Pierluisi dice que el congresista republicano ha sido un partidario de la estadidad de
El comisionado sostuvo que viajaría a la ciudad de Nueva York para declarar el lunes ante el Comité de Descolonización de la ONU. (GFR Media)

WASHINGTON–  Por lo que conoce, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, considera que fue “pura coincidencia” que el congresista republicano Don Young fuera hoy a San Juan a recaudar donativos electorales, cinco días antes de la audiencia del subcomité en torno al status y el panorama económico de Puerto Rico.

Young habló hoy al mediodía en San Juan en un evento del grupo Igualdad, para que el cual los asistentes contribuyeron con por lo menos $100.

“Esta actividad en Puerto Rico no es nada distinta a los muchos eventos que amigos y partidarios -sea a favor de la estadidad o a favor del territorio- organizan para otros miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos”, sostuvo Pierluisi, presidente del PNP, en declaraciones escritas.

Pierluisi sostuvo que no es un secreto que Young, presidente del subcomité de Asuntos Insulares de la Cámara de Representantes y elegido por Alaska, “ha sido un partidario de toda la vida de la Igualdad para Puerto Rico a través de la estadidad y endosó el proyecto de admisión H.R. 727 cuando se radicó el 4 de febrero de 2015”.

Por su parte, el comisionado sostuvo que viajaría a la ciudad de Nueva York para declarar el lunes ante el Comité de Descolonización de la ONU.