(horizontal-x3)
Pierluisi informó que su director de campaña será el exjuez y exrepresentante Néstor Aponte, hermano del actual secretario general del PNP, José Aponte Hernández. (José Rodríguez)

El presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, presentó ayer, lunes, los documentos en los que oficializa su intención de aspirar a la gobernación ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El acto lo realizó en secreto y sin la tradicional conferencia de prensa en la que sus seguidores acuden a lanzarles vítores.

Según indicó Pierluisi en un comunicado de prensa enviado este martes, a casi 24 horas de presentar los documentos, que se convirtió en el primer candidato en presentar su aspiración ante la CEE.

“El documento certifica la aspiración de Pierluisi y muestra la foto que figurará en la papeleta”, se expuso.

El paso que ahora le falta a Pierluisi para que finalmente se convierta en un aspirante a la gobernación es presentar todos sus documentos que requiere el partido que presidente. Dijo que lo hará el domingo, 15 de noviembre.

“Siempre he dicho que estoy listo para esta carrera a la gobernación. Y todos los pasos que he dado así lo confirman”, dijo Pierluisi en las declaraciones escritas.

De paso, informó que su director de campaña será el exjuez y exrepresentante Néstor Aponte. Este es hermano del actual secretario general del PNP, José Aponte Hernández.

“Con mucho entusiasmo he designado a Néstor Aponte como director de mi campaña a la gobernación. Néstor es la clase de persona que yo quiero en mi campaña. Es un hombre serio, comprometido, de una trayectoria extensa e intachable, y que comparte mi visión sobre Puerto Rico”, expresó Pierluisi.