Rivera Schatz hace llamado a conversar – Su Prioridad Ha Sido Siempre Puerto Rico, la Estadidad y el PNP

{Rivera Schatz razona y Siempre su Prioridad ha sido Puerto Rico, la Estadidad y el PNP. Su tiempo de ser Gobernador llegará. Eso lo Sabe Muy Bien. Sabe que si los de RR siguen con su prioridad de Mesianismo Narcisista y Vendettas Personales como en el 2012, llevarán al PNP a volver a perder como en el 1998, 2000, 2004 y 2012. Ya el PPD está preparándose y su única probabilidad de ganar en el 2016 se llama los Rosselló. RR hace un año aparecía en las encuestas con 78%, pero ahora ya está perdiendo, aunque la Prensa Colonialista lo podría mantener en carrera para dividir al PNP.

El Mejor candidato del PNP para Gobernador en el 2016 es Pedro Pierluisi, porque une, es serio, honesto, racional y ha demostrado su Gran Liderato y Compromiso con Puerto Rico, la Estadidad y el PNP.}.}

Rivera Schatz hace llamado a conversar

TRS advirtió que los que han mencionado que van a aspirar a la Gobernación por el PNP, deben considerar no aspirar a ese puesto y optar por otro cargo

VR10262015_POLITICA_SHATZ_CG4

El Senador Thomas Rivera Schatz aseguró que la decisión de aspirar a la gobernación o no, depende de lo que «sea más conveniente al colectivo para ofrecerle lo mejor a Puerto Rico». Carlos Giusti/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, advirtió que su colectividad debe conversar internamente sobre cuál es el mejor escenario, en términos de candidatos políticos, de cara a las elecciones generales.

Rivera Schatz advirtió que ningún candidato -ni siquiera los que ya se lanzaron a una primaria a la Gobernación- deben descartar ninguna posibilidad y todos deben estar disponibles para cualquier posición política. “Los que han mencionado que van a aspirar a la Gobernación, inclusive deben considerar no aspirar a la Gobernación y aspirar a otro cargo”, sentenció el también expresidente de la Cámara alta.

¿Pero hay ambiente y la disposición para que el PNP haga esas evaluaciones cuando ya hay dos candidatos que han empezado sus campañas, tienen sus equipos y comenzaron a recaudar dinero? , preguntó EL VOCERO en referencia a Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló Nevares.

“Jenniffer (González) empezó su campaña a la Cámara y terminó aspirando a la comisaría (residente). Miguel Hernández Vivoni estuvo dos años haciendo campaña para comisionado y recién acaba de anunciar que aspira a la alcaldía (de San Juan). En la política todo es posible”, sentenció.

Rivera Schatz dijo: “yo no me pongo fechas, me pongo objetivos” cuando EL VOCERO preguntó si el 4 de noviembre -como aseguran fuentes de este rotativo- lanzará su aspiración a la Gobernación por la Palma.

“Yo he tomado una decisión y anunciaré cuál va ser esa aspiración cuando llegue el momento
adecuado”, dijo.

¿De qué depende que usted decida aspirar a la Gobernación? , preguntó este rotativo.

“Depende de lo que sea más conveniente al colectivo para ofrecerle lo mejor a Puerto Rico, creo que ninguna aspiración individual o personal debe anteponerse al bienestar colectivo”, sostuvo.

“Gozo de gran respaldo de alcaldes, de figuras importantes de mi partido, de figuras de otros partidos que han respaldado una potencial candidatura mía a la  Gobernación. Tengo buenos números en términos de una candidatura a la Gobernación por instrumentos que hemos estado observando y revisando. Pero me parece que Puerto Rico, más allá que definir un candidato a un puesto particular, tiene que definir un equipo completo, un gobernador solo, por bueno que sea, no podría resolver los problemas de Puerto Rico, requiere un equipo amplio en la Asamblea Legislativa, en las alcaldías, un gabinete económico”, añadió.

Sobre la entrada del renunciante secretario de Estado a la arena político partidista, el expresidente del Senado dijo que no le preocupa porque “David Bernier es el segundo de Alejandro García Padilla”.

“David Bernier respalda y es parte de la gestión de García Padilla. Es el mismo equipo que ha estado a cargo del Gobierno”, sentenció.

Rivera Schatz agregó que el que quiera ser gobernador no debe alejarse de las controversias y hablar con claridad.

“Quien se aleja de las controversias teme asumir posturas”, opinó. “Líder no es quien se aleja de las controversias, líder no es el que se calla, es el que actúa, el que resuelve, el que la gente sabe en qué dirección se mueve”.

Ante la entrada de Hernández Vivoni a la primaria por la alcaldía de la capital, el expresidente del Senado apuntó que es el momento “de hablar sobre las propuestas a los sanjuaneros”.

“Me parece que el discurso debe ser no de fanfarria, no de a quién respaldan para ninguna candidatura, sino qué se proponen a hacer como alcaldes”, apuntó.

De otro lado, Rivera Schatz coincidió con Rosselló Nevares en que la deuda es pagable. Sin embargo,
exhortó al profesor universitario a explicar a qué se refería con desmantelar 70 por ciento del Gobierno, planteamiento que presentó la semana pasada en una columna publicada en la revista estadounidense Forbes.

“A fin de cuentas, creo que se le hizo tarde, porque ya Alejandro (García Padilla) desmanteló el Gobierno. Han destruido el Gobierno Alejandro García Padilla, Bernier, Eduardo Bhatia y (Jaime) Perelló”, sentenció entre risas el
senador por acumulación.

Agregó, en tono serio, que no cree en desmantelar el Gobierno sino en “construir,
redefinir y lograr eficiencias”.

“Los que hemos tenido la experiencia de administrar sabemos lo que eso representa. Quien no ha tenido esa oportunidad, pudiera entrar en planteamientos que pudieran ser impactantes, por eso digo que debe ser el propio compañero (Rosselló Nevares) el que expliqué, sin intermediarios, lo que quiso decir”, apuntó.

Rivera Schatz destacó que García Padilla no ha podido demostrar que las agencias recortaron los gastos con la aprobación de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal. Más bien, aseguró que el propio director de la Oficina Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz, ha admitido que en vez de cortar gastos, 60 agencias no generaron ahorros,
sino que algunas elevaron el gasto en 200 por ciento.

“No hay autoridad moral para decirle a un trabajador renuncia a tus horas extras, bono, jornada, acepta estos sacrificios cuando el propio gobernador no tiene autoridad y sus subalternos no cumplen con las instrucciones que da”, lanzó.

El expresidente senatorial dijo que urge comprobar que el Gobierno hizo los recortes necesarios
en el gasto público. “Es insólito que el gobernador llame al sacrificio y sus agencias, cerca de 60, no tan solo noM hicieron el ahorro sino que lo elevaron, que es todavía peor”, sentenció.

Finalmente, Rivera Schatz adelantó su rechazo a una Junta de Control fiscal tanto local como federal. “Puerto Rico elige gobernantes y Asambleas Legislativas para que tomen las decisiones, el gobernador o aspirante a la Gobernación que sugiera una Junta para que tome las decisiones que ordinario le tocarían es incapaz de
gobernar”, concluyó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Líderes PNP cierran filas con Pierluisi

Así mismo, el grupo acordó que radicarán sus respectivas candidaturas conjuntamente con Pierluisi el próximo 15 de noviembre, en el PNP
PEDRO PIERLUISI 5

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Redaccion, EL VOCERO4:03 am

Un grupo de funcionarios electos y aspirantes a puestos electivos se reunió ayer con el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), para discutir los pormenores de la campaña electoral que se avecina, al tiempo que aprovecharon la ocasión para reiterar que Pierluisi es el único candidato que garantiza la victoria del PNP en las próximas elecciones.

Así mismo, el grupo acordó que radicarán sus respectivas candidaturas conjuntamente con Pierluisi el próximo 15 de noviembre, en el PNP.

“El único que garantiza el voto de todos los sectores se llama Pedro Pierluisi. En sus 3 elecciones (2 generales y 1 primaria) ha demostrado ser el candidato que más aglutina a nivel general. Tan es así, que ha sido el único en la historia que ha sacado más votos aspirando a la silla de Comisionado Residente que la figura del gobernador en una misma elección, como pasó en la elección del 2012”, señaló el Senador Larry Seilhamer.

El grupo de líderes coincidió que con la emigración masiva que se ha dado en los últimos años y la apatía, cada vez mayor a los partidos políticos, el candidato que pueda ganar las próximas elecciones debe atraer a todos los sectores, no solamente a la base del PNP.

“No cabe duda de que el mejor candidato para atraer el voto de la periferia es Pierluisi. Por eso estaremos radicando junto a nuestro Presidente y próximo Gobernador el próximo 15 de noviembre”, indicó Carlos Molina, alcalde del municipio de Arecibo.

“Es evidente que el liderato PPD cuadra la salida de García Padilla ante el desastre que ha sido su gobierno. Esta película la vivimos antes. Nada está escrito en piedra y nos pueden cambiar el jockey. Ni el PNP, ni mucho menos el Pueblo de Puerto Rico, pueden darse el lujo de repetir el resultado de las elecciones del 2004. Tenemos que ir a las elecciones con nuestra carta ganadora y ese es Pedro Pierluisi”, añadió el aspirante a la alcaldía de Toa Alta, Gary Rodríguez.

El grupo de líderes apuesta a la experiencia, trayectoria y capacidad, así como los resultados electorales de Pierluisi como carta de presentación en las próximas elecciones. “Cualquier equipo de béisbol que llegue al séptimo juego de una serie de campeonato y pueda escoger entre un lanzador con experiencia y que esté invicto y uno joven sin experiencia se va con el de la experiencia. Lo mismo tiene que hacer el PNP. No hay duda de que Pierluisi es el lanzador que queremos en ese juego de campeonato (las elecciones)”, sentenció el Alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez.

“Si el PNP quiere garantizar el triunfo de las elecciones del 2016, solo tiene una opción: Pedro Pierluisi”, sentenció el representante Gabriel Rodríguez Aguiló.

En la reunión que se llevó a cabo en un restaurante de la Capital participaron los alcaldes Anibal Meléndez, Bin Manzano, Carlos Molina, Carlos Mendez, Jaime Barlucea, Francisco “Paco” López, Manolito Ortiz, Eddie Manso, Heriberto “Herito” Rodríguez, Gardy Colón, Quique Questell, Orlando Ortiz, Chavelo Molina, los Presidentes Municipales, Javier García, Edwin Santell, Juvencio “Papo” Méndez, Maritza Sánchez Neris, Dra. Irma Beltrán, Carlos Rodríguez Mateo y los Legisladores, Gary Rodríguez, Gabriel Rodríguez Aguiló, Waldemar Quiles, Angel Bulerín Ramos, José Aponte, Tony Soto, Junior Pérez, Migdalia Padilla, Jorge “Georgie” Navarro, Carmelo Ríos y Larry Seilhamer y los aspirantes Nicolas Nido, candidato a Representante por Guayama, Jaqueline Rodríguez, candidata a Representante por Ponce, Wanda Cruz, candidata a Senadora por el Distrito de Guayama, Juan Medina, aspirante a Alcaldía de Cayey, José “Chiri” Soto, candidato a Alcaldía de Ceiba, y Ediel Varela Deliz, candidato a Representante por Acumulación.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Rivera Schatz hace llamado a conversar – Su Prioridad Ha Sido Siempre Puerto Rico, la Estadidad y el PNP

  1. Pingback: Llegó el Momento de Decidirse: O Gritones o Racionales decidirán el Futuro del PNP/Estadidad y Puerto Rico | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/