Watergate, la CIA y Fidel

domingo, 14 de junio de 2015

Watergate, la CIA y Fidel

Estuvo vinculada a agencias de inteligencia durante años, espiando a los soviéticos, hasta que Frank Sturgis, involucrado en el intento de asesinato a Castro y uno de los 

cinco ladrones del escándalo Watergate, 

destapó su identidad en 1975.

Examante de Fidel Castro pretendía envenenarlo

La mujer publicó el libro de memorias 

“Yo fui la espía que amó al comandante”

http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/examantedefidelcastropretendiaenvenenarlo-2060057/

¡Qué románticoooo!

Todo lo que tenga que ver con Fidel Castro, no es casualidad… 

¿Por qué ahora?

¿Quién fue la espía de Fidel?

Marita Lorenz (Bremen, Alemania, 18 de agosto de 1939).Espía estadounidense involucrada en un intento para asesinar a Fidel Castro. Testificó contra la CIA en un juicio por el Asesinato de John F. Kennedy.

En 1961, conoció al ex presidente de Venezuela Marcos Pérez Jiménez, con el que mantuvo una relación y del que quedó embarazada, dando a luz a una niña: Mónica Mercedes, “una hija de la Guerra Fría”, como la llama Wilfried Huismann.

WIKIPEDIA

Hablar de la vida de Marita Lorenz es repasar gran parte de la historia del siglo XX, de su peor historia, la del Holocausto, los asesinatos políticos y la miseria humana. “Siempre estuve destinada a estar sola.

Y no sé por qué”, escribe en sus memorias Yo fui la espía que amó al comandante quien hoy tiene 75 años y sobrevive, con ayuda de la asistencia pública en Baltimore (Estados Unidos), en un oscuro y diminuto piso cuyo destartalado cuarto de baño por no tener no tiene ni puerta… Sentada frente a la televisión con la que pasa sus días, junto a un cartel de la película de Los Doors, dedicado por Oliver Stone, quién la contactó para hacer una película sobre su vida, la señora Lorenz habla de cómo fue testigo del complot para matar a John F. Kennedy en Dallas.

La Mata Hari del CaribeMarita Lorenz fue contratada por la CIA para asesinar a Fidel Castro. No pudo hacerlo: se había enamorado de él. Ahora recupera en una biografía su historia

http://elpais.com/elpais/2015/06/05/estilo/1433520676_831676.html

¿Mata Hari del Caribe?

¡Ay bendito! que malos son los gringos.

Ahora sale otra espía traidora de su nación a reinvindicar al dictador más mezquino de la historia del continente americano.

¿Quién fue Frank Sturgis?

Frank Anthony Sturgis (9 de diciembre , 1924 – 4 diciembre , 1993), nacido como Frank Angelo Fiorini, fue uno de los “merodeadores” de Watergate. Sirvió en el ejército revolucionario de Fidel Castro como Soldado de Fortuna y más tarde entrenó a exiliados cubanos para la Invasión de Bahía de Cochinos.

Sturgis afirmaba que los intrusos de Watergate habían sido instruidos para buscar un documento en particular en las oficinas del Partido Demócrata .

Este era un “Memorandum secreto del Gobierno de Castro” que incluía detalles acerca de las Operaciones encubiertas de la CIA . Sturgis dijo que “el gobierno de Castro sospechaba que la CIA no contaba toda la verdad acerca de sus operaciones a los líderes políticos de esa nación”.

En 1976, Sturgis da otra serie de entrevistas en las que afirma que John F. Kennedy fue asesinado por un complot orquestado por Fidel Castro y el Che Guevara. De acuerdo a Sturgis, Lee Harvey Oswald trabajaba encubierto en Estados Unidos como agente cubano.

La CIA de tanto en tanto ha tratado de hacer valer esa versión de los hechos. En Noviembre de 1977, Marita Lorenz dio una entrevista a New York Daily News en la cual afirma que un grupo llamado Operación 40 , que incluía a Sturgis y Lee Harvey Oswald, estaban envueltos en una conspiración para asesinar a ambos, John F. Kennedy y Fidel Castro.

WIKIPEDIA

¿Son estos dos traidores y mentirosos?

Operación 40

A raíz de la Revolución cubana, el alto cargo de la CIA, J. C. King envió un informe confidencial a Allen W. Dulles, director de la organización, el 11 de diciembre de 1959.

King argumentaba en su informe que en Cuba se había instaurado un régimen dictatorial de extrema izquierda que bien podría producir una oleada de similares revoluciones en contra de Estados Unidos a lo largo de toda América Latina.

Todos sus agentes estaban en la Operación PBSUCCESS.A raíz de eso Dulles creó una unidad llamada Operación 40, presidida por Richard M. Nixon (en ese momento vicepresidente de EEUU) y otros miembros ya citados.

Una de las primeras acciones se produce el 17 de marzo de 1960, momento en el cual Eisenhower firma un decreto anti-cubano en el cual se autoriza a la Operación 40 a organizar, entrenar y equipar refugiados cubanos al modo de una guerrilla, siempre en la línea anticastrista.

El grupo reclutó a militares con experiencia como Eladio del Valle o Rolando Masferrer… Sin embargo, el evento de mayor importancia en el que participa la Operación 40 fue la Invasión de Bahía de Cochinos, que no solo fue organizada por el gobierno de EE.UU, sino que también se equipó a sus participantes con todo tipo de armas.

Más de 1500 exiliados cubanos tomaron parte en esta operación militar.

Sin embargo, el fracaso de este hecho supuso el declive y posterior final de la Operación 40. Muy pocos de sus miembros desembarcaron y participaron de las acciones bélicas.

La mayor parte recorrió las costas observando en lo que se llamó el Bojeo de Cuba.

En 1963 se planificaron 88 acciones contra Cuba. 15 fueron canceladas; 69 fracasaron por distintos motivos (de estas 69, a 10 las estaban esperando); y solo 4 tuvieron relativo éxito.

Es decir, 21 de cada 22 operaciones fracasaban por algún motivo, con un alto precio de hombres y recursos…

El 22 de noviembre de 1963, el día en que asesinaron al presidente Kennedy, Fidel Castro estaba almorzando con el periodista francés Jean Daniel, cuando recibió la noticia del asesinato. Según Jean Daniel, Fidel Castro dijo: “Estas son malas noticias” El nuevo presidente Lyndon Johnson prohibió oficialmente, en abril de 1964, las incursiones para realizar sabotajes en Cuba. Estas habían resultado un fracaso y Vietnam tenía entonces la prioridad.

WIKIPEDIA

La Operación Mangosta era el nombre clave de las operaciones encubiertas de la CIA contra Cuba ideado tras el fracaso de la invasión de Cuba en Bahía de Cochinos.

La operación mangosta contaba con 32 tareas. 13 de ellas planeaban la guerra económica ya en forma más estructurada y con parte importante de la codificación que hasta hoy conserva.

El jefe de la Operación Mangosta fue Edward Lansdale, quién diseñó el programa que conducía a la revuelta y al derrocamiento del régimen comunista cubano.

En ella aparecen ya las acciones para encarecer y dificultar el transporte marítimo hacia Cuba, para provocar fracasos en las cosechas de alimentos y para impedir las ventas de níquel, entre otras.

Durante el período de vigencia del Plan Mangosta, en un lapso de unos 14 meses se registraron de ellas 716 sabotajes de envergadura contra objetivos económicos. Como respuesta, Cuba accedió a la sugerencia de la Unión Soviética de emplazar cohetes atómicos en su territorio, lo que condujo a la Crisis de los misiles de Cuba en octubre de 1962, el momento álgido de la Guerra Fría.

WIKIPEDIA

¿Qué les parece?

¿Se reinvindica la CIA, el Partido Republicano, Richard Nixon, el exilio cubano y Posada Carriles?

¿La Comisión Warren que investigó el asesinato de Kennedy hizo bien su investigación o la sabotearon?

¿Engañó la prensa al pueblo americano para beneficiar al Partido Demócrata?

¿Cuál ha sido el rol de los espías americanos como la Sra. Lorenz?

¿Acostarse con el enemigo?

Sleeping with the enemy?

¿Cómo es posible que esta señora “ame” a Fidel, después de todo lo que le hizo y años después es la amante del exdictador de Venezuela, Pérez Giménez y le pare una hija que es comunista?

¿No es esto traición a la patria?

Siempre he querido saber qué realmente pasó en toda esta historia donde Fidel siempre sale bien y los malos de la película siempre son los yanquis y la CIA.

Ahora sale esta ex-espía y ex-amante de Fidel, y la prensa tratando de reinvindicar a Fidel, diciendo que ella todavía lo ama, opinar que la apertura de Cuba promovida por los demócratas de Obama es algo positivo para los Estados Unidos y el exilio cubano entiende que es un error muy grave.

Hello! Are you kidding?

“Darle la mano a Raúl Castro es darle credibilidad a un individuo que ha confesado ser parte de un sistema que asesina a ciudadanos norteamericanos”.

“El gobierno castrista tiene todos los elementos de un país que apoya el terrorismo”.

Marco Rubio

candidato presidencial por el GOP

http://cnnespanol.cnn.com/2015/04/14/marco-rubio-obama-cometio-un-error-al-pedir-retiro-de-cuba-de-lista-de-paises-que-apoyan-terrorismo/

Sorry! Pero nada es casualidad.

La CIA ha sido la agencia más criticada, más acusada, más vilificada y la más burlada por los revolucionarios cubanos. Cada vez que Fidel Castro abre la boca para acusar al imperio yanqui, no puede faltar mencionar a la CIA y Posada Carriles, ahora entiendo el por qué, le sirvieron a Fidel como tontos útiles para el discurso de víctima.

Pero cada día salen hechos a relucir de que esta agencia de inteligencia ha sido infiltrada por espías pro-Castro (incluyendo dos puertorriqueñas) que han logrado sabotear sus operaciones y a la vez lograr que la prensa acuse a personas u organizaciones como el Partido Republicano y sus presidentes, entre ellos el más afectado, Richard Nixon, que tuvo que renunciar a su cargo por el escándalo de Watergate.

¿Quién fue garganta profunda?

Garganta Profunda es el seudónimo de William Mark Felt (17 de agosto de 1913 – 18 de diciembre de 20081 ), número dos del FBI en la época en que se destapó el caso Watergate. Fue el que informó a Bob Woodward sobre la participación del presidente norteamericano Richard Nixon en este escándalo.

Gracias a estas informaciones, Woodward y Carl Bernstein escribieron juntos varios artículos sobre el caso Watergate en el diario The Washington Post, lo cual produjo la dimisión de Nixon y el encarcelamiento del jefe de personal de la Casa Blanca, H.R. Haldeman, y del consejero presidencial John Ehrlichman.Felt fue designado subdirector asociado, el tercer cargo en el FBI, en 1971, y se desilusionó cuando Nixon nombró a L. Patrick Gray para dirigir la agencia después de la muerte de J. Edgar Hoover en 1972.

WIKIPEDIA

¿Fue el escándalo Watergate la venganza de William Mark Felt contra Richard Nixon?

¿A quién le conviene toda esta mierda?

Marita Lorenz es responsable, por ignorancia o engaño, junto a otros traidores de la libertad y la defensa de su nación, de que los cubanos en Cuba todavía en el siglo XXI vivan bajo una dictadura asesina, en la pobreza extrema, han sido muchos los muertos, víctimas del comunismo que ahora pretenden defender ¿porque se enamoró de Fidel? ¿porque se acostó con el puerco de Fidel? ¿porque la obligaron a abortar o le parió un hijo que no sabe ni quien es o si realmente se murió en el aborto? ¿y ahora le quieren vender a la gente esta novela romántica a un público que merece que se le diga la verdad y no lo que le conviene a los demócratas progressives y a Barack Obama?

Las cosas como son y esta historia me parece bochornosa, mucho más que bochornosa, la cobertura de la prensa pro-castrista y colonial de los Ferré Rangel, que hoy lanza un reportaje con fotos como si Cuba estuviera “en las papas” con las nuevas relaciones hipócritas entre la dictadura cubana y la administración de Obama.

De qué nos quieren convencer?

¿A quién quieren coger de penzuacos?

Donde se resbala Fidel se escocota un mono.

Está probado que el Partido Demócrata no tiene ni la inteligencia, ni la voluntad para confrontar una dictadura como la de Fidel y Maduro, mucho menos lo que sucede en los países musulmanes con los grupos terroristas, Rusia, China y Corea del Norte. La historia es clara, nos han tergiverzado la verdad, llamando a lo bueno malo y lo malo bueno.

Así funciona la izquierda comunista, ahora nos tratan de convencer que la social-democracia es una versión mejorada del castro-comunismo bautizado Socialismo del Siglo XXI, los hechos confirman que son más de lo mismo.

Brian Latell, analista de asuntos cubanos para la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, escribió el libro “Los Secretos de Castro” en abril de 2012. Lo subtituló: “La CIA y la máquina de la inteligencia cubana”.

Revela los entretelones de los servicios de espionaje y contraespionaje de la isla.En base a testimonios de notables desertores de la inteligencia cubana, Latell, revela cómo Fidel Castro -con una meticulosidad de orfebre- construyó a lo largo de décadas lo que para varios agentes de la CIA es una certidumbre: “Los cubanos tienen la mejor agencia de inteligencia del mundo”.

Nunca prosperaron conspiraciones contra los Castro porque de antemano éste sabía que se proponían sus enemigos y dónde. Agentes infiltrados causaban divisiones en sus filas y desmoralizaciones. Por eso nunca prosperó ninguna conspiración anticastrista desde Miami, emporio del exilio…“Es poco conocido cómo Chávez, un oficial venezolano de carrera, pasó a ser el discípulo adorado de Castro. Sin embargo hay la posibilidad de que él y su hermano Adán hayan sido reclutados muchos años antes de que tomaran el poder”.

Por Hernan Maldonado

EL MENOSPRECIO A LA INTELIGENCIA CUBANA

http://www.noticiasfides.com/g/opinion/hernan-maldonado/el-menosprecio-a-la-inteligencia-cubana-3073/

Wake up America!

Me parece que ya es tiempo que la CIA se reinvindique haciendo mejor su trabajo porque al parecer la inteligencia cubana le ha comido los dulces desde hace mucho tiempo y al pueblo americano lo han manipulado de la manera más burda.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/