente lo mismo que se le criticó al gobierno de Pedro Rosselló, solo que ahora es peor porque los medios están mucho más frágiles por la crisis económica.

Sandra Rodríguez Cotto

Prostitución mediática

Los medios en las democracias dependen de sus anunciantes para operar, pero una cosa es que el medio lleve una causa social a través de su línea editorial, y otra es que el gobierno quiera imponer su agenda

http://elvocero.com/la-prostitucion-mediatica/

¿Quién impone la agenda 

periodística en Puerto Rico?

¿Es la crisis económica inducida por el gobierno de turno?

Esta son preguntas muy pertinentes y en Puerto Rico la protistución periodística es el pan nuestro de cada día. Sandra Rodríguez Cotto tiene razón en su planteamiento, donde se equivoca es en que el PNP controla la prensa y las pautas en los medios cuando gobierna. Lo siento, pero no la puedo dejar pasar.

Los pueblos son flojos cuando la prensa es floja 

y carga maletas del gobierno abusador.

He visto demasiado para concluir que el PNP ha estado obligado a comprar tiempo en los medios para llevar el mensaje, a Pedro Rosselló lo acusaron en la SIP, vino Danilo Arbilla a revolcar un avispero que solo beneficiaba a El Nuevo Día y al Grupo Ferré Rangel y le pagaron la estadía en Puerto Rico al que supuestamente era neutral. ¿Esos no eran tus jefes en aquel momento Sandra?

Incluso el PNP usó el programa de La Comay para que sus líderes fueran a hablarle al pueblo y llevar sus posiciones en issues tan controversiales como los controles a la prensa en las gradas del Senado o el lío de la “mesada” que le daba Antonio Luis Ferré a Jorge de Castro Font a través de su asistente y denunciado por Thomas Rivera Schatz. ¿Será por eso que sacaron a Kobo Santarrosa de la TV con un rating de primera. ¿Te acuerdas Sandra?

Yo no olvido ni perdono…

La prensa en Puerto Rico históricamente le rinde pleitesía a los movimientos radicales como el independentismo, lo vimos cuando ocurrió el incidente entre la prensa y los periodistas en el arresto de una líder independentista, Normando Valentín junto a otros demandó al FBI porque le echaron “pepper spray”, pero nadie cuestionó ¿por que se lo echaron?

 http://www.nahj.org/nahjnews

/articles/2006/march/puertoricopress.shtml

Fotomontaje cortesía de «And Justice for All Blogspot» 

http://justiceforallpr.blogspot.com/

Recordemos también el motín del Capitolio por los universitarios de la FUPI versus el de la Procuraduría de la Mujer donde acusaron a los líderes del PNP y los querían meter presos, la prensa fue aliada de Sila Caledrón no así de Luis Fortuño y la Policía de Puerto Rico.

Claro la prensa no se va a autoincriminar.

Ayer amenazaron de bomba a WAPA-TV, ¿quiénes son los pone bombas por excelencia en Puerto Rico? Los Macheteros, ¿algún periodista ha salido corriendo a entrevistar a algún machetero en el clandestinaje como lo hizo Daisy Sánchez a Filiberto Ojeda Ríos para ayudar al FBI a encontrar al responsable?

“Es una pena que hay personas que pierden el tiempo en ese tipo de cosas, alarmando a los empleados y a nuestras familias. Espero que el responsable e ignorante que hizo esto pague por lo que hizo. Este es un asunto federal por lo que el castigo se agrava aún más”.

Jaime Mayol

Animador de Viva la Tarde

Hablan los artistas de Wapa sobre amenaza de bomba

Comparten los momentos de incertidumbre que vivieron a las afueras del canal

http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/tv/nota/hablanlosartistasdewapasobreamenazadebomba-2016231/

¿Acaso esto no se puede persibir como un acto de fogueo para la toma de un canal de televisión?¡Despierta Estadista!

Claro, algunos dirán que estoy loca, pero ha pasado en muchos países supuestamente libres. En América Latina se reporta que las dictaduras “amigas del alma” del independentismo en Puerto Rico se han apropiado de cientos de emisoras de radio y televisión por la fuerza y arbitráreamente. ¿Ha habido alguna solidaridad y denuncia en los medios coloniales?

En Puerto Rico han amenazado el edificio federal, el Capitolio, el Departamento de Hacienda y La Fortaleza. 

¿No es esto terrorismo?

El PPD hace un asalto al mejor estilo castro-chavista en la Comisión Estatal de Elecciones y la prensa boricua no forma un ple-plé por este escándalo y atentado a la democracia. El sistema electoral se destruye a espaldas del pueblo con una alcahueta popular de presidenta de esa agencia que se supone sea transparente.

La nombrada presidenta de la CEE fue la persona responsable que hoy día no haya un sistema de escrutinio electrónico en Puerto Rico. Con vericuetos electoreros retiró el consenso del proyecto de la pasada administración y lo paralizó en los tribunales con el hoy Comisionado Electoral, Guillermo San Antonio, como parte de su equipo de abogados. Sin embargo, sospechosamente ahora toma otra iniciativa como parte de su presidencia.

Tras intenso cabildeo de Sila Calderón y Eder Ortiz representando a la compañía española Indra y la venezolana Smartmatic con el respaldo de Conny Varela, padrino a su vez de Liza Garcia, ésta y sus amanuenses electorales removieron el requisito de certificación federal que garantiza confiabilidad. Siendo la CEE una agencia que recibe fondos federales.Por Mario Ramos MéndezAsalto a la democracia IINuestro sistema electoral depende del consenso de todos los partidos; elemento que le da confiabilidad y fortaleza a la administración de elecciones

http://elvocero.com/asalto-a-la-democracia-ii/

¿No es esto un escándalo Sandra?

Pero no, la prensa boricua no se lo cuestiona y Sandra le echa la culpa a los grandes intereses y al gobierno que pautan anuncios. Sandra, no es tan simple, por la sencilla razón que dentro del periodismo también hay agendas políticas, muy de izquierdas por cierto. Después que el billete de la izquierda corra, son muchos los que se venden al primer chulo que se les aproxime y le importa un c@r@jo el pueblo de Puerto Rico.

Si quieres corroborarlo, mírales las caras a los periodistas de TeleSur. Les importa un carajo por lo que está pasando en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Argentina por mencionar solo cinco, porque quienes le pagan el sueldo son los dictadores de esos mismos países. Allá también se roban elecciones y peor aún, asesinan periodistas y fiscales.

La izquierda vegetariana en Puerto Rico está planeando muy bien su estrategia de la toma del poder, ayer también salió Tito Kayak a treparse en un poste y coger pon con el asunto del IVA que tiene al país prendío de indignación.

También salieron la uniones obreras a protestar y yo me preguntó, no fueron los mismos que treparon al hoy gobernador que ganó por 11,000 votos y los mismos que montaron una huelga en un período eleccionario para derrotar a los “fascistas” penepés. ¿Y la UTIER no es responsable de la debacle?

Los líderes del PPD especialmente las plumitas angry birds como Luis Vega Ramos están en el “sálvece quien pueda mode”, quieren cambiar el proyecto del IVA para que no les afecte en las próximas elecciones, claro, ellos entran aunque sea por ley de minorías porque así funciona esta democracia representativa.

Pero, por otro lado tenemos a la que dirige Agenda Ciudadana diciendo que esa democracia no es suficiente, es limitada, que hay que tener “democracia participativa” para darle poder a los buscones que quieren mandar sin someterse al escrutinio público y ganar una elección por medio de los votos.

“En países altamente desarrollados y con más equidad, la democracia representativa es limitada. He escrito cantidad de columnas sobre el tema y es parte central en mis investigaciones y trabajo en Agenda Ciudadana.”

María de Lourdes Lara

http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/democraciadirecta-columna-2016070/

¿Democracia limitada en países altamente desarrollados?

Are you kidding?

Esta señora, proyectándose como la más que sabe, pretende hacernos creer que en la democracia participativa que ella promueve, las cosas serán color de rosa.

La experiencia dice que donde la opinión de muchos se toma en cuenta el proyecto que sea no se hace porque no todo el mundo estará deacuerdo.

La mayoría de las veces el menos que sabe es el más que grita, la anarquía siempre impera o una oclocracia donde el pueblo ignorante sea el que tome decisiones jamás será un pueblo altamente desarrollado.

Sí, Sandra, pueblo ignorante porque es dirigido por esas fuerzas mediáticas que promueven la demagogia y la mediocridad, porque no existe una prensa comprometida con buscar la verdad y son parte de la cofradía socialista de manejar la información a conveniencia ¡y con fondos públicos!

Y para ponerle la tapa al pomo…

¡Miren lo que me encontré haciendo mi research diario!

cortesía de «And Justice for All Blogspot» 

http://justiceforallpr.blogspot.com/

¿Que les parece esto? 

No es una falta de respeto a la mujer, a los líderes políticos del PNP y a la mayoría de las gorditas en Puerto Rico.

Por decirle María Magdalena a Sila Marie González Calderón a Thomas Rivera Schatz por poco lo queman en la hoguera de la prensa colonial. A Cucusa la acusaron de racista por retwitiar un comentario sobre Cox. Obviamente el que lo hace en su blog no se identifica con nombre y apellido y se autodenomina defensor de la justicia ¿en serio?

Pero por esto no verán a ninguna feminista cargando un cartelito que diga “todas somos JGO”, no se permitirán perder el “caché revolutzionario” ¿verdad Sandra?

¿Será esta la venganza de Ramos Perea?

Promoverá el nuevo presidente, el «poeta natzional», Hamid Galib desde el Ateneo que le pongan al Paseo La princesa, el Paseo Pedro Albizu Campos para que el PPD no se caliente con ellos y los complazca para que callen y otorguen.

Me podrán decir macartista, pero el mejor ejemplo es el Ateneo Puertorriqueño, un brazo político de la izquierda comunista que se financia con fondos públicos, hace política partidista a favor de la independencia con la excusa de la cultura y el arte, mientras mantiene en su nómina al ser más despreciable que se autodenomina dramaturgo, Roberto Ramos Perea.

¡Qué viva la cultuneta!

Jamás olvidaré la presencia del gobernador AGP en el Ateneo camino a Fortaleza cuando izaron la bandera revolucionaria, junto a Carmen Yulín, hicieron otra parada en la sede del Comité Olímpico y junto al periodista deportivo, Eliott Castro proclamaron victoria y al final del día Alejandro García Padilla ondeó la bandera revolucionaria en el balcón de la Fortaleza.

¿No fue esto algo así como la “Toma de la Bastilla” ocurrida en Francia en el 1789 justo antes de la Revolución Francesa y que terminó llevando a la guillotina a los opositores?

Obvio, quien no conoce la historia o no quiere conocerla, estará condenado a repetirla y Puerto Rico va por ese camino, créanme, la culpa no es de los que pautan anuncios, 

si y por mucho, de la prensa boricua.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos


AGP “No Hay Déficit” – Nadie le puede creer a AGP – Es Igual que Maduro – Mentir es todo lo que Saben Hacer
<a href=»https://www.youtube.com/watch?v=Yg3IiRLyc1s» target=»_blank» rel=»nofollow»>https://www.youtube.com/watch?v=Yg3IiRLyc1s</a>

Escucha AGP antes y ahora y compara lo que dice – Sólo Sabe Mentir – Si quisiera a PR Renunciaría – Pásalo a Cien
<a href=»https://www.youtube.com/watch?v=in_Lizqf8aE» target=»_blank» rel=»nofollow»>https://www.youtube.com/watch?v=in_Lizqf8aE</a>

Escucha AGP antes y ahora y compara lo que dice – Sólo Sabe Mentir – Si quisiera a PR Renunciaría – Pásalo a Cien
<a href=»https://www.youtube.com/watch?v=in_Lizqf8aE» target=»_blank» rel=»nofollow»>https://www.youtube.com/watch?v=in_Lizqf8aE</a>

Perelló dijo q el IVA no era para pagar deudas, o sea, q es para Comprar Votos para el 2016 – Pero AGP Siempre Miente
<a href=»https://estado51prusa.com/?p=52072″ target=»_blank» rel=»nofollow»>https://estado51prusa.com/?p=52072</a>


Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/