Organizaciones se unen contra ‘patente nacional agrandada’

{El odio vitriólico de AGP/Chavistas en contra de la Libre Empresa, el Mercado Libre y los Derechos a la Propiedad Privada, los hacen destruir en todo lo que han podido a los Empresarios y Empresas, promover la Lucha de Clases, para agigantar al Gobierno. Los Foindos Públicos se le Hacen Sal y Agua y Destruyen a los que Producen Desarrollo Económico y Empleos.}

Organizaciones se unen contra ‘patente nacional agrandada’

Insisten en que el sector del comercio al detal genera aproximadamente 400 mil empleos, entre los directos e indirectos
15525_1093052707388162_1854742051597011866_n_785783802

José Izquierdo, de la CCPR. Inter News Service (INS)
Por InterNewsService2:13 pm

Cinco organizaciones que representan diversos sectores de la economía se unieron en contra de lo que llamaron la “patente nacional agrandada”, ante la discusión en la legislatura de mayores contribuciones del sector económico.

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR), Asociación de Agricultores, Asociación de Contratistas Generales, Asociación de Constructores de Hogares y la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), se unieron en contra de las medidas.

Para Ricardo Cardona, presidente saliente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, “una de las consecuencias más devastadoras que tendrá la aprobación de estas medidas, es que se afectará el volumen de compras que estos comercios realizan a cientos de suplidores, manufactureros, agro empresarios, a pequeñas y medianas empresas locales que les brindan servicios”.

“Continuar aumentando los impuestos al comercio al detal incidirá adversamente en la estabilidad y crecimiento de las empresas nativas que forman parte del ecosistema económico que este sector genera, y por ende, los empleos que estas crean y mantienen”, agregó.

Por su parte, Lymaris Otero, de la Asociación de Comercio al Detal, indicó que la llamada “patente nacional agrandada” conllevará un aumento en los costos de los productos que estas compañías ofrecen en sus tiendas, lo cual impactará el bolsillo del consumidor de todos los niveles, ya que los impuestos crearán un efecto en cadena que aumentara el costo de vida de todos en Puerto Rico”.

Mientras tanto, José Izquierdo Encarnación, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, hizo un llamado al diálogo con el gobierno, “antes de aprobar medidas que impliquen más impuestos a los ya existente contemplen medidas de eficiencia y fiscalización más eficientes en el Sistema Gubernamental”.

Insistieron en que el sector del comercio al detal genera aproximadamente 400 mil empleos, entre los directos e indirectos.

Subrayaron que el sector aporta cerca de 500 millones en impuestos y patentes y además es responsable de recolectar cerca del 60 por ciento del impuesto sobre la venta y uso (IVU) en la Isla.

 

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/