Democracia en riesgo – Desarrollo es Cuestión de Educación – Por Marilou Rivera Ramos

sábado, 28 de marzo de 2015

Democracia en riesgo

¿se acuerdan? 

Bajo el PNP sí ¿Y ahora no?

Con el nombramiento de la Comisionada Electoral del PPD como Presidenta de la CEE, sin consenso, los requisitos de consenso que requiere la ley en todo asunto electoral quedarán resquebrajados; reglamentos, manuales, decisiones importantes y proyectos como el del escrutinio electrónico, entre otros. 

¿Se convertirá la CEE en una especie dictadura electoral regida por el PPD?

En el limbo electoral

Por Mario Ramos

http://elvocero.com/en-el-limbo-electoral/

No lo dude don Mario…

Están empezando a convencer a la gente de que hace falta enmendar la Constitución para que un tercer partido entre con fuerza en una contienda electoral y gane.

Las candidaturas independientes locales podrían ser viables de aprobarse una enmienda a la Constitución que permita hacerle cambios al proceso electoral. Pero es altamente improbable que los partidos políticos aprueben una en contra de sus mejores intereses.

El mecanismo para emprender un proceso electoral de avanzada descansa en establecer una nueva relación con Estados Unidos, con poderes soberanos, que nos permita tener un sistema parlamentario como el de la mayoría de las democracias del mundo. Un sistema que admita alianzas entre partidos, impida el control absoluto de uno de ellos, limite los intereses creados y permita cambios de gobierno en el momento que éste deje de funcionar para los mejores intereses de los ciudadanos.Candidaturas independientesPor Angel Collado Schwarz

http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/candidaturasindependientes-columna-2025048/

Unjú

¿La mayoría de las democracias del mundo? ¿mejores intereses de los ciudadanos?

¿En serio?

El que admira las soberanías exitosas estilo Singapur, que BTW, se murió en estos días, el creador de la “democracia centralizada” singapurense, Lee Kuan Yew y la prensa todavía no instruye a la gente de que se trata el “sueño capitalista de Singapur”. Claro, mientras menos sepan los pueblos mejor.

¿El que hace la ley hace la trampa? 

Of course!

¿Cree Collado que los puertorriqueños son estúpidos? ¡Sí!

Los soberanistas boricuas jamás se podrán comparar con Lee Kuan Yew, eso lo hemos visto en los últimos tres años.

Siempre he desconfiado de la izquierda vegetariana boricua, son los reyes del truco y los hechos me dan la razón, desde Claridad y El Nuevo Día están manejando la propaganda para tratar por todos los medios de ganar la elección del 2016, ya “sembraron” en la CEE a una aliada que es más soberanista que colonialista, tienen “colaboradores” en todas las organizaciones y medios de comunicación, y tienen a los “donantes” que le financiarán la escaramuza. No lo duden ni por un segundo.

¿Qué hará el PNP?

Vaya usted a saber, porque están muy entretenidos en el IVA, las candidaturas, los chismes de pasillo y me parece que si no se ponen las pilas les van a comer los dulces, solo espero que los estadistas no se entretengan con la bobería, se pongan el cuchillo en la boca, voten por el PNP y peleen por la estadidad porque es lo único que nos salva.

La izquierda no suelta su presa ni se desenfoca en su objetivo. Juzgue usted…

En Puerto Rico, aunque tenemos una larga tradición de ONG en proyectos nacionales de desarrollo, no existe una alianza genuina entre las ONG y el Gobierno. Celebro los primeros pasos realizados por el Secretario de Estado, David E. Bernier Rivera, para coordinar servicios dirigidos a las ONG, lo que representa un hito en la historia de la ONG boricua. Aún nos queda mucho por hacer. No hay duda que debemos fortalecer el financiamiento y la internacionalización de la ONG, y construir una mayor confianza entre las ONG y el Gobierno.Las ONGPor Efraín Vázquez Verahttp://blogs.elnuevodia.com/el-internacionalista/2015/03/26/las-ong/

¿ONG’s en Puerto Rico?

¿Y por qué nadie habla de eso?

¿Qúe es una ONG?

Según el Centro de Información de las Naciones Unidas…

Una organización no gubernamental (ONG) es cualquier grupo no lucrativo de ciudadanos voluntarios, que está organizada a nivel local, nacional o internacional. Con tareas orientadas y dirigidas por personas con un interés común, las ONG realizan una variedad de servicios y funciones humanitarias, llevan los problemas de los ciudadanos a los Gobiernos, supervisan las políticas y alientan la participación de la comunidad.

Proveen de análisis y experiencia, sirven como mecanismos de advertencia temprana y ayudan en la supervisión e implementación de acuerdos internacionales. Algunas están organizadas sobre temas específicos, tales como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud. Su relación con las oficinas y las agencias del sistema de las Naciones Unidas difiere dependiendo de sus metas, ubicación y mandato.

http://www.cinu.mx/ongs/index/

¿Qué les parece?

Los que demonizaron las Alianzas Público Privadas y hasta amenazaron con anular el contrato del aeropuerto, ahora nos quieren vender las ONG’s que es “cualquier grupo NO lucrativo de ciudadanos voluntarios” para administrar la “cosa pública”…

¿No es esto Socialismo o mejor dicho Comunismo? ¡Sí! Porque cualquier actividad “no lucrativa” a alguien le cuesta y alguien se beneficia.

Los políticos tienen que ver más allá de sus propias fincas electorales y poner el bienestar de los ciudadanos por encima de sus ambiciones partidistas.No se resuelve nada poniendo y quitando gobernadores. Se trata de rescatar al País de la debacle económica que ya estamos sufriendo.

Irene GarzónLa hora del consenso

http://www.elnuevodia.com/opinion

/columnas/lahoradelconsenso-columna-2026307/

¿La hora de qué?

Sostengo que lo que buscan es hundir a Puerto Rico para ellos proyectarse como los “salvadores de la Patria”. ¿Realmente lo son? Lo dudo.

Cortesía de Alerta Progresista

Editorial de El Vocero Nos rehusamos a aceptar la fácil explicación de que tan descabelladas acciones se deban exclusivamente a sus posibles limitaciones intelectuales. Por obvia y conveniente que parezca esa explicación que tantos aducen, no nos convence. De hecho, no pensamos que es siquiera populismo barato para las gradas.

No, pensamos que es peor. Pensamos que lo han hecho—y lo continuarán haciendo—con toda premeditación y alevosía, sabiendo perfectamente el efecto que sus acciones tendrían sobre el ya maltrecho crédito de Puerto Rico. Sabiendo perfectamente que allá, sí leen, sí saben, y sí entienden cada movida que hacen aquí.

Y que con ello, pueden verdaderamente hundir a Puerto Rico en el abismo.¿Por qué lo hacen? ¡Quién sabe! Pero la historia los juzgará severamente.La historia los juzgará

http://elvocero.com/la-historia-los-juzgara/

La historia sí los juzgará, el pueblo también y ellos lo saben, por eso se jugarán hasta la camisa con tal de ganar las elecciones con la ayuda de la prensa colonial. No lo dude.

Pero eso no es todo, la nueva candidata independiente Alexandra Lugaro, al parecer no es tan transparente como se presentó y la están investigando los “cocorocos federicos” ¿debut y despedida? Si ella piensa que va a lograr algo con todo esto me parece que peca de ingenua, lo que se me ocurre pensar es que como la prensa le hace relaciones públicas piensa que nada la afectará. Clásica actitud de los que nunca deben ostentar el poder, si antagoniza con la autoridad, imagínense con el poder en sus manos, para muestra, Aníbal Acevedo Vilá.

Estuvimos escuchando la corrupción de Víctor Fajardo por años ¿Y ahora qué? ¿Le van a dar el toallazo popular? 

¿Democracia en riesgo?

¿Quiénes otorgaron esos contratos?
Jamás olvidaré esa portada de El Nuevo Día, claro cuando el PNP gobierna para ellos estamos en riesgo ¿y ahora? Noooooooo, esto es juego de niños. No pasa nada, todo está bien y gritan “Kumbayá my Lord”.

Bajo la administración del PNP tuvimos una huelga universitaria, mezquina y destructiva para todos, pero a los fupistas no le importó, llegaron hasta el Capitolio e hicieron un motín, logrando la condena mundial de la policía, hoy no protestan a pesar de las noticias de alzas en la matrícula ¿qué pasó? que el aumento es para ellos mismos, ahora son dueños del changarro, y al que no le guste… SUCH IS LIFE!

La UTIER hizo una huelga en medio de la campaña electoral, negoció con el PPD no se qué, hoy la AEE está en crisis y los dirigentes de esa unión no están en la páginas de los periódicos ¿Y el cartel? Tampoco sabemos.

Y estuvimos con la cantaleta embustera de los 30,000 despidos, ninguno quiso entender la crisis, pero ahora hay que entender sus metías de pata, corrupción, mediocridad e incompetencia.

Para los que piensan que el estatus no es un tema “sexy” para el 2016, como dice Titi Wilda, aquí los dejo con “Mr. White Schark”:

Los colonialistas acomplejados, los que viven del banal antiamericanismo, del “no nos quieren”, “somos distintos” o del “no es posible”, pues continuarán sirviendo de alicates al liderato colonialista y al derrumbe de Puerto Rico. De eso viven. Por fortuna, cada vez son menos.

No acaban de entender que la lucha por la estadidad siempre ha sido intensa frente a la indiferencia de los que están dentro de la Unión. Todos los territorios convertidos en estados tuvieron que pasar por eso y nosotros no somos la excepción. Eso es lo que hay que entender.

Insisto en que debemos demostrar con acción contundente la misma voluntad igualitaria que demostraron los afroamericanos en la década de los ’60 y las mujeres en su reclamo del derecho al voto en los ’30.

En Washington DC, tienen ahora mismo una oportunidad, en su juego de diplomacia y sutilezas, con el proyecto de ley del compañero Pedro Pierluisi, titulado “Ley del Proceso de Admisión de Puerto Rico como Estado”. Estoy en record sobre lo que pienso de esta medida.

Por eso adelanto que la no aprobación de ese proyecto en el Congreso durante este cuatrienio, constituirá la legitimación de las acciones firmes y decisivas que el nuevo gobierno progresista y los ciudadanos americanos de Puerto Rico tomaremos en el 2017 para ponerle fin inmediato al colonialismo y sacar a Puerto Rico de la quiebra bajo el ELA. La ruta está trazada y avisada.2017 por Thomas Rivera Schatz Los primeros seis meses de 2017 serán decisivos para Puerto Rico

http://elvocero.com/columna-2017/

Estamos en guerra política
¿o en revolutzión?

y en guerra avisada no muere soldado.

Estadidad es lo que hay.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/