Pierluisi alerta a FEMA – hizo un recorrido ayer por el municipio de Loíza

Pierluisi alerta a FEMA

Pierluisi recorrió junto al alcalde el área de Villa Santos como parte de un plan de desalojo preventivo
vr0828006 pierluisi 30pc ft

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, hizo un recorrido ayer por el municipio de Loíza junto al alcalde Eddie Manso. Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO

En anticipo al paso de la tormenta Erika, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, hizo un recorrido ayer por el municipio de Loíza junto al alcalde Eddie Manso y aseguró estar en comunicación con las agencias federales especializadas en manejo de desastres para cualquier respuesta necesaria.

“Los alcaldes son los funcionarios que más cerca están de los ciudadanos y que mejor conocen sus necesidades. He podido ver aquí en Loíza que tanto el alcalde como su equipo de trabajo están debidamente preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia como resultado del paso de la tormenta. Ya el alcalde tiene identificadas las áreas vulnerables, cuatro refugios y unos doscientos catres disponibles para los mismos”, indicó Pierluisi.

Manso ha establecido cuatro centros de mando, uno en Villas de Loíza, otro en Piñones, uno cerca del cuartel de la Policía y otro en el Centro de Operaciones de Emergencias. Las zonas de mayor vulnerabilidad en Loíza son Villa Santos, Villa Cristiana, El Ceiba, Villa Batata, Pompeya, y las calles 29 y 30 de Villas de Loíza. “Esto pone en peligro a cerca de 3,000 personas”, dijo Manso.

Pierluisi recorrió junto al alcalde el área de Villa Santos como parte de un plan de desalojo preventivo. Esta zona es calificada como “Inundable 1”, es decir, más susceptible. Aseguró que, de su parte, está pendiente a la comunicación con las agencias federales especializadas en manejo de desastres.

“Mi oficina está en comunicación constante con FEMA, que es la agencia federal líder en estos asuntos. FEMA sería la que en su momento proveería ayuda directa al pueblo por reclamaciones por daños que cause esta tormenta, luego de que el gobernador solicite la declaración de una zona de desastre, si es que la misma se justifica”, dijo Pierluisi.

“Mi oficina está a la disposición de este alcalde y de todos los alcaldes de Puerto Rico y me comprometo a gestionar cualquier ayuda que necesiten”, añadió. De acuerdo con las conversaciones de la oficina congresional de Pierluisi con las agencias federales, los equipos de FEMA están desplegados en Puerto Rico, St. Croix y St. Thomas y continúan apoyando las actividades de respuesta y asegurándose de que no hayan necesidades que no se estén atendiendo. También hay equipos preparados para ser desplegados en caso de que sea necesario.

FEMA también tiene personal y equipo de voz, vídeo y data en el campo para asistir en las comunicaciones de emergencia de ser necesario. Además, se ha designado a un oficial de enlace con el centro de operaciones en la Florida para coordinar las solicitudes de ayuda.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/