El sector privado sigue destruyendo más empleos de los que crea – Llueve y No Escampa con AGP

{Mientras AGP atapona los Departamentos y Agencias de Chavistas que se dedican a perseguir, atropellar, discriminar, crear el Odio de Clases, Ser Anti-Libre Empresa, Anti-Libre Mercado No Respetando los derechos a la propiedad privada como hace la AAA en Cayey; y promover la corrupción para beneficio de los «Amigos del Alma» y que No Trabajan Ni Dejan Trabajar,  Puerto Rico se destruye a pasos agigantados. Ese es el lkegado de AGaPito el Malo e Inepto y Destructor.}

El sector privado sigue destruyendo más empleos de los que crea

Thu, Apr 30, 2015

Economía, Estadísticas

Empleo

Por Luisa García Pelatti

Los datos más recientes disponibles indican que, en el tercer trimestre del 2014, se crearon 38,138 empleos en el sector privado como resultado de la apertura y expansión de empresas, mientras que el número de empleos perdidos debido al cierre o contracción de compañías fue de 40,511. El resultado deja una pérdida neta de empleo de 2,373 empleos en el sector privado, según datos del Bureau of Labor Statistics (BLS) de Estados Unidos.

En los primeros nueve meses del 2014, el sector privado creó 111,504 empleos brutos, pero se perdieron 127,369. El resultado es una pérdida neta de 15,865 empleos,

El cambio en el empleo es resultado de los aumentos y reducciones en el empleo que ocurren en las empresas y eso es lo que mide el informe del BLS titulado Business Employment Dynamics.

Los 38,138  empleos creados en el tercer trimestre de 2014, representan 126 empleos más que en el trimestre previo. Por otro lado, la pérdida bruta de 40,511 empleos, significan 1,961 menos que los que se perdieron en el trimestre anterior.

La creación de empleo bruto en el sector privado se redujo en los primeros tres trimestres del 2014, después de alcanzar en el cuarto trimestre de 2013 la cifra más alta de creación de empleo desde el 2012. Era la primera vez, desde el cuarto trimestre de 2012, que se creaba empleo neto y los 9,151 empleos netos creados es el mayor aumento desde 2006, cuando se empezaron a publicar datos para Puerto Rico.

El IVA se convierte en CBS y horas después en CoBYS

Wed, Apr 29, 2015

Economía

Por redacción de Sin Comillas

Parece que los legisladores piensan que la oposición al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por parte de los contribuyentes se resuelve con un cambio de nombre. La propuesta de reforma contributiva en la que trabaja la Cámara de Representantes –y que un tribunal obligó a entregar a los legisladores de la minoría– propone que el IVA se llame Contribución sobre Bienes y Servicios (CBS). Pero el documento no dicen de cuánto será ese impuesto. Horas después el Sustitutivo de la Cámara al P. de la C. 2329 decide llamarlo CoBYS.

El Sustitutivo de la Cámara al Proyecto de la Cámara 2329 propone una reforma en dos etapas. La primera entraría en vigor el 1 de mayo con un IVU agradado y la segunda comenzaría el 1 de enero del 2016. Se mantienen los topes de $40,000 ($80,000 para casados) para no pagar contribuciones.

Estarían exentos del pago del CBS los servicios de salud, educación, arrendamientos comerciales y alimentos, entre otros.

La Junta de Planificación revisa a la baja el crecimiento económico

Wed, Apr 29, 2015

Economía, Featured

Proye

Por Luisa García Pelatti

La economía se contrajo 0.9% en el año fiscal 2014. Lo ha contado hoy la Junta de Planificación (JP), que presentó el Apéndice Estadístico del Informe Económico al Gobernador. La JP ha revisado a la baja los datos de crecimiento de los últimos tres años fiscales. Así, para el año fiscal 2012 la economía creció 0.5% (el único resultado positivo en seis años) frente a un 0.9% anunciado previamente. Para el 2013, en vez de un alza de 0.3%, se revisó a una caída de 0.2%.

Las proyecciones para los próximos años se presentarán durante el mensaje sobre la situación del estado del país que el Gobernador dará el jueves.  La JP trabaja en varios escenarios dependiendo de si se aprueba o no la reforma contributiva propuesta y en caso de que se apruebe se consideran la alternativa de un Impuesto sobre el Valor Añadido de 16% y uno de 14%. Recordemos que el informe preparado por KPMG prevé que la economía se contraerá 0.58% durante el primer año en el que entre en vigor la reforma propuesta por ellos.

El Producto Nacional Bruto se redujo 0.9% en el año fiscal 2014, arrastrado por caídas en los gastos de consumo personal (-2.6%) y la inversión (-4.0%).

Los gastos de consumo personal se redujeron en el año fiscal 2014 por primera vez en cinco años. En el 2009, los gastos de consumo personal habían experimentado un contracción de 2.9% –similar a la del 2014– pero en esa ocasión la economía se redujo 3.8%. La disminución en los gastos de consumo en artículos duraderos fue de 4.9% y de 3.8% en no duraderos.

 

Los gastos de consumo del Gobierno crecieron 6.4%, el mayor aumento en al menos una década.

La inversión disminuyó 4.0%, la segunda caída consecutiva. La inversión en construcción se mantuvo 12.9% por debajo de la del año fiscal anterior, que ya había caído 9.4%. La inversión en construcción es prácticamente la mitad de lo que era hace siete años.

El Apéndice Estadístico del Informe Económico al Gobernador, que debería haber salido entre enero y febrero, se retrasó debido a problemas con la migración de los servidores, que tenías 12 años de antigüedad.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/