Representante José Báez le hará la ‘guerra’ a «disidentes» del PPD – Mientras Otros Hacen Fila Ante El Gran Juradoi

Representante José Báez le hará la ‘guerra’ a «disidentes» del PPD

Por Antonio R. Gómez10/16/2015 |04:24 p.m.
El representante asegura que su postura cuenta con amplio apoyo en la base del partido, por lo que se expresó confiado en las posibilidades de su gestión. (tonito.zayas@gfrmedia.com) 

El legislador se abstuvo de mencionar por nombre a los legisladores o líderes de la colectividad que ubica como parte de un supuesto movimiento adverso.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Báez, no está dispuesto a compartir una misma papeleta con lo que catalogó como la “oposición interna” dentro de esa colectividad y anunció su intención de combatir activamente en las próximas primarias a los que asegura son parte de esa “disidencia no constructiva”.

El legislador se abstuvo de mencionar por nombre a los legisladores o líderes de la colectividad que ubica como parte de un supuesto movimiento adverso y despachó el asunto con que “todo el mundo sabe quiénes son”.

“Nos referimos a la disidencia no constructiva que ha experimentado el Partido Popular por conducto de compañeros líderes que ostentan cargos electivos en representación de la colectividad y que han obstaculizado el paso de medidas trascendentales de este gobierno en beneficio de la gente. La encontramos en todas partes del Partido Popular. El pueblo popular sabe, conoce quiénes son y está atento”, expresó Báez en entrevista con este medio.

El legislador fue enfático en su postura de que “no voy a correr en las elecciones generales en la misma papeleta que ellos y lo único que me queda es hacer algo al respecto en las primarias. Yo confío en que lo que yo voy a hacer es para fortalecer el partido, no para hacerle daño”, señaló.

Aunque el representante no mencionó por nombre a quienes combatirá en las primarias, la oposición a la que se refiere se concentra en los legisladores del PPD en la Cámara de Representantes Luis Raúl Torres, Luisa “Piti” Gándara, Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Carlos Vargas Ferrer y Ángel Matos que, actuando como un bloque, han objetado el grueso de las propuestas fiscales del gobernador Alejandro García Padilla, y en la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien también ha sido vocal a la hora de oponerse a proyectos importantes del Ejecutivo.

El representante asegura que su postura cuenta con amplio apoyo en la base del partido, por lo que se expresó confiado en las posibilidades de su gestión.

REPRESENTANTE JOSÉ BÁEZ LE HARÁ LA ‘GUERRA’ A «DISIDENTES» DEL PPD
Pinterest
0

El legislador se abstuvo de mencionar por nombre a los legisladores o líderes de la colectividad que ubica como parte de un supuesto movimiento adverso.

“Las huestes populares lo están entendiendo. Yo he viajado durante los últimos meses a muchos pueblos donde se han dado reorganizaciones y ellos se han expresado claramente que están incómodos con esa falta de cooperación y de alianza permanente de los opositores internos”, dijo Báez, quien realiza sus expresiones en el marco de la convención del PPD, que se celebra todo este fin de semana en el Hotel El Conquistador en Fajardo.

“Esto no se puede ver como una mera tirantez, como grupitos separados. Esto es un asunto que afecta los cimientos del partido. En la medida que los electores populares entiendan que esto afecta permanentemente los cimientos de un partido, que de por sí están debilitados por los momentos históricos que estamos viviendo, pues el electorado popular emitirá su voto en las primarias del 2016 en consideración de esos parámetros”, afirmó.

Báez no adelantó a que posición aspirará en los comicios del 2016, pero aseguró que en las primarias estará en la posición donde sea más efectivo su mensaje. Igualmente, dijo que percibe que la principal oposición a la gestión de gobierno del PPD está dentro del propio partido.

Al preguntársele qué impacto ha tenido esa “oposición interna” sobre el partido y el gobierno, indicó que “ha afectado sustancialmente la gestión del gobierno, le ha restado credibilidad al estado, a la administración. Ha dibujado y matizado a la administración y a todos los líderes legislativos y municipales que hemos estado a favor de las reformas propuestas, como tiranos, como enemigos del pueblo”, denunció.

Insistió en que “en las elecciones generales del 2016 yo honestamente no deseo ni aspiro a correr por un partido fragmentado, que se encuentre en una situación de difícil gobernanza. No es algo que yo deseé para el próximo cuatrienio y entiendo que nosotros tenemos grandes probabilidades de prevalecer una vez que se le transmita al pueblo todo lo que se ha logrado”.

“Cualquier opositor no constructivo, en este caso los que han sido bien vocales en contra del Partido y el ELA, y que han matizado a la administración como una enemiga del pueblo, no deben correr junto a los que sí apreciamos la institución como herramienta de gobierno, (no deben correr) junto a nosotros en las elecciones de 2016”, subrayó.

Al evaluar sus posibilidades para prevalecer en este objetivo, señaló que “si yo no supiera que existe una gran mayoría de esos compañeros que entienden lo que yo estoy hablando, yo no estaría discutiendo esto públicamente y ya me hubiese rendido ante la realidad de que el partido se ha convertido en un club de candidaturas independientes”.

“Yo no confío en ellos como compañeros de batallón. Cuando uno va a la guerra uno tiene que confiar en un 100% en el que está a tu derecha y a tu izquierda, porque esos son los que van a vigilar por ti, por tu seguridad. Yo honestamente con esos compañeros no lo puedo hacer y no tengo problemas en mi carácter personal con ellos”, sentenció.

Regresa a la portada

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/