Lymari Nadal recibe en Oklahoma a maestros boricuas reclutados

Lymari Nadal recibe en Oklahoma a maestros boricuas reclutados

Por Primerahora.com07/30/2015 |00:00 a.m.
Nadal anticipó que en septiembre espera venir la Isla junto a la estrella de los Thunders, Serge Ibaka. (Suministrada) 

Manifestó su alegría al saber que los puestos que los maestros reclutados dejan vacantes en Puerto Rico podrán ser llenados por otros educadores desempleados en la Isla.

La actriz puertorriqueña Lymari Nadal y su novio, el empresario americano Bill Cameron, le dieron la bienvenida esta semana a unos 15 maestros puertorriqueños que se trasladaron a Oklahoma para enseñar en el sistema de educación pública de dicho estado.

La histrión estuvo en octubre del año pasado en la Isla junto a representantes del sistema de educación público de Oklahoma para reclutar a maestros bilingües, y espera regresar este año con el mismo propósito.

“Hay un mercado en el que podemos aportar los puertorriqueños. La comunidad latina en Oklahoma City es bien amplia,  pero bien joven. Uno de cada cuatro niños que nace es de descendencia latina. Casi el 50% de los estudiantes de escuela pública son latinos. Por lo que la necesidad es grande de maestros, enfermeros, policías y otros (trabajadores) que hablen bien los dos idiomas, y que en su empleo pueda servir de puente entre las diferentes generaciones latinas y la comunidad anglo”, manifestó la artista en declaraciones escritas.

Al mismo tiempo, manifestó su alegría al saber que los puestos que los maestros reclutados dejan vacantes en Puerto Rico podrán ser llenados por otros educadores desempleados en la Isla.

“El número de maestros en listas de espera en el distrito escolar del sur de Puerto Rico nada más asciende a los  700”, resaltó la artista natural de Ponce.

Dijo además, sentirse emocionada de saber que así como ella lo hace, muchos de los puertorriqueños que emigran, luego regresan al País a ayudar.

“Estos maestros bravos y aventureros, además de ayudar a expandir los horizontes de todas las personas que toquen acá, van a expandir sus horizontes ellos, convirtiéndose ya en mejores maestros con nuevas perspectivas.  Y como el pago es mucho mejor acá que en Puerto Rico, van a poder ayudar a sus familias. A una de las maestras más jóvenes que vino le pregunté que le dijeron sus papás al irse de Puerto Rico, y ellos le contestaron, que así nos podrás ayudar más”, relató. 

“¡Ese es mi boricua! En una era global donde todos estamos conectados, ya ningún estado es tan lejos, y lo importante es seguir sus instintos, crecer y poder ayudar a los suyos. Y  no está nada mal venir a una ciudad próspera, donde los costos de vida son más bajos, donde la gente es súper amigable y donde juega el equipo maravilloso de la NBA, The Thunder”, abundó al destacar que la comunidad latina ha crecido enormemente en Oklahoma City durante los últimos cinco años.

Por otro lado, Nadal anticipó que en septiembre espera venir la Isla junto a la estrella de los Thunders, Serge Ibaka. Se tratará de una visita educativa y de promoción para las fundaciones Serge Ibaka y Pros For África.

Entre otros proyectos, adelantó el próximo estreno del largometraje “Kreep”, en el que interpreta un personaje homónimo, y la grabación de una película en Puerto Rico, en octubre de este año.

Se espera también, que Nadal filme una película en Washington, D.C., junto a Erika Badú, y una película en Texas sobre la vida de los futbolistas americanos Roger Staubach y Drew Peterson.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/