Afirman que Convención PPD evidencia la falta de obra de AGP – Pierluisi Sigue Trabajando en forma Constructiva y Edicificante

Afirman que Convención PPD evidencia la falta de obra de AGP

Seilhamer Rodríguez criticó que el PPD ignorara el tema del estatus político en la Convención
Larry Seilhamer Rodríguez

EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com7:26 pm

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez señaló que la Convención del Partido Popular Democrático (PPD) evidenció la falta de obra del gobierno de Alejandro García Padilla y  el pánico en tocar el tema del estatus político.

“Los miembros del PPD, especialmente el secretario de esa colectividad, Jorge Colberg Toro, habían dicho públicamente que la Convención se concentraría en resaltar la obra del gobierno de Alejandro García Padilla, sin embargo, el mensaje se basó en criticar
al Partido Nuevo Progresista, atacar al presidente y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi y en suplicar por la unión de
los populares. La razón para esto es simplemente que se trata de una administración que no tiene obra por lo que se dedicaron a criticar al
Partido que cuenta con el mayor respaldo del pueblo”, señaló.

Además, el senador criticó que el PPD optara una vez más por huirle al tema del estatus y catalogaran a los estadistas como personas obsesionadas con el tema.

“Si el gobernador quiere llamarle obsesión a la lucha para que más de tres millones de ciudadanos americanos que viven en la Isla tengan los mismos derechos y beneficios que los que viven en los Estados de la Nación, pues me parece que es una total ignorancia a la importancia y urgencia de resolver el estatus de la Isla. El PPD siempre busca huirle al tema del estatus porque los separa y reconocen que el Estado Libre Asociado (ELA) no da más, es un atraso para Puerto Rico, pero a su vez no pueden ponerse de acuerdo en cuanto a un estatus que los defina. En el PNP continuaremos nuestra lucha por la igualdad de derechos y porque se respete la voluntad del pueblo en el pasado plebiscito que rechazó la colonia de forma contundente”, puntualizó.

Sigue en campaña Pierluisi

El Comisionado Residente aseguró que los ataques recibidos hoy por parte de Alejandro García Padilla
vr0701010Pierluisi30pc FT

EL VOCERO/Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, continuó ayer su campaña por la Gobernación, visitando sectores del municipio de Carolina.

Pierluisi, quien estuvo acompañado de líderes como José Aponte, Epi Jiménez, hijo, Rubén Martorell y José Iván Rodríguez, recorrió los precintos 106 y 107, mientras escuchaba a trabajadores, amas casa, retirados, pequeños comerciantes, entre otros.

“La falta de credibilidad de la presente administración es el resultado directo de la inefectividad del gobernador y su equipo tanto en Puerto Rico como en Washington y Nueva York”, expresó Pierluisi.

Durante su compartir con los carolinenses, Pierluisi aseguró que los ataques recibidos hoy por parte de Alejandro García Padilla, no lo amedrentan.

“Aunque tomo los ataques del gobernador y otros líderes de su partido hacia mi persona como gajes de mi oficio, la realidad es que no aportan nada a la búsqueda de soluciones a la crisis económica y fiscal que enfrentamos. Nadie va a causar que yo deje de dar cara por Puerto Rico en estos momentos tan difíciles que vivimos y menos aún que deje de exigir acciones concretas y productivas de nuestro gobierno, así como el gobierno de Estados Unidos”, dijo Pierluisi.

“Para un gobernador que dijo que no iba a dar excusas, llevamos tres años escuchando solo eso, excusas. Las excusas son para el que las da y los ataques se toman de quien vengan. Yo sigo enfocado en trabajar para traer de vuelta el progreso para nuestra gente.”

Arremeten contra AGP

Varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) le salieron al paso ayer al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien en su mensaje ofrecido en la Convención del Partido Popular (PPD) se dedicó a atacar constantemente al Presidente de la Palma, Pedro Pierluisi.

“Ante el fracaso de su administración, García Padilla trató de desviar la atención en ataques a Pierluisi, ya que sabe muy bien que perderá aparatosamente contra él en las próximas elecciones. Sus números internos así lo reflejan”, sostuvo el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, quien señaló que el PPD encuestó recientemente y el Presidente de la Palma sale ganándole a cualquier candidato a la gobernación del PPD.

Por otro lado, los representantes José Aponte y Ángel “Gary” Rodríguez manifestaron que la Convención del PPD demostró la gran división y falta de militancia que sufre la Pava. “Alcaldes importantes del PPD faltaron a la Convención, incluyendo Carmen Yulín, a consecuencia de la gran derrota que se avecina para ellos en el 2016, y quieren alejarse lo más que puedan de la figura de Alejandro García Padilla.Ni Bernier fue porque está velando güira para ser el candidato a la gobernación en el PPD. Esa es la realidad que enfrenta García Padilla”, manifestaron.

“A García Padilla le faltó pedir perdón al pueblo por haber destruido la economía de Puerto Rico a través de 90 impuestos aprobados este cuatrienio y más de 120 degradaciones al crédito de la isla. Sus acciones causaron la pérdida de 44 mil empleos netos y la emigración de sobre 180 mil puertorriqueños a los estados. ¿Y tiene la desfachatez de atacar a Pierluisi, quien es la persona con la capacidad y experiencia para sacar a Puerto Rico hacia delante? Hoy quedó demostrado el miedo que le tienen a Pierluisi”, añadieron los legisladores Larry Seilhamer y Tony Soto.

Por último, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, sentenció que ya el pueblo adjudicó las acciones del gobernador García Padilla y vaticinó que será rechazado rotundamente en las urnas en el 2016. “De terminar siendo el candidato, García Padilla será derrotado con el margen más grande jamás visto en elección alguna en Puerto Rico. La mayoría de los puertorriqueños están claros que el Partido Popular no es opción en el 2016 y que la Palma volverá a devolverle el progreso a la isla”, concluyó Soto.

Interesantes artículos

Un Puerto Rico estado seria próspero y no un gueto de viejos pobres
Foro_estadista2_Jose_M_Saldana

EL VOCERO/Archivo
Por José M. Saldaña

La semana pasada se publicaron dos interesantes artículos que tienen que ver con la crisis fiscal y económica que nos ha golpeado duramente por una década y su impacto sobre los dos sectores más duramente afectados de nuestra población: los viejos y las mujeres.

El primer artículo por el amigo economista Dr. Elias Gutierrez titulado “¿Cómo será el Gueto de Viejos pobres?” publicado el sábado 10 de octubre en Sin Comillas. El autor nos advierte que Puerto Rico va camino a transformarse en una sociedad que describe como un “gueto de viejos pobres”. Que el progreso que se vivió, y cuya continuidad se dio por sentada, ha sido sustituido por una realidad muy distinta, la bancarrota del Estado Benefactor y con ello el empobrecimiento de la clase media de la isla que emigra despavorida en grandes olas. Señala que la pobreza que se nos viene encima tiene el rostro de una mujer vieja y en soledad. Esto como resultado de que la isla está perdiendo población a razón de 50,000 residentes por año (el año pasado emigraron 83,000) y que la emigración de los más jóvenes, productivos resulta en que la proporción de viejos a jóvenes se eleve. Las mujeres por tener una esperanza de vida más larga que los varones, unido a la guerra que impera en las calles – asociada al tráfico de narcóticos- llevan a un aumento significativo en la mortalidad de varones y como resultado de estos dos fenómenos, aumenta el número de viudas y la proporción de mujeres solas. Especialmente de aquellas de mayor edad.

El otro artículo es uno por Rut N. Tellado Domenech publicado el pasado miércoles 14 de octubre en el Nuevo Día basado en la disertación de Olga Iris Bernardy Aponte para obtener el grado doctoral en Trabajo Social. A pesar de que el estudio para la tesis se llevó a cabo en 48 madres jefes de familia de 4 pueblos de la isla solamente, los resultados aparentan ser representativos de la situación de las madres en todo Puerto Rico. Menciona el artículo que en Puerto Rico hay 311,397 hogares liderados por mujeres sin un marido presente. De estas familias 51,500 tienen al menos un hijo menor de seis años. El estudio intenta determinar la prevalencia y medir el nivel de severidad de la inseguridad alimentaria entre mujeres pobres jefas de familia. Seguridad alimentaria se define la situación donde todos los miembros de un hogar en todo momento tienen acceso físico, social y económico a la cantidad, calidad y variedad suficiente de alimentos sanos y nutritivos. Inseguridad alimentaria es lo contrario…hambre.

El 83.4 % de las familias participantes en el estudio indicaron haber experimentado en los tres meses anteriores al estudio, algún nivel de inseguridad alimentaria. Esta afecta más a las madres que a los niños porque ellas eligen alimentar a sus hijos antes que a ellas mismas. El estudio también señala que el 88 % de las jefas de familia reportó que el dinero que reciben en ayudas del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), salario u otros ingresos no les alcanza para cubrir los gastos mensuales de alimentación de sus familiares. Las beneficiarias del PAN reciben un promedio mensual de $298 pero gastan un promedio de $352.

Un Informe de la Oficina de Presupuesto y Gerencia de la Casa Blanca de marzo del 2014 señala que Puerto Rico tiene el 1.14% de la población de los Estados Unidos pero sólo recibe el 0.68% del total de fondos federales. Por tener un nivel más alto de pobreza que los estados, debiéramos recibir aún más del 1.14% que nos respondería si fuéramos estado.

De Puerto Rico ser estado, estos sectores de la población, viejos y mujeres jefes de familia (al igual que otros) serían beneficiados grandemente.

De ser estado, los ancianos necesitados e incapacitados recibirían el beneficio de los $600 mensuales del programa del Seguro Social Suplementario (Supplemental Security Income) que hoy no reciben. Además Puerto Rico recibiría $700 millones anuales adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que beneficia a 670,000 familias lo que significaría $1,044.77 adicionales por familia.

Puerto Rico tiene la misma población que Oklahoma (3.5 millones de habitantes). Mientras Oklahoma recibe $38 billones anuales en fondos federales, nosotros recibimos $22 billones. Una diferencia de $16 billones. Pero debíamos recibir todavía más fondos federales que Oklahoma porque tenemos un nivel de pobreza mayor que este.

Un Puerto Rico estado seria próspero y no un gueto de viejos pobres. No sería necesario emigrar para no pasar hambre pues recibiríamos lo que nos corresponde.

José M. Saldaña

Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/