Mientras el PPD destruye a Puerto Rico … Pierluisi Trabaja

Mientras el PPD destruye a Puerto Rico y García Padilla y su gobierno se dedican a viajar, a comelatas con los amigos del alma, a paradas y al figureo…

 

¡PIERLUISI TRABAJA PARA TI!

 

En la lucha por tu Salud, Pierluisi NO SE DETIENE y hoy emplazó al presidente Obama a que trabaje con el Congreso para atender el trato desigual en los programas federales de salud Medicaid, Medicare tradicional y Medicare Advantage, que recibimos los ciudadanos americanos en la isla.

 

“Su administración no ha hecho lo suficiente”,

le dijo Pierluisi al Presidente.

Lea más aquí.

PIERLUISI no ha parado de luchar para que a los ciudadanos americanos en Puerto Rico se les trate justamente y en IGUALDAD con sus conciudadanos americanos en los estados, especialment en Salud.

Tan solo en Medicare Advantage, éstas son algunas de las gestiones recientes que Pierluisi trabaja a favor de los más de 560,000 puertorriqueños y puertorriqueñas beneficiarios en la isla:

 

  • Marzo de 2011:  Pierluisi lidera carta a Salud Federal y a CMS exigiendo en trato igual a la Isla en el programa Medicaid Advantage.
  • Abril de 2011:  Como resultado de los esfuerzos de Pierluisi, CMS aumenta los pagos a los planes Medicare Advantage en Puerto Rico, comenzando en el 2012.
  • Marzo de 2012:  Pierluisi lidera “formal comment letter” a Salud federal y CMS sobre Medicare Advantage en Puerto Rico, co-firmada por varios congresistas.
  • Marzo de 2013:  Pierluisi se reúne con Jonathan Blum, funcionario de más alto rango de Medicare en CMS.
  • Abril de 2013:  Pierluisi anuncia otro éxito en sus esfuerzos para aumentar los pagos federales a los planes Medicare Advantage en Puerto Rico a partir del 2014.
  • Febrero de 2014:  Pierluisi envía una carta a CMS sobre Medicare Advantage en Puerto Rico.
  • Marzo de 2014:  Pierluisi sostiene conversaciones con Jonathan Blum, funcionario de más alto rango de Medicare en CMS.
  • Abril de 2014:  Pierluisi anuncia un nuevo triunfo en los esfuerzos para aumentar los pagos federales a los planes Medicare Advantage a partir del 2015.
  • Marzo de 2015: Pierluisi lidera esfuerzo congresional de 4 senadores y 4 representantes federales en Salud federal y CMS.
  • Marzo de 2015:  Pierluisi se reúne con Sean Cavanaugh, funcionario de alto rango de Medicare en CMS.
  • Abril de 2015:  Pierluisi sostiene conversaciones con Sean Cavanaugh, funcionario de alto rango de Medicare en CMS, y logra que Cavanaugh se compromete a llevar a cabo el análisis de la doble elegibilidad en Puerto Rico.
  • Abril de 2015:  Pierluisi emite declaración sobre la liberación de CMS de las normas de pago finales para el año 2016.
  • Abril de 2015:  Pierluisi lidera segundo esfuerzo congresional junto a 5 senadores y 4 representantes federales, exigiendo trato igual en Salud para los ciudadanos americanos en Puerto Rico.
  • Mayo de 2015:  Pierluisi recibe carta en respuesta a sus cartas del 7 de marzo de 2015 y del 30 de abril de 2015 por parte de Sylvia Burwell, Secretaria de HHS.
  • 3 de junio de 2015:  Pierluisi presenta proyecto de ley Integral para mejorar el trato de Puerto Rico bajo los programas de Salud federales, incluyendo Medicaid y Medicare, incluyendo los planes Medicare Advantage.
  • 8 de junio de 2015:  Salud federal envía carta a Pierluisi en la que le informa, entre otras cosas, que se encuentran examinando el trato que recibe la isla en programas de salud.
  • 10 de junio de 2015: Pierluisi anuncia cabildeo con liderato congresional de ambos cuerpos para adelantar disposiciones claves relacionadas al Medicare en el proyecto de ley radicado el 3 de junio para eliminar las desigualdades que Puerto Rico enfrenta bajo los programas de salud.

 

LA VERDAD:  Gracias a PIERLUISI y sus extensos y consistentes esfuerzos, Puerto Rico ha recibido cientos de millones de dólares adicionales en Salud.

 

Con Pierluisi, ¡Puerto Rico PRIMERO!

Congresistas le piden a Obama que resuelva inequidad en acceso a programas de salud

“No ha hecho suficiente”, dicen tres senadores, cuatro congresistas y el comisionado Pierluisi

jueves, 18 de junio de 2015 – 1:12 PM   Por ELNUEVODIA.COM

 (horizontal-x3)
El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

WASHINGTON.- Ocho demócratas del Congreso, incluidos los cuatro boricuas, le escribieron hoy al presidente Barack Obama para que atiende administrativamente y por medio del Congreso el reclamo de las autoridades de Puerto Rico en favor de un mejor acceso a programas federales de salud.

“El trato desigual que reciben los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico bajo programas federales no se justifica como política pública”, indicaron el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y los congresistas boricuas José Serrano, Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, junto a los senadores Charles Schumer, Kirsten Gillibrand, y Robert Menéndez y el congresista Charles Rangel.

La solicitud de los legisladores federales – todos elegidos por Nueva York con excepción de  Menéndez (Nueva Jersey), Gutiérrez (Illinois) y Pierluisi -,  da continuidad a la decisión anunciada por el gobernador Alejandro García Padilla en el sentido de que la secretaria de Salud, Sylvia Mathews Burwell, accedió a crear un grupo de trabajo conjunto con representación de la Isla, para examinar la inequidad que existe en el acceso de Puerto Rico a programas de Medicare y Medicaid.

“Creemos que esta administración no ha hecho lo suficiente para corregir las desigualdades que confronta Puerto Rico y exhortamos firmemente a la administración a que tome pasos inmediatos, decisivos y concretos para eliminar o mitigar estas disparidades, administrativamente en los casos en que sea posible y a través del Congreso cuando se necesiten soluciones legislativas”, indicaron los legisladores federales.

Pierluisi volverá a la ONU

Indicó que los reclamos de la Isla en torno a mejor acceso a programas de salud demuestra se requiere la plena integración

miércoles, 17 de junio de 2015 – 9:43 AM    Por ELNUEVODIA.COM

Pedro Pierluisi (horizontal-x3)
“A Puerto Rico le conviene la integración como estado a Estados Unidos”, dijo Pierluisi. (GFR Media)

WASHINGTON – El comisionado residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció que declarará en la sesión del lunes sobre el caso político puertorriqueño que llevará a cabo el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que suele aprobar resoluciones a favor de la libre determinación e independencia de Puerto Rico.

Pierluisi sostuvo que en su testimonio advertirá como la crisis fiscal que se avecina para el sistema de salud y los reclamos de las autoridades de la Isla, hacen relevante la propuesta de la estadidad, que implicará pleno acceso a los programas federales de salud.

“A Puerto Rico le conviene la integración como estado a Estados Unidos”, dijo.

Sectores independentistas, autonomistas y estadistas, junto a grupos cívicos y activistas de derechos humanos, tienen previsto declarar el lunes ante el Comité de Descolonización, dos días antes de la audiencia que llevará a cabo el subcomité de Asuntos Insulares de la Cámara de Representantes de EU.UU. para “examinar los procedimientos relacionados al status político y el panorama económico de Puerto Rico”.

Pierluisi dijo que en sus dos presentaciones previas ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas se centró, primero, en los resultados del plebiscito de 2012 y, en 2014, en la legislación federal que permitiría vincular al secretario (a) de Justicia de EE.UU. con el examen de las alternativas de un próximo plebiscito reglamentado en la Isla.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/