Declaraciones de Pierluisi sobre las expresiones del congresista Luis Gutiérrez

{Luis Gutiérrez es un Comunistoide Depravado (tenía un apartamento alquilado en Cabo Rojo y alli lo conocern muy bien) enemigo de Puerto Rico y un Gran Bochorno para la Gran Mayoría de los Puertorriqueños.}

«Continuaré luchando por la igualdad para mis constituyentes. 

El congresista Gutiérrez es bienvenido a unirse en esta lucha, pero la lucha continuará con o sin él”.

Pedro Pierluisi

 

Miércoles, 29 de julio de 2015

Declaraciones de Pierluisi sobre las expresiones del congresista Luis Gutiérrez

Washington, DC-El Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, emitió las siguientes declaraciones con respecto a las expresiones del congresista Luis Gutiérrez durante la mañana de hoy en el pleno de la Cámara federal:

“Agradezco el interés que el congresista Luis Gutiérrez ha mostrado en Puerto Rico. Puede haber hablado con pasión pero no con razón.  Está confundido acerca de un punto fundamental.  Él parece creer que la búsqueda de la igualdad a través de la estadidad es simplemente una cuestión de política partidista, que debe dejarse a un lado mientras trabajamos para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa Puerto Rico.  Pero ésta es una lucha por los derechos políticos y civiles que mis constituyentes carecen, derechos que disfruta el congresista y aquellos a quienes representa (y, en el caso de mi colega, da por sentado).

Debo recordarle al congresista que si Puerto Rico fuera un estado, tendríamos acceso al Capítulo 9 para nuestras entidades públicas (lo que el congresista apoya), tendríamos igualdad bajo los programas de salud federal como Medicaid y Medicare (lo que el congresista apoya), tendríamos igualdad en el acceso a los créditos contributivos federales que recompensan e incentiva  el trabajo y reducen el desempleo, y tendríamos derecho al voto, un tema del cual mi colega habla todo el tiempo, excepto cuando se trata de Puerto Rico. Si fuéramos un estado, no tendríamos que pedir la igualdad; recibiríamos trato igual como cuestión de derecho.

Busco la igualdad por medio de la estadidad para los 3.5 millones de ciudadanos americanos que represento y al mismo tiempo busco para ellos un trato igual a los estados bajo todos los programas federales.  Ésta es una posición totalmente coherente y consistente. Los que están siendo inconsistentes son los políticos, como el congresista, que se oponen a la estadidad para Puerto Rico pero buscan trato igual a los estados para el territorio en el Capítulo 9 y en los programas de salud federal.  Ellos, no yo, tienen que explicar esta contradicción.

Continuaré luchando por la igualdad para mis constituyentes.  El congresista Gutiérrez es bienvenido a unirse en esta lucha, pero la lucha continuará con o sin él”.

Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/alertaprogresista, y a través de @aprogresista en Twitter: www.twitter.com/aprogresista.

Facebook Like Button
Tweet Button
Forward icon Envía a un amigo

Recibes estas notificaciones porque te subscribiste a nuestro boletín en alertaprogresista.com o en alguna de nuestras actividades.

Edita tu suscripción | Elimina tu suscripción | Versión Web

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/