José Aponte y el PNP: Exige renuncia del secretario del DTOP

Exige renuncia del secretario del DTOP

El secretario general del PNP, José Aponte Hernández, denuncia el uso de «recursos de la agencia que dirige para hacer trabajos político partidistas”
JOSE APONTE

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, solicitó esta mañana la renuncia del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, por “utilizar recursos de la agencia que dirige para hacer trabajos político partidistas”.

Según el representante, “las acciones de este secretario esta semana distan mucho de las que el pueblo espera de un servidor público. El titular del DTOP utilizó los recursos de su agencia para remover unos rótulos alusivos a la inauguración de una escuela vocacional en el municipio de Canóvanas, únicamente porque los mismos eran de la alcaldesa, Lornna Soto, del PNP. No nos cabe la menor duda de que esto fue un encargo político”.

De acuerdo con el político, personal del DTOP, por órdenes “de arriba”, se movilizó desde el pasado lunes para remover media docena de rótulos referentes a la mencionada escuela y que en nada afectaban la seguridad de la ciudadanía.

“Por un lado utilizan varios camiones y vehículos oficiales del Departamento para quitar unos rótulos, mientras que por el otro dejan abandonadas las carreteras de la Isla. Con esta acción nada responsable, Torres demostró que para él y la actual administración del gobernador Alejandro García Padilla, es más importante hacer encargos políticos que trabajar para mejorar las condiciones de las carreteras en Canóvanas”, acusó Aponte Hernández.

La rotulación hacía referencia a la inauguración del nuevo plantel vocacional ubicado en el barrio San Isidro.

Aparte, el legislador recordó que “el récord de Torres al frente de DTOP es desastroso”.

Y detalló: “Este es el mismo funcionario que implementó, de forma secreta, el otrora programa de las fotomultas. Fue la persona que se oponía a reducir las multas por el AutoExpreso. No podemos olvidar que este fue el secretario que ayudó al recaudador del Partido Popular Democrático, Juan ‘Johnny’ Crespo Ramos, a conseguir el contrato de arrendamiento del edificio que alberga el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) Metropolitano de Carolina”.

Agregó que “por esa movida, Torres fue referido al Departamento de Justicia, entre otras agencias de ley y orden. ¿Qué más tiene que suceder con este funcionario para que el gobernador atienda el asunto?”.InterNewsService

 

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/