Con sabor a mítin la visita de Jeb Bush Se reúnen líderes del PNP y convocan a seguidores de la estadidad

Con sabor a mítin la visita de Jeb Bush

Se reúnen líderes del PNP y convocan a seguidores de la estadidad

miércoles, 29 de abril de 2015 – 12:00 AM   Por Mildred Rivera Marrero

Jeb Bush en Puerto Rico (horizontal-x3)
Durante su breve alocución en el coliseo bayamonés, y antes de comenzar a saludar, Bush estuvo flanqueado por una línea de líderes del Partido Nuevo Progresista. (Ramón «Tonito» Zayas)

Sentado en silla de ruedas, el joven veterano Emmanuel Meléndez Díaz esperó ayer al virtual precandidato republicano, John Ellis (Jeb) Bush, a la salida del Coliseo Rubén Rodríguez, para solicitarle una medalla de reconocimiento militar.

Displaying IMG_1012.JPG

Francisco R. González Colón, Jeb Bush-Próximo Presdente USA y Francusco J. González-Magaz

“Le estaba preguntando si podía hablar con su hermano (George W. Bush). Cuando yo estaba en el hospital de Walter Reed él me visitó y me dio la medalla presidencial y faltaban varios compañeros que no la habían recibido y yo tuve que entregar la mía para que los otros la tuvieran. Le pregunté si podía conseguirme eso”, explicó el Meléndez, quien resultó herido en Irak.

Meléndez no fue el único que le solicitó algo ayer a Bush. En medio de las decenas de personas que rodearon a Bush para saludarlo y sacarse una foto con él, el neurólogo Renato Sartori logró llegar hasta él para entregarle una carta de parte del Movimiento Civil Puerto Rico Pro Estadidad. En la misiva solicitan, que se declare “la emancipación e igualdad de la gente de Puerto Rico a través de la integración de la gente de Puerto Rico a la gran nación como el estado 51”.

Otras de las que se abrió paso entre la gente y llegó hasta Bush para tomarse una foto fue Ruth López, natural de Guatemala pero residente en Puerto Rico. Luego de tomarse la foto, lucía emocionada y levantó las manos en señal de victoria. “Entiendo que si el llega a ser presidente podría haber muchos beneficios para nosotros y nos puede ayudar a ser el estado 51. El apoyo de nosotros hacia él nos puede ayudar en la lucha que tenemos para ser estado”, aseguró la joven mujer.

Durante su breve alocución en el coliseo bayamonés, y antes de comenzar a saludar, Bush estuvo flanqueado por una línea de líderes del Partido Nuevo Progresista, entre ellos, el senador Thomas Rivera Schatz; el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill; el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez; Migdalia Padilla y la expresidenta de la Cámara de Representates, Jennifer González, entre otros. Antes de que llegara Bush y de que hablaran los alcaldes O’Neill y Méndez, la reverenda Wanda Rolón hizo una oración.

Jeb Bush respalda el matrimonio tradicional

No obstante, el precandidato republicano reconoce que la decisión de permitir la unión entre personas del mismo sexo la tiene el Supremo

martes, 28 de abril de 2015 – 1:36 PM   Por Mildred Rivera Marrero

 (horizontal-x3)
Bush, quien estuvo acompañado por Fortuño, reafirmó que cree en la estadidad para Puerto Rico y que la Isla debería celebrar otro plebiscito sobre status. (Teresa Canino)

En momentos en que el Tribunal Supremo de Estados Unidos celebra una audiencia sobre cinco casos que pueden decidir el futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo? a nivel federal y estatal, el virtual precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John Ellis (Jeb) Bush, se expresó a favor del matrimonio solo entre un hombre y una mujer.

«Apoyo el matrimonio tradicional, pero esta decisión no es mía sino del Tribunal Supremo que va a escuchar el caso hoy», sostuvo Bush en conferencia de prensa cerca del mediodía de hoy luego de ofrecer una breve conferencia en la Universidad Metropolitana (UMET) de Cupey, invitado por la Biblioteca del Siglo XXI del exgobernador Luis Fortuño. Bush sostuvo que «el matrimonio tradicional ha funcionado muy bien por miles de años» y que, aunque no ha ido a una ceremonia matrimonial de una pareja del mismo sexo, asistiría si alguien por quien se preocupa (conocido o amigo) fuera a casarse y lo invitara.

En esa conferencia de prensa, Bush, quien estuvo acompañado por Fortuño, reafirmó que cree en la estadidad para Puerto Rico y que la Isla debería celebrar otro plebiscito sobre status porque el resultado de la consulta del 2012 fue un rechazo al status actual.

«Desde hace mucho tiempo he estado a favor de la estadidad como opinión personal pero esta es una decisión que tendrían que hacer los puertorriqueños como ciudadanos de este país. Tienen el derecho de establecer el status de la Isla y creo que deben tener un referéndum sobre la estadidad y el próximo presidente debe tener la obligación, si aquí piensan que Puerto Rico debe ser estado, de exigir al Congreso de hacer un voto», sostuvo Bush en un español fluido.

Cuando se le preguntó por su interpretación de la consulta del 2012, dijo: «un rechazo del status quo». Dijo que apoyaría que se celebrara otro referéndum estadidad sí o no.?

Luego de la actividad en la universidad, Bush se reunirá con Fortuño y un grupo de líderes republicanos locales y a las 3:30 p.m. estará en una reunión de pueblo a celebrarse en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Bush fue gobernador de Florida durante ocho años y ganó las elecciones por primera vez en 1998. Ha dicho que los asuntos que tendrán su atención y respaldo son: balancear el presupuesto, aumentar la responsabilidad fiscal, hacer una reforma migratoria justa, solidificar los valores familiares, asegurar fondos suficientes para los asuntos militares, ofrecer más opciones educativas y fortalecer la protección a las personas de edad avanzada. Todavía no ha anunciado oficialmente su precandidatura por el Partido Republicano.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/