Nos unimos… ¿o nos hundimos?

martes, 28 de julio de 2015

Nos unimos… ¿o nos hundimos?

¡Cuidado, El burro anda suelto!

“La unidad (en el PNP) está, lo que hay son diferentes candidaturas. El propósito principal es la estadidad y ganar las elecciones”

Abel Nazario

Pierluisi y Rosselló recuerdan legado de Barbosa

Cuando se le preguntó al respecto, Rosselló dijo que en el PNP hay “unidad de propósito” a favor de la estadidad

http://elvocero.com/pierluisi-y-rossello-recuerdan-legado-de-barbosa/

¿Realmente es así Abel?

I don’t think so!

Porque si hubiera unidad de propósito para lograr la estadidad no estarían en desbandada, en actividades separadas, luchas por candidaturas a destiempo, insultos y guerras entre seguidores en las redes sociales y sabotaje a las actividades que hacen los estadistas.

Las cosas como son.

¿Y piensan que van a ganar así?

Me parece que ya es tiempo que se sienten a dialogar por el bien de Puerto Rico y se dejen de niñerías y caprichos electoreros. Porque los ciudadanos estamos observando, analizando y dando consejos de gratis.

Me uno al reclamo del Dr. Máximo Cerame-Vivas, pienso igual que él y estoy segurísima que la inmensa mayoría de los estadistas están deacuerdo con este planteamiento porque conocen a sus líderes y el potencial de cada uno.

¿Quién rayos quiere ser capitán del Titanic?

Por: Máximo Cerame-Vivasfundador Depto. de Ciencias Marinas del RUM

La estadidad se gana en Washington, D.C., no en San Juan.

El héroe de la estadidad será la persona que mejor conozca la capital federal y los procesos congresionales.

Se cae de la mata que tendrá que ser Pedro Pierluisi, quien tiene entonces que abandonar su anhelo emocional de ser gobernador y reasumir el rol obligado de abogado y congresista paladín de la estadidad como Comisionado Residente. Estaría a nivel “senior” en el congreso, hoy en su segundo término desde 2009.

Entonces, el gobernador descuartizador y mutilante —Dr. Frankenstein— que tiene que desarmar y recomponer a Puerto Rico en tiempo record y sin mirar atrás, no puede ser otro que Tomás Rivera Schatz.

Es el único cuya disposición, temperamento y pedigrí lo califican para el rol de desbaratar y rearmar sin tener que taparse los oídos. Él sabrá aguantar el ruido ensordecedor.

Tenemos entonces el problema de donde ubicar a Ricky Rosselló, hoy el candidato más rico y más carismático —y quizás más inteligente— del PNP.

Sería el mejor colaborador de Rivera Schatz y de Pierluisi como Secretario de Estado que pueda pasar en Washington el tiempo que negociar la estadidad requiera.

Si estuviese más dispuesto a luchar por la causa de la estadidad que por su propia y personal candidatura, podría estar entretanto diligenciándose la candidatura a ser el primer gobernador del Estado de Puerto Rico.

Juventud tiene y se puede dar el lujo de coger las cosas con calma si su meta fuera más a largo que a corto plazo…No sé si hay la valentía o la disposición de sacrificar ambiciones personales adoptando roles designados estratégicamente para lograr nuestro bien común.

El momento histórico no debe dar cabida a deseos personales. Nuestra crisis reclama —exige— individuos que estén dispuestos, hombro con hombro, a salvar a Puerto Rico.

El juego está perdido si nos enfocamos en ser oficiales y no soldados. Sólo podemos pensar en una estrategia acordada y decidida para resolver lo que hay que resolver. No es el momento para considerar candilejas ni destaques protagónicos. Es tiempo para que nuestros líderes se conviertan en soldados de fila y triunfemos todos.

http://elvocero.com/quien-rayos-quiere-ser-capitan-del-titanic/

Tanto el bando de Ricky Rosselló como el de Pedro Pierluisi, callen y dejen a los líderes tomar desiciones sabias, Please!!!!!!!!!

A quien no le conviene esta estrategia del PNP, es a los populares que se han dado cuenta que el morón de Fortaleza está suelto como gabete y se están preguntando 

¿quién lo dirige con la intención de hundir el Titanic-Puerto Rico?

Profunda fisura en el PPD por el statusEs el mal de fondo que los mantiene segregados, más que nunca, y que no se ha llevado a discusión en casi un año en el organismo regente del partidomartes, 28 de julio de 2015Desde agosto del año pasado, el cuerpo rector del PPD no sesiona.

En la última reunión se decidió que el exgobernador, Rafael Hernández Colón; el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo; el expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto y el exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá conformaran un  comité de status que debía redactar un borrador  del posible  desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) que, a su vez, debía ser aceptado tanto por los populares soberanistas como los de derecha. 

El cuarteto rindió un informe  antes de que se acabara el 2014.Sin embargo,  ese informe aún no se le ha presentado ni ha sido discutido por  los 29 miembros de la Junta de Gobierno del PPD, confirmó Hernández Agosto.

A la inacción por definir el rumbo político del PPD se sumó el hecho de que  las decisiones de envergadura en el partido no fueran discutidas ni deliberadas por su organismo rector…

Vega Ramos recordó que la  unidad y la acción  son vitales en este momento,  sobre todo,  si se recuerda que la Pava no gana elecciones solo con su base.“El PPD del 2015 tiene que reconocer que ya no es el partido hegemónico de 1952.

No gana solamente con los votos de los populares.

El PPD gana  cuando usa su plataforma para convertirse en una alianza más amplia que los electores del PPD.

 

En la medida que el PPD actúe sobre esta premisa tiene viabilidad de futuro. Lo otro es mirar  a unas nostalgias hegemónicas que ya no son la realidad”, puntualizó.

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/hondafisuraenelppdporelstatus-2079098/

¿No creen que ya es hora de darle el estacazo final a un partido de gente mezquina?

No merecen la confianza del pueblo aquellos que han creado esta crisis artificialmente para frenar un proceso de estadidad al cual tenemos derecho por ser la colonia más antigua del mundo.

Esto es imperdonable y ya es hora que se comience a consultar y a recoger evidencia para un pleito judicial en contra del PPD, porque si al PNP le hicieron lo mismo por pura mezquindad política, llegó el momento de tomar acción y que los culpables paguen. ¡eso es justicia!

Y a los puertorriqueños en USA…

Please!!!!!! ¡Voten inteligentemente!

Nos unimos ¿o nos hundimos 

con la basofia popular y demócrata?

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/