(horizontal-x3)
Pierluisi sostuvo que es desalentador la cantidad de recursos y la atención del CDC al brote del chikingunya en Puerto Rico.(Archivo)

WASHINGTON – En el informe del proyecto de presupuesto para las agencias del área de la salud, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que informe los pasos que da para combatir el brote de chikingunyga en Puerto Rico.

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, indicó que en la legislación adoptada el miércoles en el comité cameral se incluyó el lenguaje en el que se le solicita la información a los CDC.

Pierluisi sostuvo que es desalentador la cantidad de recursos y la atención del CDC al brote del chikingunya en Puerto Rico.

El CDC ha indicado que en el año fiscal 2014 gastó menos de $5 millones en iniciativas contra el chikungunya y el dengue en Puerto Rico.

“Si hubiesen más de 30,000 casos de chikungunya en Florida o Texas, tengo una alta sospecha de que hubiésemos visto una asignación considerable e inmediata de recursos federales. Pero ya que es en Puerto Rico, el nivel de recursos ha sido insuficiente”, expresó Pierluisi.