(horizontal-x3)
Javier Quintana directivo ejecutivo de la AEE. (Gerald López Cepero)

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana, defendió ayer la reciente contratación de la licenciada Belkin Nieves como directora asociada de la corporación pública asignada a la Junta de Gobierno, a un costo (salario) de $92,000 anuales.

Las funciones de Nieves incluyen, entre otras, supervisar el funcionamiento de la Oficina de la Junta de Gobierno de la AEE, asesorar y ejercer como secretaria en todas sus reuniones, y coordinar la preparación de los documentos, así como los asuntos a considerarse en las mismas. Es, además, responsable de preparar las actas y resoluciones corporativas, y custodiar los documentos y sellos oficiales del ente rector de la AEE.

“Lo que tienes que ver es que el puesto de la licenciada es de confianza. Tienes que ver que, dentro de la visión que tenemos para la AEE, se aprovecha el talento de los empleados de la corporación, pero se complementa con recursos de afuera”, dijo Quintana, cuando se le preguntó por qué no se escogió a un abogado de la División de Asuntos Jurídicos de la AEE para ocupar el puesto.

“Yo vengo de afuera; la licenciada viene de afuera. Esta es una política saludable como parte del proceso de transformación de la AEE. Se necesita nutrir la empresa con personas que traigan una visión diferente, y que la puedan complementar con la visión de los empleados que están aquí. Es una política saludable”, insistió.

No obstante, la contratación de Nieves como directora asociada de la AEE no es su primera experiencia en el Gobierno. Nieves ha sido directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, donde también fungió como directora de Litigio Laboral en la División Legal. A principios de este cuatrienio, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la contrató como directora de Recursos Humanos, pero la despidió a los seis meses. Luego pasó al Departamento de Hacienda, donde se desempeñó como secretaria auxiliar de Recursos Humanos y Asuntos Laborales.

Ayer no quedó claro si la contratación de Nieves se dio cuando Quintana aún era miembro de la Junta de Gobierno. Quintana asumió la dirección ejecutiva de la AEE el pasado día 3.

Nieves ocupó la vacante dejada por la licenciada María M. Méndez, quien se acogió a la jubilación en junio pasado.