(horizontal-x3)
Bhatia realizó el pago ayer, lunes, aunque no se especificó a qué hora. (GFR MEDIA)

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aclaró esta tarde que hizo el pago correspondiente a su factura de la Autoridad de Energía Eléctrica, luego de que trascendiera que le habían cortado el servicio.

“El presidente está al día en sus pagos. El pago de luz de su casa se hizo en la tarde de ayer. Desconocemos la razón del corte de luz porque la deuda está paga”, indicó la oficial de prensa de Bhatia, María de Lourdes Martínez en declaraciones escritas.

Martínez acompañó su mensaje con copia de la factura, en la que se observa que el senador tenía un balance previo de $158.42 y el cargo corriente era de $137.57, para un total de $295.99. En el documento, se establece que el 16 de abril era la fecha de vencimiento de los cargos corrientes.

Bhatia realizó el pago ayer, lunes, en la página web de su banco.  Aunque proveyócopia del recibo de pago no se especificó a qué hora lo realizó.

La información sobre el corte de luz en la casa de Bhatia fue divulgado poco después del mediodía por el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, en declaraciones a varios medios.

El sindicalista dijo que el servicio de energía eléctrica le fue cortado al Presidente del Senado debido a que no le paga a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “desde febrero pasado”

Bhatia promovió el año pasado un cambio en la legislación que rige la AEE. La nueva ley, que reorganiza la corporación establece el marco de acción bajo el cual la corporación pública debe ejecutar las iniciativas que maximicen el uso de fuentes renovables, conservación y eficiencia.

Sectores en la corporación se han pronunciado inconformes con esa legislación impulsada por Bhatia.

Se desconoce si otros legisladores y líderes políticos tienen atrasos similares a los que se le atribuyen a Bhatia.