Piden cuentas a Dalmau – La Corrupción del PPD es la Mayor de la Historia

{La corrupción con AGP es la mayor de la historia. AGP/Chavistas han Mejicanizado a Puerto Rico. En OMEP es docenas de vecxespeor que nunca antes. Los nombramientos y ascensos llevan al Batateo a niveles nunca antes visto. Los fondos se hacen Sal y Agua porque van a parar a los Amigos del Alma insaciables. Con obritas de mantenimiento pero Sin Obras de envergadura. AGP es mentiras, falsedades, engaños, destrucción y el peor gobierno en la historia de Puerto Rico, con una Legislatura de monigotes miedosos defendiendo sus propios intereses y convirtiendo a Puerto Rico en la Isla de la Corrupción.}

Piden cuentas a Dalmau

Dijo que “si alguien hace una acusación de esa índole hacia su persona, lo primero que haría es comprobar que no es cierto”
MariT_Gonzalez_Lopez2 (1)

EL VOCERO / Archivo
Por Jocelyn Otero Durant, Especial para EL VOCERO

El presidente de la Comisión de Ética, el Senador Miguel Pereira, manifestó que el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, debería explicar si tiene algún vínculo con negocios de máquinas electrónicas tras las alegaciones de conflicto de interés por su supuesto cabildeo en contra de un proyecto de La Fortaleza que busca fiscalizar la vídeo lotería.

Según reza el código del Senado, “constituye conflicto de intereses en una situación en la cual el interés personal o económico del senador o senadora, funcionario, jefe de dependencia o empleado esté en pugna con el interés público”. Sin embargo, una fuente allegada al proceso legislativo alega que Dalmau continúa con el cabildeo y obstaculizando el proceso que da paso al proyecto.

“Lo ultimo que hizo el senador Dalmau fue enviar una carta al secretario de Hacienda pidiéndole información sobre el proyecto de vídeo lotería, cuando la comisión que él dirige es la de Salud, ¿qué tiene que ver su comisión con el proyecto?”, cuestionó la fuente.

“Dalmau sometió un documento para detener el proyecto de vídeo lotería del cual hubo un borrador con firmas de los participantes de este documento”, alegó la fuente y añadió que tan reciente como el pasado 21 de este mes, Dalmau radicó un documento pidiendo a todos la información que esté relacionada con el proyecto de vídeo lotería”, añadió la fuente.

Según la fuente, el senador Dalmau ha puesto varias trabas para este proyecto, como crear una resolución para que se rechace el reglamento radicado por el secretario de Hacienda, que “no contó con los votos”. Trató de “venderle erróneamente a sus compañeros que la enmienda intentada por el senador Charlie Hernández debe permanecer. Esta enmienda, alegadamente inconstitucional, que se le añadió al proyecto, prohíbe a su gobierno regular la vídeo lotería y allegar millones al fisco”.

A tales efectos, el senador Pereira respondió que no puede, ni va a especular sobre el tema, pero “si es verdad la acusación de que José L. Dalmau Santiago tiene algún interés para que este proyecto no se lleve a cabo por razones de beneficio familiar, tendría muchas explicaciones que dar al respecto”.

Añadió que “cualquier persona que tenga la evidencia de esa información puede hacer la querella a la comisión pues el reglamento de Ética contempla que esa querella debe ir a una comisión, lo cual sería una vista de causa probable”, comentó

Dijo que “si alguien hace una acusación de esa índole hacia su persona, lo primero que haría es comprobar que no es cierto”.

¡Arde la Pava! Descarga legislador popular contra senador Ángel Rosa

Por: NotiUno 27 de May de 2015 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
¡Arde la Pava! Descarga legislador popular contra senador Ángel Rosa

El representante popular, Carlos Vargas volvió a descargar en Noti Uno en la Mañana contra el senador estadolibrista Ángel Rosa, al reiterar que su trabajo en la legislatura es uno “inocuo e inconsecuente”. Noti Uno intentó contactar a Rosa, pero éste apagó su celular. Escúchelo aquí:

Carlos Vargas se desahoga en las redes sociales

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com05/27/2015 |01:01 p.m.
“Le recomiendo al senador Ángel Rosa que concentre sus esfuerzos en mejorar su labor legislativa que bastante inocua e inconsecuente es”, expresó Vargas en un comentario publicado en su cuenta en la red social de Twitter. (Archivo) 

En su descarga, el afectado fue el senador Ángel Rosa.

Cansado de recibir el “embate” y las críticas de sus compañeros legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) y del gobernador Alejandro García Padilla, el representante Carlos Vargas se valió de las redes sociales para desahogarse.

En su descarga, el afectado fue el senador Ángel Rosa.

“Le recomiendo al senador Ángel Rosa que concentre sus esfuerzos en mejorar su labor legislativa que bastante inocua e inconsecuente es”, expresó en un comentario publicado en su cuenta en la red social de Twitter (@CVargasRep).

Agregó: “¿Qué ha hecho la Comisión de Gobierno y Eficiencia Gubernamental del Senado para mejorar la eficiencia del gobierno? ¿Alguien me puede decir?”

Ante estas críticas, Rosa indicó que “no voy a contestar comentarios sobre mi persona o estilos. Solo entro en debates sustantivos de asuntos importantes para el país. El compañero puede decir lo que él quiera. Me reafirmo en todo lo que he dicho públicamente. Que el compañero de Cayey responda él por su récord, que yo estoy listo para responder por el mío”.

Vargas, entretanto, aceptó que su descarga contra Rosa ocurrió porque ya estaba cansado de que lo critiquen por haber votado en contra de la reforma contributiva impulsada por el gobernador y de que alegaran que lo hizo por unos intereses escondidos.

“Ya es tiempo que haya un poco de respeto hacia las posiciones de uno. Todo el tiempo uno no puede levantarse a recibir un embate de un compañero más”, indicó en entrevista con este diario.

Dijo que la gota que lo colmó fue el voto explicativo que emitió Rosa para explicar la razón por la que votó en contra de la propuesta de aumentar el Impuesto de Venta y Uso (IVU) de 7% a 11.5%. Entre los alegatos expuso que la medida surgió porque el Gobierno cedió a presiones de seis disidentes, quienes a su juicio estuvieron influenciados por «altos intereses».

Estos disidentes son Luisa Gándara, Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Ángel Matos y Vargas.

De este grupo, solo Matos y Vargas mantuvieron su voto en contra de la propuesta.

“Me incomodó su voto explicativo y hace una inferencia e imputaciones que el voto nuestro, por lo menos el de este servidor, de no favorecer la reforma contributiva, que era para favorecer unos intereses. Alega que el Gobierno tuvo que ceder a minoría, y yo fui claro que no estaba en ningún proceso de negociación”, explicó Vargas para justificar su crítica al senador popular.

“Estoy cansado y molesto. Ya es tiempo que pasemos la página y no sigamos con este tipo de imputaciones”, agregó.

El representantes comentó que lleva un mes “aguantando el empuje”, incluso escuchando cómo el gobernador lo llamó durante un mensaje “flojo de espíritu”.

Dijo que lo que reclama es respeto y que permitan que en el PPD haya disidencia.

Señaló que solo por votar en contra de una medida, “no implica que vamos a ser disidentes toda la vida”.

“Ya yo creo que es tiempo. Yo he sido cuidadoso en las expresiones para no lacerar compañeros, pero, contra, vamos a seguir imputando e insinuando”, puntualizó.

Luego, justificó que votó en contra de las propuestas para aumentar los impuestos al pueblo, porque en las vistas públicas se convenció de que las clases pobres y asalariadas serían las más afectadas.

Por otro lado, Vargas solicitó a sus compañeros que pasen la página y se concentren en la evaluación del presupuesto del país.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/