El Español Vs El Inglés – PPD Por su Odio a USA Quiere Eliminar el Inglés

El Español Vs El Inglés

by Israel Roldán

La Legislatura de Puerto Rico está trabajando en un proyecto de Ley sumamente importante que va a resolver los graves problemas económicos, sociales y penales que aquejan a Puerto Rico.

Hay que reconocerle al Ilustre Senado de Puerto Rico que logró identificar la solución a la crisis económica, a la crisis de valores, a la crisis de la criminalidad.

El grave problema de Puerto Rico es el IDIOMA.

RHC Defiende los Intereses de los Pocos - Impiden que los Humildes Aprendan Inglés

RHC’s Defiende los Intereses de los Pocos – Impiden que los Humildes Aprendan Inglés

Hablamos Español y en un menor grado hablamos Inglés. Esta es nuestra realidad y ha sido así desde 1898.

En el 1993, la primera Ley que aprobó el gobierno del gobernador Pedro Rosselló, Ley 1-1993, fué para declarar que ambos idiomas eran «idiomas oficiales» en Puerto Rico. El gobernador anterior Rafael Hernández Colón había aprobado una Ley haciendo el Español el único idioma oficial. La verdad es que ello no cambió en nada nuestra realidad de que hablamos más Español que Inglés. Ahora los Populares se acordaron de la Ley 1-1993 y se acordaron que solo les queda 18 meses en el poder y se prestan a derogar dicha Ley para aprobar una nueva que declare al Español el idioma oficial, primario y superior de Puerto Rico. De seguro aprobarán la Ley, se darán cuatro palos para celebrarlo y no pasará nada. Seguiremos hablando Español y en menor grado Inglés. Luego de las elecciones se volverá a restaurar la Ley actual haciendo ambos idiomas oficiales. De igual forma seguiremos hablando Español y en menor grado Inglés. Es una vergüenza en lo que se entretienen nuestros ilustres senadores.

Nuestro dominio del Español no está sujeto a una Ley es simplemente nuestra realidad histórica la cual no cambiará. El día que seamos un Estado, seguiremos hablando Español. Sabrán nuestros senadores que en Estados Unidos realmente no se preocupan por hacer el Inglés su idioma oficial. La Constitución de los Estados Unidos no tiene disposición sobre idioma oficial.

En Cuba hablan Inglés más o menos como nosotros. La diferencia estriba en que comparado con los puertorriqueños, un porciento mayor de los cubanos hablan tres y cuatro idiomas. Tengo un amigo cubano que habla ocho idiomas. En la pequeña Curazao toda la población habla cuatro idiomas. Es para mí un privilegio ser el vice-presidente ejecutivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball, el hablar dos idiomas me ha sido de gran ayuda. El presidente, el italiano Riccardo Fraccari, habla seis idiomas.

Perfeccionemos nuestro Español, perfeccionemos nuestro Inglés, procuremos que nuestras futuras generaciones tengan la oportunidad de hablar Francés, Portugués, Alemán, Italiano, Griego, Chino, Japonés y tantos otros. En vez de combatir el Inglés, señores senadores, procuren aprenderlo. Esta es la forma de contribuir a un mejor Puerto Rico.

VISITANOS: http://www.volveremos2016.net/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/