Bacó y su All Star – “Bacó no merece ser servidor público” asegura Seilhamer – Corrupción en el PPD es Impune

{La corrupción es una de las principales imperfecciones humnas, parte del pecado orginal, pero en el PPD es Impune, Generalizado e Institucionalizado y Total, por eso en Medio Siglo No Ha Hecho Obras.}

Bacó y su All Star

Escrito por Rissig Licha
 
MIAMI—No hay mejor compañero de viaje que el espejo retrovisor.  Si bien poco sirve para seguir adelante es muy útil para poner en perspectiva lo que quedó atrás. A cierta distancia del punto de partida, salvo para aquéllos que sufren de miopía, indiscutiblemente, el pasado se distingue mejor. En función de ello, días después de la sentencia dictada por el señorito Alberto Bacó he llegado a pensar que, después de todo, coño, ¡el lengüilargo tiene razón!  Puerto Rico es, sin lugar a dudas, un país de “born losers”. De hecho, estoy convencido que no hay otro país más que eclipse a la Isla del Espanto en el censo de los perdedores.  La evidencia es abrumadora.  No hay más que mirar por el retrovisor para divisar al All-Star de «Born Losers».
 
En época precolombina los Taínos eran vejados por las demás tribus antillanas que, además, no limitaban sus maltratos pues, si le apetecía, se comían a uno más que otro de los “born losers” borincanos.  La llegada de Colón, el tránsfuga genovés que engatusó a Isabel y salió a la busca de especias a la India hasta que se perdió más que un juey bizco y, sin perder aliento, se declaró colonizador de todo el Barlovento, poco hizo para mejorar el estatus de los “born losers” antillanos que, ni ahogando a Salcedo, lograron superar la sumisión al reino unificado de los católicos y la Inquisición.
 
Siglos después el estallido del Maine en puerto habanero, que luego habría de propiciar el desembarco por Guánica de los Yankees antes de que éstos contaran con el bate de Babe Ruth, sirvió de detonante de un cambio de soberanía sin alterar, aún más de un siglo desde que en La Fortaleza se consumara el trueque, el estatus colonial de los “born losers”, que recibieron la ciudadanía norteamericana para no tener que pedir visado para derramar su sangre en los campos de batalla europeos así participando en la Primera Guerra Mundial sin siquiera haber ganado la Serie Mundial.
 
Años largos de explotación de los “born losers” como braceros esclavizados por el azúcar siguieron tras la llegada de Daddy Yankee, antes de que éste se convirtiera en rapero y al poeta del Vate se le ocurriera darse Manos a la Obra y crear el falaz Estado Libre Asociado que nunca ha sido Estado, ni Libre, como tampoco Asociado pero ello no le ha impedido haberse endeudado más que cualquier otro país, emitiendo bonos soberanos como si el gofio no ahogara y, hoy, sin más gofio en el cucurucho, salen todos los “born losers”  despavoridos a la metrópolis a pedir cacao como bien hacen cada cuatrienio todos los presidenciales–Demócratas y Republicanos por igual–que con la pericia de un carterista saquean el bolsillo de sus contribuyentes isleños para al otro día importarles un bledo y darles la espalda como si fueran, todos, los indignos «born losers» de un pueblo pordiosero que nunca se indigna.
 
Ante éste cuadro no hay por qué cuestionar más la certería lingüística del señorito Bacó.  Sí, Puerto Rico es el país de los “born losers” porque, hasta en éste siglo XXI el pueblo. que desde la supremacía Taína no saca los pies del plato, ahora, además de haber tenido que chuparse ese legado perdulario, tiene que tragarse la pobre gestión del señorito Bacó amén de sus insultos y del indulto de sus fechoría por el “born loser” mayor, Alejandro García Padilla, quien ni en su propio partido le aguantan más. Desgraciadamente es cierto, los “born losers” viven, según divisa por el retrovisor uno que años atrás tuvo que dejar su adorado Viejo San Juan porque el Puerto Rico del Dorado Beach del señorito Bacó, no es como reza la campaña de la autoría del Ministro de Desarrollo en la que vende a la isla como «The All-Star Island», en su afán por atraer más millonarios a la Isla  para tener algún «born winner» con quien jugar al golf.
 
Cabe que nos preguntemos si es una campaña engañosa y denunciarla ante el DACO pues no sabemos a ciencia cierta a qué All Star se refiere el señorito. Seguro que no es al All Star de la Fania de Héctor Lavoe, ni tampoco al del Roberto Clemente, Terín Pizarro o Peruchín Cepeda, ni siquiera al de Carlos Correa.  No, esos sí eran All Star.  Mas dé por sentado que el All Star de Fomento está integrado por una sarta de “born losers” dirigidos por García Padilla quien sigue confiando en su primera voz, el señorito Bacó, quien interpreta mejor que El Cantante la canción del momento que muchos creen que es bachata pero todos saben que es más de la misma salsa: «Born loser». ¡Qué falta hace Rafael Hernández! No Colón, sino el Rafael del Jibarito que se lamentaba sobre la falta de futuro en la isla de los “born losers” del señorito Bacó.

“Bacó no merece ser servidor público” asegura Seilhamer

Senador le aclara que llamó perdedor a su propio jefe García Padilla

VR0525_POLITICA_SENADO1

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO
Por Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO

Tras las controversiales declaraciones que hiciera el secretario del Departamento Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó,  el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, aseguró que el pueblo debe exigirle la renuncia.

La más reciente fue llamar perdedores a quienes han criticado el apoyo del gobierno a las leyes 20 y 22 para atraer multimillonarios a la Isla, dijo el senador en un comunicado de prensa.

Bacó dijo en una entrevista con el medio Al Jazeera, que las personas que critican la iniciativa de traer millonarios a Puerto Rico son unos perdedores y “nunca nacieron para tener éxito”.

“Bacó ha demostrado prepotencia, insensibilidad y arrogancia, defectos que definitivamente no puede tener un servidor público. Sus comentarios despectivos e imprudentes denotan una vez más que no debe estar ocupando ningún cargo en el gobierno. Lo más increíble es la benevolencia que ha demostrado el gobernador, Alejandro García Padilla, que continúa brindándole la confianza y apoyo al secretario del DDEC”, sostuvo Seilhamer.

El senador añadió que le parece una irresponsabilidad que el gobernador  no se sienta aludido cuando las expresiones de Bacó de “perdedor”.

Seilhamer explicó que durante la discusión de las medidas que se convirtieron en las leyes 20 y 22, fue el entonces senador y hoy gobernador, Alejandro García Padilla quien más críticas hizo.

“El lunes, 7 de noviembre de 2011, tanto García Padilla como Eduardo Bhatia levantaron múltiples críticas a estas leyes. De hecho, la delegación del Partido Popular en el Senado le votó en contra. Entonces, si Bacó llamó perdedores y gente que nunca podrá tener éxito a los que están en contra de ambas leyes, pues claramente, le dijo perdedores tanto al gobernador como al presidente del Senado. El gobernador está en la Paola Arroyo Guzmán, EL VOCEROobligación de retirarle su confianza a este señor que en el pasado llamó vagos y conformistas a los puertorriqueños y también fue tolerado”.

Vargas Ferrer critica declaraciones de Alberto Bacó

El legislador declaró que el funcionario “olvida” que los informe KPMG y Krueger recomiendan la derogación de la normativa que beneficia a los grandes intereses

CarlosVargas_187091652 (1)

EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService

El representante Carlos Vargas Ferrer criticó hoy a las declaraciones del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC), Alberto Bacó, quien calificó de “perdedores” a quienes critican las leyes en la isla que favorecen a los multimillonarios.

El legislador declaró que el funcionario “olvida” que los informe KPMG y Krueger recomiendan la derogación de la normativa que beneficia a los grandes intereses privados en perjuicio de los inversionistas locales.

“Bacó olvida que el informe KPMG recomienda la derogación de esa ley, que beneficia a los grandes millonarios, en perjuicio de los inversionistas locales. Lo mismo dice el informe Kruger. Ambos informes económicos son detractores de esa ley”, declaró el político.

El titular del DDEC expresó ante la cadena de televisión AlJazzera que esta legislación ha dejado beneficios como empleos, pilotos, catering, “pero el 12 de abril de este año, este legislador le pidió informes sobre al efectividad de esta ley y me contestó cinco meses después diciendo que no tenía información que ofrecerme porque la ley no le requería rendir informes y una ley tiene que medir resultados”.

 

¡Pague lo que debe!, señorito Bacó

Escrito por Rissig Licha

MIAMI—La lengua es uno de los instrumentos más preciados del ser humano y, para algunos, el más traicionero.  En ocasiones, cuan si fuera un Stradivarius, nos deleita con una composición lírica. Otras veces, en las que la maledicencia domina sus cuerdas vocales, causa dentera. En momentos de poca lucidez, particularmente en aquéllos de pocas luces, llega a provocar un amplio rechazo popular por su tono viperino. Mas en días en que el caldo tóxico resultante de la mezcolanza de la imbecilidad con la petulancia es sazonada por el desprecio y la difamación no hay lengua más ponzoñosa sobre todo si está a disposición de un pedante. Y, en Puerto Rico esa lengua mechada tiene dueño. Es la lengua de Alberto Bacó Bagué a quien todos, desde San Juan a Ponce, conocen como el Trump de la Administración García Padilla.

Bacó Bagué, un funcionario público de corta data y escasa gestión, quién en la pertrecha isla de Puerto Rico ostenta el título de Secretario de Desarrollo Económico y Comercio mas una vez llega a Madrid  se autodenomina  Ministro de Desarrollo, es todo un señorito que deja ver su clase y la clase de desprecio que tiene para todos los que ni comulgan con él ni son considerados como parte de la misma casta del burócrata. Esta semana Bacó Bagué  superó sus anteriores presentaciones.

 

En una inédita entrevista con la cadena medio oriental Al Jazeera avivó aún más el interés del pueblo puertorriqueño en su gestión.  De hecho, acaparó más atención de il popolo que el Nessun Dorma de Luciano Pavarotti. Pena que no estemos en temporada del Festival Casals pues a juzgar por la alharaca que desató en las redes sociales hubiera sido, sin lugar a dudas, la más exitosa presentación del cartel y trending topic en Twitter.

 

El señorito Bacó Bagué, haciendo dote de su manejo de la lengua de Shakespeare, rechazó cualquier cuestionamiento de su gestión y, de paso la de su jefe, Alejandro García Padilla.  No dejó margen para interpretación alguna de cómo piensa él de aquéllos que difieren de la forma en que se maneja la administración pública en Puerto Rico: “The fact that some people want to criticize is because they are born that way, they are born losers, they have never been able to succeed”.  Traducida la cita al idioma de Cervantes, Bacó Bagué apuntaba «El hecho de que algunas personas son críticas es porque nacen así, nacen perdedores, nunca han sido capaces de tener éxito».

 

La reacción de todos los “born losers” señalados por Bacó Bagué no se hizo esperar. No era para menos. El señorito había insultado a un pueblo que ya no aguanta un impuesto más ni puede esperar por los empleos que Bacó Bagué no logra crear y no tiene más salida que la que le posibilita un pasaje en American Airlines.  Al tratar de explicar que dijo cuándo dijo Diego Bacó Bagué metió la lengua en aguas aún más profundas.  El funcionario puntualizó en castellano que se refería a “los ignorantes” que no entienden la gestión que lleva a cabo para atraer empleos a la Isla vía la otorgación de dádivas a multimillonarios.

 

Desgraciadamente su jefe, García Padilla quien, según sondeos de opinión de su propio partido, cada día se perfila más como un “sure loser” en los comicios del 2016, solo se limitó a señalar a través de su vocero que no compartía las expresiones. Y, mientras tanto, los “born losers” puertorriqueños siguen agraviados. “Such is life”, dirán algunos.

 

Mas si algún consejo se merece el políglota de Bacó Bagué es que recapacite y si no tiene la decencia de renunciar al menos debe emular a Don Pablo, quien en el célebre film de Berlanga–Bienvenido, Mister Marshall–al dirigirse a los “born losers” de Villar del Río al menos les prometió que: «Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar». ¡Pague lo que debe, señorito Bacó!

Cuestionable la fortuna de algunos millonarios de Bacó

Desde la izq; Meir Hurwitz y Abe Zeinesz (Facebook/Abe Zeinesz)
Laura M. Quintero   21/10/2015 05:01 am

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó, quiere que Puerto Rico sea conocido en el mundo por las exenciones contributivas que otorga a inversionistas quienes quieran establecerse en la Isla, paraíso fiscal para millonarios. Sin embargo, la aportación que hacen las personas que se acogen a la Ley 20 de 2012 está siendo altamente cuestionada.

No solamente el Gobierno carece de la data para comprobar el efecto de estas leyes en la economía, sino que la propia Ley no incluye requisito, ni especificación alguna sobre qué tipo de inversión deben hacer estos «individuos inversionistas» para recibir el decreto.

Pese a que el Gobierno maneja los datos de los beneficiarios de manera confidencial, Bloombergpublicó a principios de este mes la historia de dos jóvenes millonarios que se mudaron a Puerto Rico, precisamente buscando evitar que el Gobierno Federal se quedara con la mitad de su dinero en contribuciones.

La vida que los jóvenes millonarios Abe Zeinesz y Meir Hurwitz, naturales de Brooklyn, llevan en la Isla da mucho que decir sobre el tipo de personas a quienes el Gobierno da estos decretos. Ambos hombres están semi jubilados. Viven en una mansión de seis cuartos con vista al mar, y cercana a un campo de golf en el sector residencial de Palmas del Mar. Desde que vendieron su empresa por $40 millones, su vida solo consiste en jugar golf y tener sexo con mujeres. Antes, se dedicaban a estafar a las personas para que tomaran los préstamos que les ofrecían.

El tipo de empresa al que se dedicaban resulta cuestionable, según revela Bloomberg.  Crearon Pearl Capital en 2011, una firma que se dedica a prestar dinero en efectivo de forma adelantada (merchant cash advance), pero cobrando el doble mediante una tasa de interés ridículamente alta (a veces hasta 250%), lo que usualmente llevaba a las pequeñas empresas a las cuales le prestaban a la quiebra. Aunque hay leyes estatales y federales que regulan las tasas de interés, no hay Ley que regule este tipo de empresa.

En una entrevista con Al Jazeera, Bacó se expresó conforme con el hecho de que estos inversionistas beneficiarios de la Ley 20 de 2012 «compran propiedades, comen en nuestros restaurantes, usan nuestros servicios de helicópteros -los pilotos están bien contentos- y usan servicios de ‘catering’ para sus jets privados».  La inversión real que hacen a nuestra economía ya sea en el desarrollo de hoteles, zonas urbanas u alguna otra propiedad, es desconocida, y solo está disponible a manera anecdótica.

Bajo la Ley 22, «para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico», se han otorgado 710 decretos, el 28% de estos en un periodo de cinco meses.

En la entrevista, Bacó reconoce que quienes se benefician de esta Ley se aprovechan de la circunstancia de un país al borde del impago para comprar propiedades a un precio descontado. «Es un hecho que están comprando barato. Pero eso es importante para la gente local, porque si no, nuestro pueblo no tendrá a nadie a quien vender las propiedades», indicó.

El multimillonario, John Paulson, a quien el Gobierno tanto ha mencionado y agradecido por su interés en invertir en propiedades en desuso del área de Condado para desarrollar hoteles o viviendas de lujo es un gerente de fondos de cobertura estadounidense quien se dedica precisamente a sacar provecho de países o estados endeudados como Puerto Rico para comprar barato y así multiplicar las ganancias.

Los sectores de servicios financieros como los que operan Zeinesz y Hurwitz han sido precisamente los que más se han beneficiado de los incentivos por Ley 20 de 2012, «para fomentar la exportación de servicios», según datos del DDEC.

* Lea también:

Dádivas contributivas a empresas dejan poquísimos empleos

Legislatura quiere controles para el vacilón de los incentivos a millonarios

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/