El Plan Puerto Rico – Por Orestes Ramos, Abogado

El Plan Puerto Rico

La economía de Puerto Rico es ya inviable
economia.jpg

EL VOCERO/Archivo
Por Orestes Ramos, Abogado

Estoy seguro de que el PNP se corre el riesgo de ganar las elecciones. Y luego, ¿Qué? La ruinosa condición financiera y el progresivo exilio de contribuyentes empeorará la crisis y, hará que en seis (6) meses el nuevo Gobierno, sea tan repudiado como el de ahora. El esquema de salarios bajos y exenciones contributivas hace años que rindió postura. Con su muerte se llevó a la tumba nuestra economía y nuestra finanzas públicas.

La economía de Puerto Rico es ya inviable. Está a punto de ser pre-industrial. Pero tampoco puede aspirar ser agrícola porque aquí nadie va a volver al cafetal a sufrir abayardes ni al cañaveral a que lo pique la pringamoza. Así, continuará incrementando la emigración llegando a la caricatura del sabio yolero que hace diez (10) años guardó su frágil bote en la Mona para sacarla ahora y regresar a la Republica. Súmese a eso el traslado de nuestras fábricas a la Cuba que se achina, sin EPA, ni OSHA, con tarifas eléctricas simbólicas y salarios miserables y se podrá columbrar nuestro futuro.

Así las cosas, los próximos incumbentes serán, a poco de tomar posesión, objeto del escarnio público. Ese repudio resultaría en un voto-castigo en cualquier plebiscito o referéndum sobre estatus que se lleve a cabo después del semestre inicial.

¿Qué propongo? Lo unico viable para evitar que nuestra esperanzas se conviertan en nostalgias es aprovechar el problema de seguridad nacional que se le presenta a los Estados Unidos de América como consecuencia del avance del imperialismo financiero chino y que se manifiesta ya en el control del canal de Panamá (a través de una oscura corporación de Hong Kong), la construcción de otro canal en Nicaragua y, a tenor con la Ley Cubana de Capitales Extranjeros, el dragado de puertos, habilitación de bahías, construcción de carreteras e instalación de gigantescas generadoras de energía eléctrica e inversión de billones en la industria fabril de la Antilla.

También los préstamos chinos al “gobierno” de Maduro, al Ecuador de Correa y a la Argentina de Kirchner. Claro, el Sr. Xi requiere que estos países cuadren su presupuesto y saquen mucha gente de la nómina pública. Los criterios de Fitch y Moody’s .
Si los que mandan en el PNP aprovechan el problema de seguridad nacional que obliga al señor Obama y sus sucesores a echar el resto en reestablecer influencias y alianzas con la América Latina podrían conseguir que la jefatura política americana coopere para que Puerto Rico se convierta en una verdadera vitrina de la democracia americana (completa), y del triunfo de su diseño económico (si la estadidad fuera tan mala, los cincuenta (50) estados estarían habitados por 250 millones de deambulantes).

A nombre de los que han dejado la piel trabajando por la igualdad y la prosperidad, le decimos a los señores que alegan ser estadistas que deben hacer aprobar durante los primeros seis (6) meses, la legislación para crear nuestros seis (6) distritos congresionales y el mecanismo para elegir a los congresistas y senadores. Luego, enviar a los electos a Washington, a exigir sus escaños, montar una oficina de propaganda allí, movilizar gente (con fondos públicos y privados) y coordinar una gran campaña de prensa y medios sociales. Si pasados seis (6) meses no han hecho esto y se han puesto a perder el tiempo en el vano empeño de resucitar a una economía ya descompuesta, se habrán ganado el voto-castigo en Orestes Ramos, Abogadocualquier esfuerzo posterior. Y se habrán ganado el desprecio de los de ahora y el oprobio de los de mañana. Aprovechen la coyuntura de seguridad nacional. Para Washington, este no es el momento de darle una bofetada ni a los 600 millones de latino-americanos ni a los 51 millones de americanos-latinos. Señores políticos del PNP: Tengan los órganos para actuar tan pronto tomen posesión. Esto debe ser el Plan de Puerto Rico. Con toda la ventaja de la tecnología. Y con la valentía.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/