AAV Sabía Retiro estaba quebrado: ¿POR ESO SACÓ SU DINERO?

ACEVEDO VILÁ SABÍA QUE RETIRO ESTABA QUEBRAO.

¿POR ESO SACÓ SU DINERO?

¿Recuerdas cuando poco antes de ser acusado por corrupción y cuando se rumoreaba su inminente arresto, Aníbal Acevedo Vilá retiró todo el dinero de sus aportaciones a Retiro?

¿Recuerdas cómo se reportó en la prensa, el jueves, 18 de enero de 2007, que Acevedo Vilá solicitó a la Administración de los Sistemas de Retiro un pago por$50,000?

¿Recuerdas que el pago fue tramitado en un día, cuando ese proceso regularmente toma meses a las personas que lo solicitan?

¿Recuerdas cómo Acevedo Vilá hizo la gestión a través de oficiales de supervisión y empleados de confianza de Retiro, pasando por encima de los empleados que regularmente tramitan ese tipo de solicitudes?

¿Recuerdas, además, que se le dio privilegio sobre los miles de pedidos que estaban en espera de un reembolso similar al que obtuvo el entonces Gobernador?

¿RECUERDAS QUE ANTE LA INMINENCIA DE SU ARRESTO, TODOS CREÍMOS INGENUAMENTE QUE SACÓ EL DINERO DE RETIRO PARA PAGAR SU DEFENSA EN LA EVENTUALIDAD DE SER ARRESTADO?

AHORA SABEMOS LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE ACEVEDO VILÁ SACÓ SU DINERO DE RETIRO.

NO FUE PARA SU DEFENSA (PARA ESO SE INVENTÓ OTRO ESQUEMA);

POR SUS PROPIAS DECISIONES Y ACCESO PRIVILEGIADO CONOCÍA DE PRIMERA MANO EL DESFALQUE EN RETIRO…

¿SACÓ SU DINERO PARA PROTEGERLO?

Acevedo Vilá, sus secuaces Juan Cancel Alegría (Administrador de Retiro) y Armando Valdés (Director Ejecutivo de la OGP), apostaron miles de millones del dinero de nuestros pensionados en el Sistema de Retiro.

Idearon la transacción de la emisión los $3,000 millones en bonos de obligación de pensión, que en lugar de reducir el déficit actuarial del Sistema, empeoró su situación financiera.

Para colmo, continuaron con la emisión a pesar de las muchas señales existentes que evidenciaban que la implantación de esta estrategia sería dificultosa y hasta imposible. Una transacción para la que no aparecen las minutas de reuniones claves de la Junta de Directores del BGF así como de su Comité Ejecutivo, ni tampoco el alegado informe del asesor financiero al BGF para esta transacción.

ESTA OPERACIÓN:

1. LLEVÓ AL SISTEMA DE RETIRO A LA QUIEBRA (Solamente en el primer año produjo pérdidas por más de $100 millones),

2. LE COSTÓ MILLONES Y MILLONES A NUESTROS PENSIONADOS Y

3. PROVOCÓ EL CAOS EN EL RETIRO QUE LLEVÓ A MOODY’S A DEGRADAR EL CRÉDITO DE PUERTO RICO.

Hecho: en el 2000, el Sistema de Retiro tenía 91 centavos por cada dólar de obligaciones futuras.

¡LO DEJARON CON APENAS 24 CHAVOS EN EL 2008!

Se acuerdan que desde RHC el PPD ha estado usando los fondos de los Sistemas de Retiro para financiar sus utopías izquierdozas? Cuando querían hacer a Puerto Rico un ELA-Japonés? O las Comunas de RHC? En el Pabellón de Sevilla se gastaron $84 Millones y se debería informar qúe ha sido el rédito de esa aventura financiera.

Qué pasaron con los $180 Millones de Sila en Bromon?

Cuánto realmente se perdió en el Almacén de Línea Completa? En las Comunidades Especiales sin obras? En cada Arte Urbano para ponerle un cruzacalle dos o tres meses antes de 6 de noviembre del 2012.

Cuánto le pagaron a la compañía de Melo y Papadakis? Cuáles han sido sus obra?

Hay que radiografiar las administraciones de RHC-1, RHC-2, RHC-3, Sila y AAV – porque lo único que saben hacer los del PPD es atacar por corrupción y nunca no se les ha investigado.

 

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/