Apoyan presentación de Pierluisi en el Senado federal

Apoyan presentación de Pierluisi en el Senado federal

También endosaron el planteamiento del comisionado residente

VR09172015_GOBIERNO_PEDRO_PIERLUISI 13

Agustin Santiago/EL VOCERO
Por InterNewsService

Un grupo de aspirantes a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) endosaron el planteamiento del comisionado residente, Pedro Pierluisi, de que el problema fiscal y económico que vive Puerto Rico es una responsabilidad de los Estados Unidos por no haber atendido la situación del estatus político.

El argumento del también presidente del PNP fue hecho durante una audiencia del Comité de Finanzas del Senado federal sobre la situación de Puerto Rico.

“Nuestro presidente fue claro y preciso cuando le dijo a Orrin Hatch, quien presidía la vista pública, que el problema de Puerto Rico tiene nombre y apellido, y se llama desigualdad. No hay ninguna otra forma de esconderlo. Pierluisi lo dijo claro y sin tapujos. Es hora de que el Congreso actué”, señaló Jackeline Martínez, quien corre para representar al Distrito 25.

Por su parte, Hiram Torres arremetió contra Melba Acosta, por su “blandengue presentación”.

“El contraste fue obvio. Pierluisi fue con datos, números e información. Fue a la vista a dar ideas y soluciones. Esto contrasta dramáticamente con la presentación de Melba Acosta, quien sustituyó al gobernador Alejandro García Padilla porque este último rehúsa volver al Congreso después del fiasco de 2013, y no brindó data actualizada y mucho menos pudo establecer un camino a seguir para sacar a Puerto Rico del atolladero. Por eso la regañaron. La diferencia fue clara”.

Mientras que Carlos Flores, candidato al Distrito 20, aseguró que Pierluisi demostró su dominio del tema económico.

“Una de las grandes diferencias entre la presentación que hizo el gobierno, mediante Acosta, y la de nuestro comisionado residente se centra en el dominio que tiene Pierluisi sobre los asuntos financieros. Melba Acosta, pese a su título de principal oficial financiero del gobierno, no pudo presentar datos sobre el impacto en la isla de la desigualdad en fondos federales; Pierluisi sí lo hizo”.

Otro que se unió a los aspirantes en apoyo a la ponencia fue el candidato a la Cámara por Ponce, José Alberto Banchs.

Califican de “positivas” las vistas del Senado federal

Acosta indicó en entrevista radial (WAPA) que el gobierno de Puerto Rico nunca ha presentado un informe de liquidez hasta que esta administración lo hizo con el Informe de Ann Krueger

HACIENDA PRESUPUESTO

Archivo/EL VOCERO
Por InterNewsService10:30 am

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo, calificó de “positivas” las audiencias del Comité de Finanzas del Senado federal de Estados Unidos sobre la situación fiscal de Puerto Rico.

“Eso demuestra la importancia y la relevancia que está tomando el tema”, expresó Acosta, quien elogió al congresista Charle Shummer (Nueva York), por favorecer la paridad de fondos federales de Medicare y Medicad, así como estar a favor del Capítulo 9 de la Ley Federal de Quiebras para enfrentar la situación fiscal de la isla.

Acosta indicó en entrevista radial (WAPA) que el gobierno de Puerto Rico nunca ha presentado un informe de liquidez hasta que esta administración lo hizo con el Informe de Ann Krueger.

“Siempre hay tela para mejorar”, indicó al indicar que el senador Orrin Hatch, presidente del comité de finanzas federal, no tuvo información necesaria para poder conducir las vistas, cuando pudo accederla desde el portal del Banco Gubernamental de Fomento.

La funcionaria dijo estar satisfecha con la presentación del gobierno, a pesar de que hubo senadores que urgieron por mayor transferencia.

Con relación a la no comparecencia del gobernador Alejandro García padilla, Acosta dijo que no es la primera vista a la que asiste sin el mandatario, quien “tiene muchos compromisos”, de acuerdo a la funcionaria.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/