(vertical-x1)
Leahy es el portavoz de la minoría en el Comité de lo Jurídico, que tiene jurisdicción sobre la medida. (AP)

WASHINGTON – Los senadores demócratas Patrick Leahy (Vermont) y Mark Wagner (Virginia) han decidido sumarse como coauspiciadores del proyecto 1774 que persigue ofrecer a las empresas públicas de Puerto Rico acceso al procedimiento del capítulo 9 de la ley federal de quiebras.

Leahy es el portavoz de la minoría en el Comité de lo Jurídico, que tiene jurisdicción sobre la medida, y cuyo presidente, Charles Grassley (Iowa), ha advertido que no ve el camino despejado para esa idea.

Ahora serían 14 los demócratas que auspician el 1774. Ningún republicano lo ha respaldado.

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quien tiene una medida similar estancada en la Cámara baja federal -con el número 870-, dio a conocer el respaldo de Leahy y Wagner al proyecto senatorial, presentado por los demócratas Richard Blumenthal (Connecticut) y Charles Schumer (Nueva York).?

«Espero que el Comité de lo Jurídico del Senado celebre una audiencia pública para discutir el S.1774 y que el Comité de lo Jurídico de la Cámara lleve a votación el H.R.870, dado que ya se llevó a cabo una audiencia pública positiva sobre el proyecto de ley en febrero. Trabajando junto al senador Blumenthal, al senador Schumer y otros aliados, continuaré haciendo todo lo posible para mover hacia adelante esta legislación de manera bipartidista», indicó el comisionado Pierluisi.