PIERLUISI PRESENTA LINEAMIENTOS DE PRESUPUESTO BALANCEADO, REALISTA Y RESPONSABLE, SIN IMPUESTOS ADICIONALES

{Los que no se atrevieron comparecer ante la Comisión de la Cámara a exponer la posición racional, corecta para defender al Pueblo, y recibieron abucheos al tratar de ser velagüiras, y no hablan porque sólo van a programas pagados para aperecer luego de las decisiones; desesperados porque el Globo Publicitario de RR ya se Desinfló, han lanzado una ensarta de mentiras en contra de Pedro Pierluisi y el PNP que deben analizadas por los que piensan. Pedro Pierluisi es serio, responsable, veráz, trabajador, preparado, experimentado, presenta los problemas y soluciones de frente.}

Pierluisi presenta opciones para presupuesto “balanceado”

Además, presentó lineamientos de presupuesto “balanceado, realista y responsable, sin impuestos adicionales”.
PRP_conferencia_legislativa09_759997604

InterNewsService
Por Jocelyn Otero Durant, Especial para EL VOCERO

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, propuso durante la mañana de hoy opciones para un presupuesto “balanceado, realista y sin impuestos adicionales”, recalcando que es posible hacerlo.

El candidato a la gobernación mencionó en la sede del partido PNP que “el cuadro no es como lo pinta García Padilla y su administración” en cuanto la situación actual de presupuesto y habló extensamente sobre las guías que deben enmarcar un “presupuesto real y responsable”.

“Como señalé en las vistas públicas del proyecto, hace meses que debieron concentrarse en presentar un presupuesto que esté balanceado de verdad, no de embuste, para el año fiscal que empieza a partir del primero de julio. Vimos cómo hasta el secretario del Tesoro federal nos dio la razón, exhortando a la administración a que se concentre en la preparación de un presupuesto verdaderamente realista y balanceado que podamos sufragar con los recursos que tenemos”, indicó Pierluisi.

El novoprogresista insistió en que la primera prioridad del gobierno tiene que ser promover el crecimiento de la economía de la isla y que ante la crisis económica, no procede aumentar las contribuciones y los impuestos que paga el sector productivo.

No New Taxes

No New Taxes

“Aumentar las contribuciones lo que hace es aguantar la economía, y lo que tenemos que lograr es que crezca. Con eso en mente, hay que elaborar un proyecto de presupuesto realista y responsable, que atienda las necesidades básicas sin que los gastos excedan los recaudos”, añadió.

El también comisionado residente expresó que el presupuesto debe proveer los servicios básicos a la población de la manera más costo-eficiente posible dentro de las limitaciones fiscales que enfrenta el gobierno, con preferencia a las áreas de seguridad, salud y educación.

Indicó también que se debe considerar “hacer que la economía crezca, que los trabajadores, los profesionales, los pequeños y grandes negocios, en fin, todos los sectores productivos tengan más dinero en sus bolsillos para poner la economía a correr, no que tengan que dárselo al gobierno para que éste siga gastando más y más”, sostuvo.

Asimismo, pidió “recobrar la confianza en nosotros mismos, restaurando la credibilidad del gobierno, primero, ante el propio pueblo; segundo, ante los sectores productivos locales que son la espina dorsal de nuestra economía; y tercero, ante los inversionistas locales y de fuera, incluyendo la comunidad financiera mundial ante la cual hemos empeñado el buen nombre de Puerto Rico”.

El presidente de la palma presentó su propuesta de presupuesto elaborado a partir de los números del propio gobierno, “tomando como base sus números”, siguiendo los lineamientos generales “de un presupuesto realista y responsable de conformidad con los objetivos y principios básicos que delineara en la conferencia”.

“Nuestra sugerencia para el nuevo presupuesto parte de un proyección de ingresos recurrentes de 8,600 millones y un aumento en recaudos de 988 millones, sin impuestos adicionales correspondientes a aumentos en la captación del IVU como resultado de transferir esta función a los municipios; aumento en la captación de contribuyentes a individuos y corporaciones por mejoras en eficiencia en hacienda, para lo cual se asigna presupuesto; y aumento en la captación de recaudos bajo la Ley 154 a empresas foráneas como resultado de enmiendas técnicas”, explicó.

En cuanto al balance de unos $500 millones en gastos que se tendrían que recortar, el presidente el PNP enfatice le corresponde al gobierno determinar los renglones en los que se deben hacer recortes.

Pierluisi hizo el llamado a la administración de García Padilla a que “corrija el curso” por el cual ha llevado a Puerto Rico en los pasados dos años y medio.

“La situación actual es bien difícil y delicada pero se puede atender con políticas sensibles, prudentes y responsables”, concluyó.

PIERLUISI PRESENTA LINEAMIENTOS DE PRESUPUESTO BALANCEADO, REALISTA Y RESPONSABLE, SIN IMPUESTOS ADICIONALES

“El cuadro no es como lo pinta García Padilla y su administración;  la consigna sigue siendo NI UN IMPUESTO MÁS”.

San Juan, PR.- El Presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, advirtió hoy que es posible aprobar un presupuesto realista y balanceado sin necesidad de aumentar impuestos ni contribuciones que serían nefastos para la economía de Puerto Rico.

Pierluisi hizo la advertencia en una conferencia de prensa en la sede del partido , en la cual habló extensamente sobre las guías que deben enmarcar un presupuesto responsable.

El Presidente del Partido Nuevo Progresista recordó que hace meses viene advirtiendo que éste no era el momento para implantar un cambio radical y riesgoso al sistema contributivo y mucho menos a través de un proyecto cuyo propósito era aumentar las contribuciones al Pueblo “con el nefasto IVA, entre otros impuestos”.

“Como señalé en las vistas públicas del proyecto, hace meses que debieron concentrarse en presentar un presupuesto que esté balanceado de verdad, no de embuste, para el año fiscal que empieza a partir del primero de julio.  Vimos cómo hasta el Secretario del Tesoro federal nos dio la razón, exhortando a la administración a que se concentre en la preparación de un presupuesto verdaderamente realista y balanceado que podamos sufragar con los recursos que tenemos”, indicó Pierluisi.

El líder novoprogresista insistió en que la primera prioridad del gobierno tiene que ser promover el crecimiento de la economía de la isla y que ante la crisis económica, no procede aumentar las contribuciones y los impuestos que paga el sector productivo.  “Aumentar las contribuciones lo que hace es aguantar la economía, y lo que tenemos que lograr es que crezca.  Con eso en mente, hay que elaborar un proyecto de presupuesto realista y responsable, que atienda las necesidades básicas sin que los gastos excedan los recaudos”, dijo.

Pierluisi esbozó los tres objetivos básicos que debe tener el presupuesto:

  1. Proveerle los servicios básicos al Pueblo de la manera más costo-eficiente posible dentro de las limitaciones fiscales que enfrenta el gobierno, con preferencia a las áreas de seguridad, salud y educación.
  2. Hacer que la economía crezca, que los trabajadores, los profesionales, los negocios pequeños y grandes, en fin, todos los sectores productivos tengan más dinero en sus bolsillos para poner la economía a correr, no que tengan que dárselo al gobierno para que éste siga gastando más y más, y
  3. Recobrar la confianza en nosotros mismos, restaurando la credibilidad del gobierno:
  4. Primero, ante el propio Pueblo;
  5. Segundo, ante los sectores productivos locales que son la espina dorsal de nuestra economía; y
  6. Tercero, ante los inversionistas locales y de fuera, incluyendo la comunidad financiera mundial ante la cual hemos empeñado el buen nombre de Puerto Rico.

“Para lograr esos objetivos, los tres principios básicos para la elaboración del presupuesto tienen que ser, primero, presentar un presupuesto que no exceda una proyección REALISTA de los recaudos. Igual que la familia puertorriqueña, el gobierno no debe gastar más de lo que ingresa.  Segundo, cualquier aumento en recaudos tiene que venir de una mejoría en la captación de impuestos existentes. La consigna tiene que continuar siendo NI UN IMPUESTO MÁS.  PUNTO.  Y tercero, los ajustes en los gastos tienen que ser estratégicos, prudentes y sensibles.  No se trata de cortar con un machete.  Eso sería un error.  Pero hay que hacer el trabajo duro de ir línea por línea en el presupuesto buscando todas las áreas en donde se puedan lograr eficiencias y ahorros”, insistió Pierluisi.

El Presidente de la Palma presentó su propuesta de presupuesto, elaborado a partir de los números del propio gobierno, “tomando como base sus números”, siguiendo los lineamientos generales de un presupuesto realista y responsable de conformidad con los objetivos y principios básicos que delineara en la conferencia.

“Nuestra sugerencia para el nuevo presupuesto parte de un proyección de ingresos recurrentes de $8,600 millones y un aumento en recaudos de $988 millones, SIN IMPUESTOS ADICIONALES, correspondientes a aumentos en la captación del IVU como resultado de transferir esta función a los municipios; aumentos en la captación de contribuciones a individuos y corporaciones por mejoras en eficiencia en Hacienda, para lo cual se asigna presupuesto; y aumento en la captación de recaudos bajo la Ley 154 a empresas foráneas como resultado de enmiendas técnicas”, indicó Pierluisi.

“Del lado de los gastos, se parte de la proyección de gastos enmendada del presente año fiscal de $9,440 millones y se hacen las debidas asignaciones correspondientes al servicio de la deuda del gobierno, las aportaciones a Retiro, y las mejoras a los sistemas de Hacienda, entre otros aumentos razonables a gastos ineludibles.  En términos de ahorros en gastos operacionales y eficiencias, se toma en consideración los ahorros de $250 millones ya identificados por OGP para el año fiscal próximo, lo que arroja un balance de unos $500 millones en gastos que hay que recortar”, sostuvo.

“En otras palabras, el recorte adicional en gastos NO TIENE QUE SER ni de $1,500 millones, ni de $2,000 millones ni nada que se parezca, como se ha estado diciendo por ahí para meter miedo, crear ansiedad y, quien sabe, para crear el ambiente para tratar nuevamente de aumentarnos los impuestos.  Un presupuesto realista y balanceado para el año que viene es posible SIN LA NECESIDAD DE AUMENTAR IMPUESTOS NI CONTRIBUCIONES, lo cual sería nefasto para nuestra economía, que lo que necesita es crecer”, añadió Pierluisi.

En cuanto al balance de unos $500 millones en gastos que hay que recortar, el Presidente del Partido Nuevo Progresista enfatizó que le corresponde al gobierno determinar los renglones en los que se deben hacer recortes.

“Ellos son los que están a cargo y tienen acceso a los números, agencia por agencia y programa por programa.  Y son ellos los que tienen la responsabilidad de llevarlos a cabo.  Yo les digo que es posible llevar a cabo estos ahorros cortando partidas como contratos, no solo profesionales y de publicidad que se caen de la mata, sino también de arrendamientos, por ejemplo.  ¿Cómo es posible que el gobierno gaste tanto dinero en arrendamientos de edificios, incluyendo de allegados políticos, cuando el propio gobierno tienen un excedente de edificios en desuso?”, cuestionó Pierluisi, quien también advirtió que también pueden conseguirse ahorros hasta en seguridad, salud y educación, aun cuando él las considera áreas prioritarias en el presupuesto que se debe adoptar.

“Tómese por ejemplo el Departamento de Educación. Tiene un presupuesto consolidado de $3,400 millones. ¿Alguien verdaderamente cree que no hay posibilidad de lograr ahorros en los distintos niveles de burocracia en ese departamento, sin tener que afectar los recursos que llegan a nuestros niños en el salón de clase?  Es cuestión de sentido común. ¿Dónde y cuánto exactamente se puede cortar?  Ah, eso le toca al secretario, al Director de OGP y al Gobernador que son quienes tienen la responsabilidad en sus manos”, sentenció Pierluisi.

“Puerto Rico está en una encrucijada.  Yo estoy convencido de que podemos salir de este atolladero en el que nos han metido. Pero requerirá voluntad, capacidad, madurez y efectividad.  Requerirá que la administración de García Padilla corrija el curso por el cual ha llevado a Puerto Rico en los pasados dos años y medio.  La situación es bien difícil y delicada, pero se puede atender con políticas sensibles, prudentes y responsables.  Y con fe en nosotros mismos de que podemos salir adelante”, concluyó.

PIERLUISI PRESENTA LINEAMIENTOS DE PRESUPUESTO BALANCEADO, REALISTA Y RESPONSABLE, SIN IMPUESTOS ADICIONALES

  • Como parte de su consigna de “Ni un Impuesto Más”, Pedro Pierluisi advirtió hoy que es posible aprobar un presupuesto realista y balanceado sin necesidad de aumentar impuestos ni contribuciones que serían nefastos para la economía de Puerto Rico.

    Pierluissi y Obama

    Pierluissi y Obama en el Air Force #1

  • Pierluisi hizo la advertencia en una conferencia de prensa en la sede del partido, en la cual habló extensamente sobre las guías que deben enmarcar un presupuesto responsable.
  • Pierluisi recordó que hace meses viene advirtiendo que éste no era el momento para implantar un cambio radical y riesgoso al sistema contributivo y mucho menos a través de un proyecto cuyo propósito era aumentar las contribuciones al Pueblo “con el nefasto IVA, entre otros impuestos”.

 

  • Pierluisi esbozó los 3 objetivos básicos que debe tener el presupuesto: 
  1. Proveerle los servicios básicos al Pueblo de la manera más costo-eficiente posible dentro de las limitaciones fiscales que enfrenta el gobierno, con preferencia a las áreas de seguridad, salud y educación.
  2. Hacer que la economía crezca, que los trabajadores, los profesionales, los negocios pequeños y grandes, en fin, todos los sectores productivos tengan más dinero en sus bolsillos para poner la economía a correr, no que tengan que dárselo al gobierno para que éste siga gastando más y más, y
  3. Recobrar la confianza en nosotros mismos, restaurando la credibilidad del gobierno.
  • Pierluisi señaló que su propuesta para el nuevo presupuesto parte de un proyección de ingresos recurrentes de $8,600 millones y un aumento en recaudos de $988 millones, SIN IMPUESTOS ADICIONALES.
  • Los aumentos en recaudos serían a través de aumentos en la captación del IVU como resultado de transferir esta función a los municipios; aumentos en la captación de contribuciones a individuos y corporaciones por mejoras en eficiencia en Hacienda; y aumento en la captación de recaudos bajo la Ley 154 a empresas foráneas como resultado de enmiendas técnicas.
  • En cuanto al balance de unos $500 millones en gastos que hay que recortar, Pierluisi enfatizó que le corresponde al gobierno determinar los renglones en los que se deben hacer recortes.

“Puerto Rico está en una encrucijada.  Yo estoy convencido de que podemos salir de este atolladero en el que nos han metido. Pero requerirá voluntad, capacidad, madurez y efectividad.  Requerirá que la administración de García Padilla corrija el curso por el cual ha llevado a Puerto Rico en los pasados dos años y medio.  La situación es bien difícil y delicada, pero se puede atender con políticas sensibles, prudentes y responsables.  Y con fe en nosotros mismos de que podemos salir adelante”.

– Pedro Pierluisi

 

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/