Al momento de la redacción de esta noticia, la petición tenía 102,070 firmas. Se supone que al alcanzar la marca de las 100,000 firmas, haya algún tipo de expresión de la Casa Blanca, según la dinámica del blog We the People que se creó para que los ciudadanos estadounidenses canalizaran peticiones al gobierno.

García Padilla dijo a Metro la semana pasada que la iniciativa le parecía “chistosísima” y que lo consideraba un gasto de papel y tinta. En un artículo titulado “Americans turn to the U.S. government for two reasons: Taxes and weather”, el Washington Post incluyó el enlace de la petición. El artículo trata sobre los temas que mayor interacción provocan en el espacio digital entre la ciudadanía y el gobierno estadounidense.

Un ciudadano de Guaynabo inició una petición al Congreso y a la Casa Blanca para que saquen de su cargo al gobernador, Alejandro García Padilla por supuestamente ser “una amenaza para la economía y el pueblo puertorriqueño”.

La petición tiene fecha del 18 de febrero pasado. “Puerto Rico no necesita un proceso electoral, se necesita un proceso de destitución. Ha llegado el momento para una investigación y acción sobre lo que se ha hecho con el dinero del pueblo en los últimos dos años”, lee la petición. Se cita el artículo IV, sección 3 de la Constitución de Estados Unidos como fuente para pedir la intervención.

Se destaca que Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos.

La petición fue movilizada en redes sociales esta semana por la herramienta digital Alerta Progresista, un brazo de propaganda paralelo al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aquí el enlace al blog de Casa Blanca.

ENLACES RELACIONADOS

Faltan menos de 9 mil firmas para petición de destitución de AGP

Faltan menos de 9 mil firmas para petición de destitución de AGP

La petición que hizo un ciudadano al gobierno federal para que se inicie un proceso de destitución del gobernador Alejandro García Padilla, refleja que solo restan poco más de 8 mil firmas para completar las 100 mil que se necesitan. Según el enlace de la solicitud, a eso de las 8:00 de la mañana del jueves restaban 8,398 firmas y que habían 91,602 firmas. La meta es lograr 100 mil firmas el 20 de marzo. La petición de destitución puede ser accedida en el siguiente…

Buscarán 100 mil firmas para lograr estadidad para P.R.

Piden al Congreso sacar a García Padilla de la gobernación