Ya Se Sobrepasaron las 103,000 Firmas Solicitando a Casa Blanca/Congreso USA Renuncien a AGP- Felicitaciones – Sigan Firmando

Ya Se Sobrepasaron las 103,000 Firmas Solicitando a Casa Blanca/Congreso USA Renuncien a AGP- Felicitaciones – Sigan Firmando

Es un fenómeno y un hecho histórico en la política de PR que en pocos días se hayan unido más de 100,000 Puertorriqueños a solicitar la Renuncia del Gobernador Alejandro García Padilla – AGP.

Eso lo había predicho LMM en el 1952 al Congreso, que si Puerto Rico se volviera loco en algún momento, el Congreso podría intervenir y Salvar la Isla.
Esto lo inició un Ciudadano de Guaynabo, que se comunicó con los Voluntarios  del PNP y todos ayudaron.
Hay que Felicitar a GG de Guaynabo, a los Voluntarios del PNP y a todos los que firmaron la Petición.
Casa Blanca se ha comprometido a estudiar las Peticiones que en pocos días consigan más de 103,000 Firmas y Emitir una Opinión Formal sobre sus hallazgos.
Conocedores de las Redes Sociales estiman que 103,000 Firmas por Internet en pocos días equivale a que más Un Millón de Ciudadanos la respaldan, esto es, en proporción de 1 a 10.

https://petitions.whitehouse.gov/petition/take-out-alejandro-garc%C3%ADa-padilla-governorship-puerto-rico-now/B0jgB8Sv

Casa Blanca Obama Puerto Rico – Firmas Para Solicitar Destitución Renuncia AGP Alejandro García Padilla

Solidario Pierluisi con movimiento para destituir al gobernador

Advierte que el cambio de gobierno será en el 2016

jueves, 19 de marzo de 2015 – 6:46 PM   Por ELNUEVODIA.COM

 (horizontal-x3)
Pierluisi, presidente del PNP, dijo el miércoles estar consciente de la campaña. (GFR MEDIA)

WASHINGTON –  En medio de la campaña estadista a favor de pedirle a la Casa Blanca que “destituya” al gobernador Alejandro García Padilla, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, expresó su solidaridad con ese movimiento simbólico, pero advirtió que el cambio de gobierno se puede conseguir en las elecciones generales de noviembre de 2016.

Al terminar esta semana, la petición sometida en la página de internet de la Casa blanca a favor de que el presidente Barack Obama y el Congreso saquen del poder a un gobernador electo por el pueblo, se acercaba a alcanzar las 100,000 firmas.

“Puerto Rico no necesita un proceso electoral, necesita un proceso de destitución”, indica la petición, que es impulsada por sectores estadistas, incluido Alerta Progresista, una organización que suele hacer propaganda a favor de la dirección del Partido Nuevo Progresista (PNP) desde la gobernación de Luis Fortuño.

Pierluisi, presidente del PNP, dijo el miércoles estar consciente de la campaña, pero “el partido como tal no ha asumido posición en cuanto a eso”.

En el pasado, el comisionado Pierluisi ha rechazado la idea – que inicialmente impulsaron grupos conservadores, como la American Future Fund (AFF) –de que el Congreso, que es el que tiene el poder sobre la isla, nombre una junta financiera administrativa que le arrebate al gobernador Alejandro García Padilla el manejo de la crisis fiscal.

“Hemos estado fiscalizando y ofreciendo soluciones. Esta administración no ha dado resultado, pero la mejor manera de salir del gobernador García Padilla es ganando las próximas elecciones y en eso estoy enfocado”, indicó Pierluisi.

Pierluisi, no obstante, rechazó la idea de un referéndum revocatorio, una propuesta con la que en el pasado han coqueteado políticos del PNP. “No lo favorezco. Para eso tenemos elecciones cada cuatro años”, agregó.

El PNP está, por su parte, en el proceso de recoger firmas para pedir la admisión de Puerto Rico como estado 51, con el propósito de respaldar la legislación 727 del comisionado Pierluisi que impulsa que el Congreso se vincule con un referéndum pro estadidad en la Isla.

Hasta hoy, el PNP tenía sobre 33,000 cartas. La meta es enviarla al Congreso alrededor de 100,000.

Petición para remover al Gobernador de su silla ya casi alcanza las 100 mil firmas

Por: NotiUno 19 de March de 2015 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Petición para remover al Gobernador de su silla ya casi alcanza las 100 mil firmas
La petición para pedir la destitución del gobernador Alejandro García Padilla, señala que se necesitan 100 mil firmas hasta mañana, 20 de marzo/Foto de archivo.

La petición para remover al gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla de su puesto casi alcanza las 100 mil firmas.

De acuerdo con el portal de peticiones de la Casa Blanca, ya van por más de 90 mil firmas para reclamar al Congreso de los Estados Unidos que García Padilla sea removido de su silla.

La petición fue creada por un vecino de Guaynabo al que se identifica solo por las iniciales G.G., a través del portal de Casa Blanca, We The People el pasado 18 de febrero. La misma surge en medio de la situación económica que enfrenta la isla y cuando la administración de turno propone establecer un nuevo sistema tributario que incluye un impuesto al valor añadido.

La solicitud señala que bajo el artículo cinco, sección tres de la Constitución de los Estados Unidos, el Congreso tiene el poder de intervenir, pues la Puerto Rico es un territorio.

La petición ha avanzado rápidamente en la recolección de firmas electrónicas. La misma señala que se necesitan 100 mil firmas hasta mañana 20 de marzo.

¿Llegará a las 100 mil firmas ?

Con más información, Iván Caraballo…

 

Petición para destituir al gobernador llegó a su meta

La petición llegó a la cantidad de firmas propuestas antes de la fecha establecida
vr0625017-empleo40

EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com8:09 pm

La iniciativa que creó  un ciudadano de Guaynabo, identificado como G. G.,  para pedirle al Congreso de los Estados Unidos y a la Casa Blanca que destituyan de inmediato a Alejandro García Padilla ya reunió las firmas necesarias antes de la fecha establecida.

La misma cuenta en la actualidad con 100,931 a través del portal de Casa Blanca, We The People aunque solo necesitaban 100,000.

El ciudadano comenzó la iniciativa  por considerar que la administración del gobernador “es una amenaza para la economía y el pueblo de Puerto Rico”.

“Puerto Rico no necesita un proceso electoral, se necesita un proceso de destitución. Ha llegado el momento para investigar y tomar acción, más sobre lo que se ha hecho con el dinero del pueblo en los últimos dos años”, se expuso en la petición.

Asimismo, destacaron que bajo la Constitución de los Estados Unidos, el Congreso tiene la facultad de intervenir por tratarse de un territorio estadounidense.

Acceda a la página aquí

Visitors to Federal Websites Are Into Taxes, Weather, and…Recalling Puerto Rico’s Governor

A surprising finding from the newly launched Chartbeat for civics nerds.

Today the federal government officially launched analytics.usa.gov, a website that shows online traffic to nearly 300 official sites (out of 1,350 executive branch domains). Think of it as Google Analytics or Chartbeat for civics nerds.

Given that Tax Day is right around the corner, the Internal Revenue Service’s «Where’s My Refund?» page predictably lands at the top of the list of sites with the most current visitors. Next is the National Weather Service’s forecast by region page.

But one entry on the top 10 list doesn’t fit in with Americans’ interest in taxes and weather: A petition calling for the removal of Puerto Rico Gov. Alejandro García Padilla that’s posted on the White House’s We the People site. Its appearance on the list is a testament both to its popularity and just how few people hang out on federal websites.

petitions.whitehouse.gov

As of midday Thursday, the petition had about 95,000 signatures, short of the 100,000 mark that would compel the White House to formally respond. Most of the rancor toward García Padilla stems from the island’s current economic crisis and the governor’s recent proposal to implement a 16 percent value-added tax to help pay down billions of the commonwealth’s debt.

Whether the Obama Administration could actually remove García Padilla is a complicated question. As a commonwealth, the island and its 4 million residents (most of whom are US citizens) has its own constitution, which includes a provision for impeachment. But the federal government could also theoretically remove the governor under a provision in the US Constitution that says that Congress has the power to «dispose of» laws in US territories.

It’s not clear what percentage of the visitors to the anti-García Padilla petition page live in Puerto Rico.

Supera las 100 mil firmas petición a Casa Blanca para sacar a AGP

Foto: archivo

Supera las 100 mil firmas petición a Casa Blanca para sacar a AGP

PUBLICADO : Ayer 22:04 h. METRO
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/