La tragedia puertorriqueña – Por Marilou Rivera Ramos

lunes, 1 de junio de 2015

La tragedia puertorriqueña

En memoria de todos nuestros conciudadanos que murieron en guerras defendiendo nuestra libertad y nuestro futuro, hagamos el compromiso hoy de firmar la petición que se encuentra en crisisdesaludpr.com. No esperemos el lamento; actuemos hoy a nombre de nuestros héroes que lucharon por nuestro futuro de esta isla bendita nuestra.

Si pago igual, trátame igual – ni más, ni menos.

Por  Johnny Rullán MD/  exsecretario del Departamento de Salud

http://elvocero.com/si-pago-igual-tratame-igual-ni-mas-ni-menos/

¿Qué les parece?

¿No esperemos el lamento?

Ya el lamento llegó y no es por los muertos, es por los vivos.

¿Ahora es que se acuerdan de los veteranos y los que murieron en guerras?

Pero para sabotear el sistema de salud y la tarjeta de Rosselló, cerrar la Base Roosevelt Roads en Ceiba, dejando el área este sin una fuente de empleos y médicos para los veteranos, no tuvieron ninguna preocupación, mucho menos para sacar a la “Marina de Guerra” de Vieques.

El ex-secretario de salud quiere que lo traten igual para no pagar, para no aportar, pero si para recibir beneficios. ¿Cómo exigir trato igual si no somos estado, no pagamos contribuciones federales y no tenemos voto en el Congreso?

La culpa no es del “difunto senador por Louisiana Huey Long”, la culpa es de los líderes populares que se oponen a la estadidad y fueron o son sus jefes políticos. Todavía me acuerdo el rancho que le montaron a Pedro Rosselló con la Pensión Cadillac, la investigación sobre su retiro y la destrucción de evidencia exculpatoria.

Vea: http://articles.orlandosentinel.com/2004-06-23/news/0406230324_1_puerto-rico-rossello-san-juan

La mezquindad la pagan los puertorriqueños pobres y asalariados sin importar su afiliación política, pero los que se llevan la peor parte son los estadistas que no se callan la boca y siguen luchando por su ideal.

Hoy sale en El Nuevo Día sobre lo que están sufriendo los puertorriqueños en el área de Orlando, no todo es color de rosa, lo viví en carne propia, la falta de solidaridad puertorriqueña se exporta más allá de la isla.

Si en Puerto Rico nos sacamos los ojos unos a otros, especialmente la izquierda roja-rojita y la vegetariana contra los estadistas, imagínense fuera de la isla, aunque no todos somos iguales, la realidad es que estamos muy lejos de ser como el resto de los inmigrantes que llegan al imperio buscando nuevas oportunidades y se ayudan unos a otros.

Lo siento, las cosas como son, si bien es cierto que de todo y de todos, hay en la viña del Señor, la realidad es que los puertorriqueños no hemos tenido la experiencia de otras repúblicas que han vivido ya esta misma tragedia y peor, como los cubanos y el éxodo de Mariel.

“Se me parte el alma ver a los nuestros sufrir como están sufriendo algunos”, dijo la líder comunitaria Sami Haiman Marrero, quien coordina orientaciones a puertorriqueños que recién arriban a la Florida Central.Haiman Marrero dijo  que en mayo ha observado a boricuas viviendo en albergues y a madres solteras con bebés hospedadas en moteles mientras buscan, sin éxito inmediato, un trabajo en la Florida Central.

“Hay compatriotas durmiendo en carros, en el piso de apartamentos de amistades o en shelters (albergues) de homeless (para deambulantes). Es algo triste porque en muchos casos se trata de personas que no se prepararon bien para reubicarse y han dado un salto al vacío”, expresó en conversación telefónica con este medio.Lejos del paraíso la migraciónCiertos boricuas sufren penurias al llegar a la Florida Central sin ahorros suficientes u ofertas de empleolunes,

1 de junio de 2015 – 12:00 AM

Por Gerardo Cordero

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/lejosdelparaisolamigracion-2054337/

A mí también se me parte el alma.

Este es el precio que hay que pagar por los gobernantes populares, pero ninguno asumirá la responsabilidad de esta tragedia, la que empezó todo esto fue Sila Calderón con su “transparencia” y persecusión contra todo lo que oliera a penepé, porque era lo mismo que corrupción, entre esa víctimas me incluyo. Mi negocio le daba trabajo a 11 personas, pero la mezquindad pudo más que la solidaridad.

Para acabar de jorobarnos siguió el Alacrán, el Kanibal, hombre sin escrúpulos ni piedad, Aníbal Acevedo Vilá, que ahora pretende dar lecciones de como reelegir al PPD en el 2016. No tienen vergüenza.

Puerto Rico estaba bien en el 2000, siempre han habido problemas, pero era cuestión de seguir un proyecto de país dirigido a fomentar el turismo, el derecho de los pobres a la Salud, desarrollar las artes, construir infraestructura, viviendas de interés social, acabar con la dependencia del petróleo para generar electricidad y mantener bajos costos en las utilidades y la creación de empleos con la 30-A.

Pero que va, había que destruir al PNP y la obra de Pedro Rosselló, aunque se llevaran a la isla al hoyo sin fondo en el que nos encontramos gracias a los “amigos del alma” populares, poco les ha importado que la isla se caiga en cantos poco a poco, lo que importa es que ellos sigan gozando, guisando y cogiendo de penzuaca a la gente, diciendo que son primero.

Hasta los mismos penepés se unieron a la comparsa, pagaron justos por pecadores porque pretenden ser más papistas que el mismo Papa y castigar a los mismos tuyos.

No, la culpa no es del PNP como partido, sólo ha gobernado cuatro años desde el 2000. La mentalidad socialistoide de esquilmar al pueblo sin dar nada a cambio no es estrategia penepé, pero sí los populares protegen muy bien a sus cuervos que viven muy bien gracias a la teta pública.

El problema de Puerto Rico es su estatus, lo dice claramente en el informe del Task Force, que BTW lo han silenciado, tanto la Casa Blanca como La Fortaleza. No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir. Por muchos años en Washington dijeron que los puertorriqueños no se han puesto de acuerdo para escoger su estatus y cuando lo hicimos en el 2012, nos ignoran.

Ahora el argumento de los yanquifóbicos es que no nos darán la estadidad porque somos “diferentes”. ¿No es eso un argumento racista y falso? Sí, pero hay que decir cualquier disparate para engañar a los incáutos.

La realidad es que los estadistas tenemos un mandato legal y el Congreso está obligado a atender el asunto, por más que se nieguen, lo tienen que hacer, me parece muy mezquino llegar a lo que estamos pasando por capricho de políticos jaiba, tanto en la isla como en Washington.

Por otro lado los puertorriqueños “bragaos” como dice Silverio Pérez se autoconvocan para una marcha a favor de la excarcelación del terrorista Oscar López en New York junto a otros que se han posicionado muy bien en la política gringa, pero ninguno hace una convocatoria para ayudar a los puertorriqueños que se mudan a los estados, sí, porque no somos inmigrantes.

Ninguno aboga por la tragedia del puertorriqueño que tiene

que vivir en un albergue o ayuda para relocalizarse en Estados Unidos,

 sin embargo, abogan por un terrorista.

¡Qué vergüenza!

Oscar López tiene lo que se buscó con su arrogancia y mezquindad, que ahora lo quieran proyectar como una víctima, es engañar a la gente que no conoce la verdadera historia.

¿latino hero? 

¿En serio?

Vea: http://www.telesurtv.net/english/news/Mass-March-for-Latino-Hero-Oscar-Lopez-Planned-in-New-York-20150529-0027.html

After his conviction, Lopez addressed Judge McMillen prior to his sentencing. 

“I am an enemy of the United States government.” 

Lopez also added, “I show respect for human beings but I don’t think it is reciprocated.” Judge McMillen called Lopez 

“an incorrigible law violator,” 

and then sentenced him to 55 years in prison.

Read more at http://spectator.org/articles/38378/unrepentant-terrorist

TeleSur informa que marcharon 5,000 personas en Nueva York a favor de Oscar López pero ignora que en Venezuela marcharon millones de venezolanos porque se hartaron de la dictadura chavista y piden la liberación de verdaderos presos políticos como Leopoldo López y los alcalde Ceballos y Ledesma, obviamente quien le paga a los periodistas son los comunistas amigos de René Pérez y Eduardo Lalo.

¿Hipocresía?

De la más mezquina.

Carmen Yulín que viajó y se hospedó en un hotel del Bronx, René Pérez de Calle 13, que se mudó y vive en Manhattan, Nueva York muy bien con su esposa argentina y su hijo niuyorkino, no se conmueven de las mujeres puertorriqueñas que tienen que dormir en un albergue en la Florida y dejar a sus hijos en un motel, para buscar un trabajo o para trabajar. No, eso no es parte de su agenda socialistoide, tanto que pregonan que el socialismo es para los pobres y ninguno hace nada por la gente que está en la rueda de abajo, usan la excusa de que es culpa del capitalismo salvaje, pero el detalle es que si la gente no trabaja no puede sustentar el estilo de vida que desea y eso solo lo resuelve el capitalismo.

De esto hay que hablar.

El socialismo mal llamado ahora social-democracia, no promueve empleos porque no cree en la propiedad privada, es muy sencillo y no hay que buscarle cinco pata al gato, el modelo latioamericano es más que elocuente. Si dependes del estado hasta para comer te conviertes en un zombie del gobierno, eso es dictadura. Con esta verdad tan grande todavía hay políticos inescrupulosos que pretenden engañarnos con una independencia socialista a la cubana, otros son más atrevidos y nos pretenden vender una república singapurense sin democracia, cualquiera de las dos, es una farsa.

¿Por qué Johnny Rullán no habla claro y endosa la estadidad?

Porque le caen chinches y se convierte en un paria, no hay valentía para hablar de frente y decir la verdad porque eso significa que se te cierran las puertas donde quiera que vayas y muchos optan por darle la espalda a la política mientras los buscones se benefician de ella.

Mientras sigamos en este juego hipócrita de pretender ser lo que no es, los puertorriqueños seguiremos viendo tragedia tras tragedia, sufriendo la desgracia de no poder vivir en la isla porque se volvió insostenible la colonia y el discrimen por creencias políticas siga siendo la orden del día, tampoco en el Mainland, porque las cosas no son tan fáciles tampoco y hay que saber inglés.

¿Hasta cuando soportaremos todo esto?

Hasta que nos armenos de coraje 

y digamos ¡Basta ya!

Sigan arrinconando a los puertorriqueños y verán los resultados.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/