Pierluisi pide al gobierno dedicarse al presupuesto – Considera un abuso de poder los esfuerzos por legislar hoy una reforma tributaria en la Cámara

Pierluisi pide al gobierno dedicarse al presupuesto

Considera un abuso de poder los esfuerzos por legislar hoy una reforma tributaria en la Cámara

miércoles, 29 de abril de 2015 – 4:05 PM  Por ELNUEVODIA.COM

 (horizontal-x3)
Para Pierluisi, los esfuerzos por legislar una reforma contributiva a la carrera con una nueva legislación en la Cámara de Representantes “es un prepotente abuso de poder por parte de sus supuestos líderes”. (GFR Media)

WASHINGTON – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, exhortó hoy al gobierno de Alejandro García Padilla a escuchar al secretario del Tesoro de Estados Unidos y las “voces más sensatas” de su propio partido y dedicarse ahora a legislar el presupuesto del año fiscal 2015-2016.

“Hemos visto cómo el secretario del Tesoro federal (Jack Lew) -y hasta algunas voces más sensatas en la mayoría legislativa en el Senado- nos dan la razón: concéntrense en la preparación de un presupuesto verdaderamente realista y balanceado que podamos sufragar con los recursos que tenemos, hagan los ajustes en los gastos que tengan que hacer, y enfóquense en propiciar el crecimiento de nuestra economía, no en seguir metiéndole la mano en el bolsillo del Pueblo», indicó Pierluisi en una declaración escrita.

Para Pierluisi, los esfuerzos por legislar una reforma contributiva a la carrera con una nueva legislación en la Cámara de Representantes “es un prepotente abuso de poder por parte de sus supuestos líderes” y un vil atropello a la democracia, a los derechos de las minorías y a la voluntad del pueblo”.

“Nuestro pueblo observa con asombro y coraje. Los que tienen el poder de la mayoría no sólo pretenden imponer su capricho en contra de la voluntad del pueblo, sino que para hacerlo se burlan hasta del mandato de los tribunales. Con su incompetencia, el gobernador García Padilla y los líderes del Partido Popular han destrozado nuestra economía. Con su soberbia, ahora quieren ahora destruir nuestra democracia”, agregó Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista.

Consideró, además, un “nuevo intento de burlar la opinión pública” el cambiarle el nombre al nuevo impuesto sobre el consumo, a CoBYS en vez de IVA.

Pierluisi confirmó esta tarde haber recibido la invitación para el mensaje de estado del gobernador sobre la situación del país y que asistirá.

{Mientras que Pedro Pierluisi se mantiene pensando, en forma seria y responsable, por su preparación, capacidasd y experiencia; AGP/Chavista se presente cada día más enajenado e incapaz.}

Gobernador lanza advertencia a los legisladores

Señala que provocarían una crisis económica profunda si se atreven a votar en contra de la reforma contributiva

miércoles, 29 de abril de 2015 – 7:34 PM  Actualizado en: miércoles, 29 de abril de 2015 – 7:54 PM  Por ELNUEVODIA.COM

 (horizontal-x3)
García Padilla aseguró que el pueblo de Puerto Rico estará atento a la votación que se espera que baje al filo de la media noche. (GFR Media)

En momentos en que la Cámara de Representantes discute el proyecto sustitutivo de transformación contributiva, el gobernador Alejandro García Padilla advirtió esta noche a los legisladores que si votan al final en contra de la medida provocarán una crisis económica profunda en el país.

En expresiones escritas, García Padilla señaló que el pueblo de Puerto Rico estará atento a la votación que se espera que baje al filo de la media noche o más tarde en la madrugada.

“Cada legislador y legisladora tiene sobre sus hombros la responsabilidad de encaminar la estabilidad fiscal y el desarrollo económico de Puerto Rico. Las consecuencias de un voto en contra del proyecto serán profundas y agravarán la crisis fiscal y económica en que nos dejaron las pasadas administraciones”, puntualizó García Padilla.

La sesión en la Cámara, que estaba pautada para comenzar a la 1:p.m., arrancó después de las 6:30 p.m. y en la discusión de la reforma se destinó dos horas y media para cada delegación.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/