La hora de la sorpresa – La Bancarrota de AGaPito – Por Marilou Rivera Ramos

lunes, 30 de marzo de 2015

La hora de la sorpresa

 ¿Quién podrá salvarnos?

“Esta será la quiebra más grande 

que habremos visto”

sentenció Cohen, al tiempo que los comentaristas de Bloomberg Business destacaron que la población de Puerto Rico se sigue reduciendo y la Isla tiene $70 mil millones en deuda.

La analista advirtió que la quiebra de PR será más contundente que la de Detroit

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

http://elvocero.com/la-quiebra-mas-grande-que-habremos-visto/

Esta no es

Ningún ser humano salva a Puerto Rico, lo que nos salva es un estatus que nos de estabilidad política, garantice la propiedad privada y el libre comercio, ley y orden, respeto a los derechos humanos y que se respete la Constitución. 

El único estatus que ofrece eso es la Estadidad.

Ah, también hace falta un gobernante que esté apto para gobernar y respete todo lo anterior. 

Pero los alicates del ELA soberano todavía están buscando la manera de culpar al PNP…

Nos sorprende con una oposición que no reconoce ninguna cuota de responsabilidad en esta desgracia y que está esperando el desenlace con ojos lujuriosos, creyendo que le beneficia políticamente. 

Nos sorprende con un pueblo mayormente enajenado, que mantiene la demencial ilusión de que saldrá de esta encerrona sin sentir ni un poquito de dolor, ni sacrificar nada. Nos sorprende culpándonos unos a otros, reprochándonos, agarrando cada cual lo poco que le queda y tratando de mantener a raya a los demás.

El fogonazo del bombazo, cuando estalle, nos iluminará como el flash de una cámara y así quedaremos en la foto para la historia: mirando paralizados el fulgor de la explosión, mientras nos agarramos los unos a otros de las greñas. Ojalá y nuestros hijos encuentren el valor de perdonarnos.

Benjamín Torres Gotay

29 de marzo de 2015

El temible señor tiempo

http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/03/29/el-temible-senor-tiempo/

¿En serio?

¿Les sorprende qué?

¿Qué el PPD y sus alcahuetes de la izquierda vegetariana no están aptos para gobernar un territorio capitalista como si fuera una república socialista?

Sí, los estadistas lo sabíamos y lo advertimos. AGaPito era demasiado riesgo para Puerto Rico y hubo gente que votó por él ¿“porque está bien bueno”? otros prefirieron el más malo con tal de no darle el voto al PNP. 

Hello! ¿y ahora?

No Bejamín, ninguna cuota de responsabilidad, al que votó popular, al que votó mixto por AGaPito, se lo tienen que chupar, porque si en la prensa colonial no aceptan la responsabilidad ¿por qué la tenemos que aceptar nosotros? Los treparon al poder, llevan tres años en el poder y nada mejora 

¿y la culpa es de la oposición?

Clásico discurso madurista, el discurso socialistoide… la culpa es del yanqui y la culpa es del PNP, no es la primera vez que me encuentro con estos comentarios, por cierto, fuera de lugar.

¡Qué patéticos son!

“esta nueva acción es otro ejemplo de como el gobierno del PPD continúa su marcha para convertir el sistema electoral de Puerto Rico en un club cerrado, gobernado por el dinero y controlado por un partido. Están degradando la democracia más de lo que han degradado el crédito de Puerto Rico y eso ya es bastante”.

Rafael Bernabe

Portavoz del PPT

Aprobarán nombramiento a presidencia de la CEE sin audiencias públicas

http://elvocero.com/aprobaran-nombramiento-a-presidencia-de-la-cee-sin-audiencias-publicas/

Puerto Rico se convertirá en un
American Ghetto con la Estadidad…
¿Se acuerdan?

Hasta un representante del socialismo los señala, ¿sorpresa? Los socialistas están sorprendidos del giro que ha tomado Puerto Rico, y eso que ellos son aliados de Maduro y los Castro.

Pidan perdón desde ahora, porque la historia no los absolverá, especialmente al Grupo Ferré Rangel Media. Antes, la democracia estaba en riesgo, pero ahora no, ahora, según ellos, podríamos ir por buen camino y no lo estamos ¿“por culpa de la opocición”? ¿en serio?

Claro, jamás van a aceptar que son el problema, pero vamos a refrescarles la memoria…

Durante el mandato de gobernadores PPD se ha creado un déficit estructural permanente y una carga insostenible a la economía. En los ocho años de los gobernadores Calderón y Acevedo, la deuda pública se elevó por 135%,  de $24,000 a $57,000 millones.  Del 2006 al 2009, sobrestimaron el crecimiento económico por más de $8,300 millones y usaron proyecciones ilusorias para justificar presupuestos inflados.

Ignorando  que sufrimos una recesión desde febrero del 2006, cometieron el grave error de aprobar legislación autorizando exenciones a la prohibición de cuadrar el presupuesto mediante préstamos, permitiendo obligaciones pagaderas con contribuciones futuras y proyecciones sobrestimadas, exacerbando así el déficit y La extrema precariedad del cuadro financiero del ELA bajo la incumbencia de García Padilla responde a la incoherencia e inefectividad de sus políticas.

Bajo la presente administración,  las casas crediticias clasificaron el gobierno central, el BGF y las corporaciones públicas como riesgo especulativo o “chatarra”.

En comparación, en el 2009, los 50 Estados de la Nación disfrutaban individualmente de una clasificación de A1.

Es ineludible admitir que el modelo político económico de los Estados posee características y ventajas socio-económicas que están ausentes en el modelo del ELA-colonial.

Nuestra lucha es un reclamo por nuestros derechos ciudadanos y por la oportunidad  de integrarnos al modelo económico que ha probado ser, en los 50 estados, el más exitoso en la historia de la humanidad.

Hernán PadillaLa verdadera solución 30 de marzo, 2015

http://www.elnuevodia.com/opinion/

columnas/laverdaderasolucion-columna-2026714/

Claro, pero Benjamín insiste que la culpa es de Pedro Rosselló y Luis Fortuño, lo repiten como un mantra a ver si la gente se lo cree.

Pero otros opinan que los responsables deben de ir presos por violar la Constitución…

Lo más terrible es que, a pesar de que los padres constitucionalistas lo previeron, nada de eso fue suficiente para disuadir a aquellos que tomaron por práctica ponerse a hacer presupuestos inflados sin el dinero para pagarlos, lo cual es evidentemente anticonstitucional.

El problema fundamental para dicha práctica ha estado en que nadie ha hecho lo que le toca, que empieza por meter preso a cada uno de los charlatanes que sometieron estimados de recaudos inflados y/o cogieron préstamos para darle “legalidad” a la atrocidad de coger prestado lo que no podíamos pagar.

Pueblo, hace más de 60 años, los creadores de la Constitución, gente en su mayoría honorable y de distintas ideologías políticas, se olió lo que en el futuro podíamos llegar a hacer y plantaron las reglas de juego colectivas para que lo que hoy ocurre no llegara a pasar.

¿Qué sucedió entonces? Que hicimos todo lo contrario, buscamos la manera de burlarnos de los estatutos constitucionales y nos fumamos el dinero sin pensar de dónde venía.

por Benjamín Moraleslunes, 30 de marzo de 2015 Irresponsabilidad crasa

http://www.elnuevodia.com/opinion/

columnas/irresponsabilidadcrasa-columna-2027050/

¿Oferta salvadora aumentar la tarifa?
¡Otra vez!

¿Van a meter presos a Sila, Aníbal, a Alejandro García Padilla o a sus asesores y secretarios de Hacienda?

¡Ahh!, esa es una pregunta muy interesate… y sería una gran sorpresa que la prensa colonial los denunciara y la Justicia Roja los encausara. 

¿verdad Benjamín?

Los estadistas no estamos sorprendidos, sabíamos que esto iba a pasar, lo advertimos, pero el mejor aliado es el tiempo que nos reinvindica y nos da la razón, aunque es duro decir “te lo dije” cuando las noticias son tan malas para nosotros mismos.

Ningún estadista puede estar tranquilo con ellos en el poder, los presos pueden ser los de la oposición, como sucede en Venezuela.

Está claro que estamos ante un gobernante inepto que ha perdido toda credibilidad, respeto y sin poder de convocatoria…pero ¿será posible que estemos ante una administración en la que todos sean ineptos o es que estamos ante una estrategia malsana de un gobierno soberanista para llevarnos al caos fiscal y así alejar las posibilidades de la estadidad. 

Juzgue usted amigo lector.

José M. Saldaña

¿Ineptitud o estrategia separatista?

Lo primero que AGP hizo fue insultar a las casas calificadoras de crédito 

señalando que él era quien correría el gobierno

http://elvocero.com/ineptitud-o-estrategia-separatista/

Nada es casualidad, 

por eso es que en la “sociedad civil” están calladitos.

Cualquier similitud de AGaPito con Nicolás Maduro 

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

NO es pura coincidencia.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/