Los presidentes de Patillas, Maritza Sánchez, Juncos, Irman Beltrán, Isabela, Juvencio “Papo” Méndez, y Arroyo, Edwin Santel, indicaron que Pierluisi “tiene la capacidad de recoger votos de la periferia, algo necesario para ganar un alto número de alcaldías”.

“El único que garantiza el voto de todos los sectores es Pedro Pierluisi. La historia así lo dice. Es el único en la historia que ha sacado más votos, como comisionado residente, que la figura del gobernador. Con Pierluisi garantizamos ganar la inmensa mayoría de las alcaldías, no importa cuál sea el candidato del Partido Popular Democrático (PPD)”, dijo Sánchez.

Mientras Beltrán aseguró que “si el PPD cambia de jinete es tratando de buscar aire, porque sabe que está perdido. Por eso es tan importante que el pueblo se dé cuenta de que la alternativa que mejor le sirve a Puerto Rico es Pedro Pierluisi”.

“Con la partida histórica de miles de puertorriqueños a los demás estados durante los pasados tres años, y la apatía del electorado que es cada día más evidente, el PNP necesita buscar a una persona que atraiga la mayor cantidad de votos y ese es nuestro presidente”, comentó a su vez Méndez.

“Tratar de meter a David Bernier en la contienda a la gobernación es una movida de desespero, pero no podemos recostarnos, hay que trabajar para ese triunfo que el pueblo necesita”, subrayó.

Mientras que Santel dijo que “Bernier era la mano derecha del gobernador Alejandro García Padilla en la peor administración que ha tenido Puerto Rico. Pero tenemos que recordar lo que pasó en 2004, cuando el partido popular cambio de jockey y nosotros, por no escoger a la persona que garantizaba la victoria, perdimos la gobernación”.