AGP pide cuatro años más (galería y vídeos) – Eso depende de la Estrategia Experimentada de Dividir con los Rosselló

 

AGP pide cuatro años más (galería y vídeos)

(Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Eva Laureano    18/10/2015 03:15 pm

Vídeo

Fajardo – El gobernador Alejandro García Padilla pidió a las huestes de su Partido Popular Democrático (PPD) gobernar cuatro años más para evitar que la oposición destruya lo que se ha logrado.

“Yo reclamo del liderato popular su responsabilidad como populares y como puertorriqueños. Quiero hacerme portavoz de ustedes ante el liderato del partido. Hacer un llamado a cada uno de los miembros del liderato de este partido. Tenemos que trabajar como populares, tenemos que trabajar juntos para detener aquellos que no se siente puertorriqueños y no dejarse seducir por los cinco minutos de fama”, dijo el Gobernador en su mensaje.

“El país necesita a los populares ahora… Emprendimos la travesía y no ha vamos a echar para atrás», añadió.

García Padilla resaltó en una parte significativa de su discurso las diferencias entre el PPD y el Partido Nuevo Progresista (PNP) al destacar que sería nefasto que la oposición llegara de nuevo al poder.

“Aquel sigue siendo el partido de los despidos y este el de los empleos”, manifestó.

También, resaltó los logros de su administración que incluyen la llegada de nuevas compañías como aquellas en el área aeroespacial, la revitalización de la agricultura, la baja en el crimen, la baja en el desempleo de 16% a 11.5% y la baja de la electricidad de 31 centavos el kilovatio a 18 centavos el kilovatio hora.

El Gobernador llegó a eso de las 12:15 de la tarde entre cantos de música de Journey y batucadas y acompañado de la Primera Dama, Wilma Pastrana. A su llegada, los seguidores populares ondeaban banderas rojas y blancas con la cabeza del jíbaro que es símbolo de la colectividad. Se tardó unos 15 minutos en llegar a la tarima. La gente gritaba “cuatro años mas”; “cuatro años más”.

García Padilla le pidió a una mujer mayor que quería abrazarlo que lo abrazara. «A mí me gusta abrazar a la gente… Yo vivo de ese abrazo como usted”,  exclamó.

El Gobernador además advirtió que la algarabía no podía impedir que se pensara en los asuntos fundamentales. El futuro de Puerto Rico está en la papeleta de las próximas elecciones. “Los que crearon la crisis quieren volver a gobernar. Los que tomaron más que cualquier otro gobierno en la historia de Puerto Rico quieren volver a gobernar…Son los mismos que miraban al otra lado cuando (el exsecretario de Educación) Víctor Fajardo se robaba hasta los clavos de la cruz… Los mismos que miraban al otro lado cuando (el exrepresentante) Freddy Valentin se robaba hasta los clavos de la cruz,” proclamó.

El Gobernador recordó el pasado nefasto del presidente del PNP y precandidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, cuando fue Secretario de Justicia en la década de los noventa.

“Ustedes sabían quién era el Secretario de Justicia en el gobierno más corrupto…. El que no investigó, huyó, el que no oyó, no vio y no hizo nada y se escondió debajo de la mesa… Estoy hablando del que no tuvo los pantalones de encausar a sus amigos… Del que no tuvo los pantalones ni para decir esta boca es mía cuando botaron entre 20 mil y 30 mil empleados”, dijo sobre Pierluisi.

En referencia la otro precandidato PNP, Ricardo Rosselló dijo que a uno “le faltan pantalones y uno que todavía está en pañales”.

Al resaltar la importancia de que el PPD prevalezca nuevamente en las elecciones, destacó que la elección próxima será entre escoger al PPD o al otro partido que favorecen a los fondos buitres, le impuso una cuota a los estudiantes en la Universidad de Puerto Rico, macaneó a estudiantes y tuvieron el cuatrienio de más asesinatos en el 2010, 2011 y 2012.

Sin embargo, a eso del mediodía, seguidores del PPD removieron a la fuerza a miembros de la Asociación de Maestros que llegaron a la Convención a protestar la reforma educativa del presidente del Senado Eduardo Bhatia que pone a escuelas deficientes bajo el control de organizaciones sin fines de lucro y municipios.

García Padilla recordó que el PNP “siente que este no es su país… Ellos siente que son americanos que por virtud del destino nacieron en Puerto Rico… Nosotros somos puertorriqueños”, declaró.

Le recordó a las huestes que el PPD tiene una agenda liberal, de vanguardia y ha lidiado con la crisis del país sin despedir personas. Igual, acusó al PNP de estar yéndose del lado de los fondos buitres luego de que el gobierno actual ha tomado cartas en el asunto para lidiar con la crisis fiscal.

Algunos miembros del PNP, como Rosselló, entienden que Puerto Rico no tiene un problema de liquidez sino de gastos. Otros se oponen a legislación que brindaría a la Isla la protección de la Ley de Quiebras.

El gobierno actual se encuentra en estos momentos haciendo los procesos para renegociar unos $47 mil millones de la deuda de $70 mil millones.
Antes de que hablara el gobernador, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, dijo que la administración de García Padilla tiene victorias y logros que celebrar.

“Logramos en agricultura, los mejores números, activar la obra de los agricultores…También logramos bajar el desempleo, la criminalidad y aumentar la actividad turística”, puntualizó.

El Partido Popular Democrático terminó su tercer día de trabajos de su convención resaltando que no ha perdido sus raíces de justicia social y que se ha esforzado en levantar al país de su crisis.

Unos 6 mil seguidores asistieron a la actividad marcada por discursos de funcionarios que incluyeron al presidente de la Cámara Jaime Perelló y el presidente del Senado Eduardo Bhatia, quien no soltó prenda sobre su futuro político.

García Padilla no dio importancia a que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no asistiera a la actividad, justificando su ausencia con posibles compromisos previos que pudo haber tenido al mismo tiempo que se dio la convención.

De otra parte, se supo el domingo que se perfilan como candidatos a comisionado residente a Perelló, Bhatia, el Senador Angel Rosa, el representante Luis Vega Ramos y el Secretario de Estado, David Bernier. El Gobernador manifestó más adelante que no tenía un favorito pero si estaría haciendo un anuncio al respecto en los próximos días.

Fotogalería

Recomendaciones

Afirman que Convención PPD evidencia la falta de obra de AGP

Seilhamer Rodríguez criticó que el PPD ignorara el tema del estatus político en la Convención
Larry Seilhamer Rodríguez

EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com7:26 pm

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez señaló que la Convención del Partido Popular Democrático (PPD) evidenció la falta de obra del gobierno de Alejandro García Padilla y  el pánico en tocar el tema del estatus político.

“Los miembros del PPD, especialmente el secretario de esa colectividad, Jorge Colberg Toro, habían dicho públicamente que la Convención se concentraría en resaltar la obra del gobierno de Alejandro García Padilla, sin embargo, el mensaje se basó en criticar
al Partido Nuevo Progresista, atacar al presidente y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi y en suplicar por la unión de
los populares. La razón para esto es simplemente que se trata de una administración que no tiene obra por lo que se dedicaron a criticar al
Partido que cuenta con el mayor respaldo del pueblo”, señaló.

Además, el senador criticó que el PPD optara una vez más por huirle al tema del estatus y catalogaran a los estadistas como personas obsesionadas con el tema.

“Si el gobernador quiere llamarle obsesión a la lucha para que más de tres millones de ciudadanos americanos que viven en la Isla tengan los mismos derechos y beneficios que los que viven en los Estados de la Nación, pues me parece que es una total ignorancia a la importancia y urgencia de resolver el estatus de la Isla. El PPD siempre busca huirle al tema del estatus porque los separa y reconocen que el Estado Libre Asociado (ELA) no da más, es un atraso para Puerto Rico, pero a su vez no pueden ponerse de acuerdo en cuanto a un estatus que los defina. En el PNP continuaremos nuestra lucha por la igualdad de derechos y porque se respete la voluntad del pueblo en el pasado plebiscito que rechazó la colonia de forma contundente”, puntualizó.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/