¡La Masacre de todo un Pueblo!

¡La Masacre de todo un Pueblo!


¡La Masacre de todo un Pueblo!

Por Franklin D. López
Periodista, Escritor, Empresario y Preso Político
@trueblue51 Facebook Instagram Periscope

El Senado Birch Bayh, Senador Federal, demócrata de Indiana de 1962 al 1981, expresó una vez en el Senado de los Estados Unidos que habian distintos tipos de guerras, que aunque utilizaban tipos distintos de armas, tenian el mismo efecto devastador. Mencionó las guerras que utilizan bombas, ejércitos, cohetes y armas de destrucción masiva. La otra es la guerra económica. En esta guerra paises que no tienen ningún interés en proteger el ambiente y pagan salarios míseros le quitan industrias y millones de trabajos a paises industrializados que son sensitivos al legado de futuras generaciones.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

El Gobierno del Partido Popular ha inventado una nueva modalidad de guerra. Es importante señalar que fue el Gobierno del Partido Popular el que aprobó las tres leyes conocidas como la Ley de la Mordaza. Pues ahora implantan los impuestos masivos, los aranceles altos para establecer de las cenizas del Puerto Rico que una vez conocimos, “¡el proyecto de Nuevo pais! Creen que promoviendo un alto costo de vida se deshacen de la mayoria de Puertorriqueños que añoramos la ciudadanía Americana y nuestra relación con Estados Unidos.

En esa dirección el 29 de mayo de 2015 de un plumazo, el Gobernador colonial Alejandro García Padilla, rodeado de los presidentes de los cuerpos legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, firmó la mal llamada Ley de Reforma Contributiva. En una emblemática ceremonia, se firmó la Ley de Reforma Contributiva, que será recordada como el día en que el Gobierno del Partido Popular masacró a todo un Pueblo. La medida, incluye el oneroso IVU “en esterioide” del 11.5 por ciento; 4% de impuesto en transacciones de negocio a negocio y una transición a un impuesto de valor añadido (IVA) para el segundo trimestre del 2016 y muchos arbitrios más.

Con sonrisas y apretones de manos, auto felicitándose, el liderato legislativo culminó una de las acciones gubernamentales sin precedents que masacrará todos las columnas de la moribunda economía territorial. Garcia Padilla, un gobernador con total ausencia de visión de futuro sentenció con su firma, como lo hizo el régimen nazista cuando ser firmó y se puso en práctica la “solución final” para exterminar al pueblo Judio.

El lector pensara que estoy exagerando y no lo estoy en lo absoluto. Este gobierno hasta el 29 de mayo de 2015 ha implantado y aprobado 81 aumentos de impuestos, aranceles y costos por los servicios mediocres que ofrece la estrucutra gubernamental colonial. Ahora, el gran as alto le costar al Pueblo anda más y nada menos que 3,000 millones de dólares a la ya anémica cartera del pueblo. Si esta ceremonia se hubiese celebrado en Brasil, España o Bolivia, sus respectivos pueblos se hubiesen lanzado a las calles exigiendo la dimisión de su gobernante. Pero, deshonrosamente, el coloniaje de 522 años y el laboratorio territorial que se ha implantado en Puerto Rico ha hecho latent y patente los genes del sometimiendo, la sumisión y la pasividad casi absoluta ante el abuso del incompetente gobierno.

Veamos porque escribo que se ha masacrado a todo un pueblo;

1- El Gobierno del Partido Popular ha convertido al archipiélago en la jurisdicción de todas las Américas con la mayor carga contributive a sus ciudadanos.
2- El 29 de mayo de 2015 García Padilla con la firma de la “deforma contributiva” regó combustible de avión de propulsion a chorro para promover el éxodo masivo del sector poblacional más educado, productivo y que más consume. Asi que los recaudos de Hacienda colapsarán.
3- El programa de atracción de inversiones tambien quedó masacrado por el alto costo no solo contributivo si no tambien de la energia, agua transportación, etc. La mayoría del sector de la prensa, se ha hecho cómplice de esta masacre al encubrir noticias como la paralización de J. Paulson y Asociados de todos sus proyectos hoteleros y de condominios en el sector del Condado. Nadie dice nada. Si hubiese sido una administración PNP su conducta hubiense sido como la de ISIS con los inflieles!
4- La industria de los restaurantes, cuya quiebras han comenzado a dispararse gritó a los cuatro vientos”¡basta ya!” Verán en los próximos meses, una vez se implante “la deforma contributiva” como se disparan las quiebras en el ELA.
5- La industria de la construcción de vivienda está virtualmente desaparecida. El gobierno territorial le impone aranceles y costos gubernamentales a una vivienda de $ 100 mil dólares, nada más y nada menos, que $29-mil dólares. Esto con la deforma aumentará a niveles estratosféricos.
6- La educación privada y pública se ha afectado por la falta de interés del goboerino PPD de recortar agencias gubernamentales, burocracia y eliminación de gastos de publicidad, contratos de servicios externos y gastos de publicidad y relaciones públicas. En dos años el gobierno PPD ha gastado $ 57 millones para qué y en qué? Muy posiblemente para levanter fondos a través de esquemas de corrupción. Hemos perdio 200-mil estudiantes en el sistema pública y privado.
7- Todavía no se ha puesto en vigor la ley del IVU agrandado y yo que hago la compra en mi casa estoy empezando a ver anaqueles en supermercados y megatiendas vacías.
8- La industria de bienes raíces sufre una deflación de valores de proporciones bíblicas. Lo que valía un millón de dólares está hoy en $450-mil dólares. Sin embargo te cobran las contribuciones del CRIM como si estuvieramos en los dias “¡de vinos y rosas!” Esto se agudizará aún más en l amedida que se siga disparando el éxodo masivo. Una línea area, South West, viendo el aumento del éxodo, está ofreciendo un especial en viajes de IDA!
9- La otra noche fui a un foro sobre “Qué hacer con Puerto Rico en los tiempos de Crisis” y su mantenedor Enrique Kike Cruz comenzó proyectando una foto de un “se vende” de la Iglesia “La Milagrosa” en Rio Piedras. Lo que una vez era el negocio Redondo de la venta de esperanza de una vida mejor en la otra vida tambien colapsó bajo el ELA colonial!
10- Los centros urbanos en San Juan, Bayamón, Caguas, Ponce, Mayaguez, Arecibo y otras municipalidades han colapsado. Edificio abandonados, destrozados y saqueados de todo aquellos que puede venderse son la órden del día. Verán municipios quebrando e insolventes al reducirse los recaudos del IVU agrandado por una población que se encoje y que como proyecta el Censo Federal de los Estados Unidos tundra en el 2050 la misma población de 1952; 2.3 millones de ciudadanos pobres y viejos!
11- Hasta la industria de los moteles que alquilan habitaciones en ciclos de 8 horas ha quebrado. Casi la totalidad de los moteles están quebrados. Esto si es un verdadero índice de lo mal que estamos que los Puertorriqueños no puedan disfrutar de hinchar sus espíritu con el amor de un hombre o una mujer o de sus mismo sexo.
12- La banca en Puerto Rico es una especie en peligro por desaparecer. De 16 bancos estamos en 4. Sus activos se reducen. La morosidad de préstamos de construcción e hipotecarios se dispara. Ahora con esta nueva ofensiva contributive el ahorro desaparecerá y los bancos que ahora no prestan se dedidcaran administrar y tartar de cobrar sis viejas carteras de préstamos. La fuga de capital se ha disparado y el capital de raices locales ha perdido más de $44 billones en los valores de los bonos del ELA colonial.
13- Muchos paises de Centro y Latino America han desarrollado programas de atracción poblacional de retirados y personas que tienen su retiro, programas de salud y son consumidores por excelencia. El Gobierno del Partido Popular masacró tambien este programa de atracción poblacional al covertir al ELA territorial en la jurisdicción más cara para vivir en todas las Am´ricas. Masacró lo “¡1o mejor de dos mundos!”

Es cierto que los “dias de vinos y rosas” son responsabilidad de los dos partidos principales y de sus líderes. Mega proyectos sin viabilidad como el Tren Urbano que tiene un deficit diario de pasajeros de 101-mil personas o el mal llamado “tre de Bayamón a Toa Baja” que costo $ 92-millones y no sirve para nada. Era sencillo preguntarle al Puertorriqueño si queria dejar su auto en su casa para tomar estas nuevas modalidades de transportación pública. La contestación hubiese sido un rotundo NO. El Puertorriqueño ama más a su auto que a su propia casa.

Puerto Rico todavía no ha tocado fondo. Y la nueva reforma contributiva ha transferido las profundidades del llamado “Puerto Rico Trench” al “Pacific Trench” que es la parte más profunda del planeta. Puerto Rico tiene un solo camino. Ese camino es integrarse a la Unión de estados Americanos. Si no lo hace y se promueve la soberanía o la libre asociación, como revelaron dos encuesttas Gallup el 92% de la población se mudara hacia lo que llamó García Padilla “los 50 guetos!”

¡El 29 de mayo de 2015 el Gobierno del Partido Popular Democrático masacró a todo un pueblo con su reforma contributiva!

Llegó el momento definitorio final. En tus manos está.
Sin gente no hay patria! Sin gente, Puerto Rico no es viable como Pueblo.

FRANKLIN LOPEZ
franklinlopez46@aol.com
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/