Evaluaciones exhaustivas en el PPD??? – Tratando de Esconder la Verdad

{El PPD ha probado que No Sabe Gobernar sin LMM. Es Corrupción Generalizada, Institucionalizada e Impune; Siempre Quiebran al Gobierno y a Puerto Rico; Siempre se distribuyen los fondos públkicos entre unos pocos; Siempre aumentan los Taxes Sin Obras; Siempre son Hoyos en las Carreteras, Malos Servicios, Persecuciones y Discrímenes. El PPD se entrega a los Izquierdistas, trata de dividir al PPD y usa todo tipo de trampas mediáticas y electorales porque ya son minoría electoral. El 90% de los dirigentes del PPd son Separatistas, pero el 96% del electorado PPD es Pro-USA con la Unión Permanente según le enseñara LMM, el 99.99% atesora su Ciudadanía Americana  y los Cuatro Pilares del ELA Quimérico Irreal.

Evaluaciones exhaustivas en el PPD

El colectivo anticipó que habrá primarias para la comisaría residente

VR0517_REDACCION_SEDE PPD1

(Carlos Giusti/ EL VOCERO)
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

El Partido Popular Democrático (PPD) comenzó el pasado jueves su proceso interno de evaluación de aspirantes y se espera haya primarias para la comisaría residente, los escaños legislativos por acumulación y por distrito, algunas alcaldías en las que no hay populares incumbentes; y todo apunta a que tal y como asegura el gobernador Alejandro García Padilla no habrá una primaria para la Gobernación.

García Padilla ha asegurado que el secretario de Estado, David Bernier, no lo retará en primarias, y EL VOCERO supo que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, solicitó la semana pasada los requisitos que impone la Pava para aspirar nuevamente por un escaño en el Senado.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sin embargo, se trata de un proceso interno de evaluación de candidatos, y no de una radicación oficial de candidaturas ante la CEE- periodo que comienza del 1 y se extiende hasta el 30 de diciembre- por lo que pueden cambiar de opinión y aspirar finalmente a otro cargo.

Otra posible contrincante de García Padilla es la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que ha enfatizado que seguirá siendo la primera ejecutiva de la capital en 2016. Mientras, el expresidente del PPD, Héctor Ferrer, dejó saber que no ha descartado aspirar a algún puesto electivo cuando reveló que se someterá a tratamiento médico tras un diagnostico de cáncer en el esófago.

En la carrera por la comisaría residente, todavía ningún aspirante ha notificado su intención de obtener la candidatura de la Pava , aunque una fuente de EL VOCERO aseguró que el representante Luis Vega Ramos solicitó los requisitos necesarios para aspirar nuevamente a la Cámara de Representantes. Quedará entonces por ver si el presidente de la Cámara, Jaime Perelló y el senador Ángel Rosa deciden finalmente aspirar a este cargo.

Otra que ya solicitó los requisitos para aspirar a la Cámara de Representantes es la exprimera dama, Luisa (Piti) Gándara. La ahora representante entró a la Legislatura mediante un proceso interno luego que el exrepresentante Jorge Colberg Toro renunció al escaño para ingresar al Gabinete de García Padilla como secretario de Asuntos Públicos en La Fortaleza.

La fuente indicó además que el representante Manuel Natal solicitó información sobre los requisitos para aspirar por un puesto electivo en la Pava pero sin notificar a qué cargo aspiraría. Natal reemplazó al exrepresentante Eduardo Ferrer también mediante una elección interna de la colectividad.

La abogada Lisa Ortiz está cargo de la Comisión Calificadora de Candidatos del PPD- compuesta por nueve personas que no ocupan cargos electivos- y el excomisionado electoral, Gerardo (Toñito) Cruz, estará encargado de identificar a los oficiales examinadores en caso de alguna impugnación en el proceso de calificación de candidatos.
Ortiz es parte de la directiva del Partido Demócrata en Puerto Rico.

En el caso del PPD, la colectividad exige “una prueba de dopaje de pelo” que debe ser costeada por los aspirantes. Además, se pide certificado negativo de la Administración de Sustento de Menores (ASUME), certificado negativo de deudas con Hacienda y si tiene deudas debe tener un plan de pago activo. Los aspirantes no pueden tener sentencias finales y firmes en casos de persecución política, convicciones por violencia de género ni ordenes de protección por Ley 54. También, deberán juramentar un estado financiero compilado.

 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión

Datos Para Que Analices: Los Plebiscitos Celebrados en Puerto Rico: 1967, 1993, 1998 y 2012

Plebiscitos Celebrados y La Verdad de Aníbal

LMM y RHC fueron los Primeros en Quebrar a PR y ha Sido Costumbre PPD, Siguieron Sila, AAV y Ahora AGP

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/