Representante Carlos Vargas votará en contra de la reforma – Piquete en Centro Médico de Río Piedras

Representante Carlos Vargas votará en contra de la reforma

El representante popular dejó saber en un comunicado de prensa que no favorecerá la reforma contributiva.
CC7

Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO1:05 pm

A poco tiempo de que comience la sesión en la que se supone se discuta la reforma contributiva, el representante popular Carlos J. Vargas Ferrer dejó saber que su voto será en contra.

Esto coloca a la delegación popular en una situación aún más complicada para lograr la aprobación de este proyecto antes del mensaje del gobernador, Alejandro García Padilla, pautado para mañana.

“Luego de semanas de análisis del proyecto de reforma contributiva, las enmiendas introducidas, el informe KMPG, las ponencias de los que participaron en las vistas públicas, artículos sobre el tema y otros documentos de trabajo, he decidido no favorecer el proyecto de reforma contributiva porque, a mi juicio, el impacto que tendrá en la economía en general del País puede ser desalentador,” puntualizó el legislador

Dijo que la reforma debería estarse analizando desde el punto de vista del impacto que tendrá en contra de la economía.

“Tenemos que analizar esta reforma de manera integrada con el impacto que tendría en nuestra economía, y eso está pasando por debajo del radar.  En este momento, mi análisis sobre una reforma tan ambiciosa como esta, sin las garantías de que el Departamento de Hacienda cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para implantarla, la inmediatez con que desea implantarse, unido a las circunstancias económicas que atraviesa el País, me hacen concluir que su efecto en nuestra economía será perjudicial.”

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.

Piquete en Centro Médico de Río Piedras

Empleados exigen al Departamento de Salud un alegado pago adeudado desde 2009
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Inter News Service (INS)
Por InterNewsService

Miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT) protestaron hoy en el Centro Médico de Río Piedras para que el Departamento de Salud cumpla con un alegado pago adeudado a sus empleados desde 2009.

“Por concepto de lo que es la Ley 56, el 19 por ciento de lo que se recobra a los planes médicos se supone que se distribuya entre los trabajadores, eso por años funcionó bien, hasta que el Departamento de Salud, bajo la administración de Lorenzo González (secretario de Salud desde 2009 hasta 2012)”, dijo Fernando Juarbe, portavoz de la UGT, a la agencia Inter News Service (INS).

Juarbe expresó que Salud utilizó el dinero que le deben a los empleados desde 2009 en otros gastos operacionales de la agencia, en violación a lo estatuido.

“Salud se ha inventado un subterfugio luego de negociar con el convenio colectivo con un reglamento que no se le notificó a la unión”, señaló Juarbe.

Aseguró que los empleados quedaron exentos del artículo 11 de la Ley al momento que firmaron los acuerdos con Salud.

“Luego del convenio firmado, donde básicamente reducían a la distribución de dinero de los trabajadores a cero, ese caso se llevó a juicio y lo ganamos”, según Juarbe.

Puntualizó que la actual administración de la secretaria de Salud, Ana Ruis, continúa la práctica.

“Vinieron de primera intención a decirnos que la Ley 66 del 2014 excluía el pago de la Ley 56 y les demostramos que no”, destacó.

Aseguró que “en La Fortaleza saben de esto, así que el gobernador (Alejandro García Padilla) también tiene responsabilidad en lo que está ocurriendo”.

Con carteles y cánticos, los trabajadores efectuaron un piquete por cuarta ocasión en el redondel que une a los hospitales Universitario de Adultos y el Pediátrico del Centro Médico, desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Los unionados esperan que desde La Fortaleza les resuelvan la situación y, de no atenderla “vamos a continuar este tipo de actividad hasta que le paguen a los trabajadores”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/