Maduro acusa a EEUU de conspirar contra su gobierno – Leopoldo es Inocente – El Gemelo Idéntico de AGP

{AGP piensa, habla y actúa igual a Maduro, con los mismos resultados. Con Odio a USA, a la Libre Empresa y al Libre Comercio. Todos los fondos públicos parta sus Amigos del Alma.

Siempre Mienten y Siempre usan las Excusas y Reparten sus Culpas, por lo que cada día son más y más como Canuto.

El Profesor Julio Muriente dijo en Aibonito que había ayudado al PPD a cambio de tres nombramientos en cada Departamento, Agencia y Oficina por cuatrienio. Por eso los Chavistas son los que han controlado al Gobierno de Puerto Rico desde enero del 2013 hasta el presente.}

Maduro acusa a EEUU de conspirar contra su gobierno

Las relaciones entre ambos países entraron en crisis luego de que el presidente Barack ObamaMaduro declaró a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional

 

ELVOCERO/Archivo
Por AP

CARACAS, Venezuela — El presidente Nicolás Maduro rechazó el martes unas declaraciones del jefe del Comando Sur sobre la crisis económica que azota a los venezolanos, al afirmar que habla como un líder político de un imperio, y acusó a Estados Unidos de promover acciones desestabilizadoras contra su gobierno.

Algunos de los Chavistas designados a posiciones de asesores por AGP en el 2013, y que son los que controlan sus decisiones

“Este jefe del Comando Sur habla como un líder político de un imperio que se cree dueño de nosotros, y cuando este tipo de gente habla no es improvisado”, advirtió el gobernante venezolano al referirse a unas declaraciones recientes del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, en una entrevista reciente difundida por la cadena televisiva CNN en español.

En su programa semanal de radio y televisión “En Contacto con Maduro”, el gobernante de Venezuela mostró un video en el que el jefe militar estadounidense expresó que ora a diario por el pueblo venezolano “que está sufriendo terriblemente” debido a que “su economía está literalmente, me parece, en punto de implosión. Los productos básicos, los pañales, el papel higiénico, los alimentos, por decir lo menos, es escaso o no existe”.

UPR-Est-Izq

UPR-Est-Izq

Kelly “se está metiendo en asuntos que son nuestros, de más nadie. Los generales del imperio no son analistas ni comentaristas, ellos dan órdenes. Cuando ustedes ven que hablan de un tema y otro están dando órdenes, está apretando y afinando”, afirmó Maduro. Acto seguido se preguntó: “¿Quién dirige a los principales jefes de la embajada de Estados Unidos en Venezuela que están conspirando, el Departamento de Estado o el Comando Sur?”.

Venezuela, altamente dependiente de los precios internacionales del petróleo, está sumida en una compleja crisis económica caracterizada por una galopante inflación de tres dígitos y la escasez de varios productos básicos, que según los empresarios y los analistas son generados por los severos controles de precios y cambio que están vigentes desde el 2003.

La merma en la entrega de divisas oficiales que se viene presentando desde finales del 2012 ha generado un fuerte desabastecimiento de diversos alimentos y medicinas. Se estima que la economía podría terminar el año con una contracción del 10%.

El gobierno de Maduro, en tanto, atribuye la crisis a “una guerra económica” orquestada por sus enemigos externos y empresarios locales para desestabilizar su gobierno.

Kelly además mencionó, en el video traducido por un intérprete, que en Venezuela “la corrupción es rampante, y sin duda el narcotráfico de Colombia a Venezuela y luego al resto del mundo está creciendo también”.

Al respecto Maduro comentó que, en lo que respecta a la lucha antidrogas, Kelly es un “gran fracasado”.

“¿Quién es el gran fracasado en la lucha contra el narcotráfico en el mundo? Ustedes los Estados Unidos, la DEA y usted general Kelly. Usted es el gran fracasado porque supuestamente a usted le corresponde detener el narcotráfico y cada vez hay más consumo de drogas y cada vez hay más bandas narcotraficantes, cada vez hay más lavado de dinero en su país”, manifestó.

Caracas y Washington iniciaron en abril un proceso de acercamiento con la visita al país del alto diplomático estadounidense Thomas Shannon, quien en los últimos meses ha mantenido encuentros con las autoridades venezolanas.

Las relaciones entre ambos países entraron en crisis en marzo luego de que el presidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y decidió congelar los bienes de siete funcionarios del país señalados por supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción. Las tensiones entre los dos gobiernos han disminuido en los últimos meses.

A pesar de las fricciones, y de estar sin embajadores desde 2010, ambos países mantienen un intenso intercambio comercial.AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.

http://cnnespanol.cnn.com/category/venezuela/

http://elpais.com/tag/venezuela/a/

https://youtu.be/kRp2Kx1qmtU

http://www.maduradas.com/category/noticias/

Exfiscal: Leopoldo es inocente, lo pusieron preso porque temen a su liderazgo

(CNN Español) – El exfiscal Franklin Nieves, quien hizo parte del proceso de acusación y enjuciamiento al líder opositor Leopoldo López, aseguró que “el 100 % de la investigación es inventado”.

Nieves, quien huyó Estados Unidos y denunció presiones del gobierno venezolano para usar pruebas falsas contra Lopez, señaló en entrevista con Fernando del Rincón que el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello le temen al liderazgo del dirigente de Voluntad Popular, preso desde febrero de 2014.

Nieves, quien era fiscal 41 del Ministerio Público, dijo que recibió órdenes del entonces director de actuación procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, para detener a López el 10 de febrero de 2014, dos días antes de la marcha opositora en la que se presentaron los hechos por los que López fue condenado. Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento de Espinoza al respecto.

Nieves dijo que a él le pidieron ir a Táchira para enjuiciar y procesar a López —quien finalmente no fue a Táchira en esa fecha—y así “sacarlo del juego político”.

 

egún Nieves, a López le violaron los derechos humanos al no permitirle presentar pruebas para su defensa y desvirtuar la imputación.

El exfiscal dice que enjuiciaría a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y a Nelson Mejía por el caso.

“Los poderes del Estado están arrodillados ante el Ejecutivo y la Asamblea Nacional”, señaló.

El exfiscal dice que ve en los ojos de sus propios hijos el reflejo de los de Leopoldo López. La hija de Nieves asiste al mismo colegio de la de López.

Nieves asegura que hace esta confesión porque quiere “que se sepa toda la verdad, todas las violaciones de derechos humanos en Venezuela”.

Además, pide perdón a la familia de López, pero sobre todo a sus hijos, “por haberles quitado el cariño de su padre”.

La confesiones de Nieves se registran una semana después de que la defensa de López introdujera un recurso de apelación de la sentencia dictada contra el economista de 44 años, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Hago llamado a los fiscales a que hablen, que no tengan miedo, es hora que se sepa la verdad”, dijo.

Ortega Díaz anunció destitución de Nieves

El lunes, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, descartó que tengan consecuencia jurídica las denuncias del fiscal Nieves.

Ortega Díaz anunció que destituyó a Nieves porque “faltó a su juramento” y calificó las denuncias del fiscal como una actitud “antinacional”.

Mientras, los familiares de López y su defensa exigen la inmediata liberación del líder de Voluntad Popular.

El caso López

El 10 de septiembre, Leopoldo López fue sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel por haber generado violencia en una marcha opositora en febrero de 2014, cargos de los que López asegura es inocente.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de la oposición, explicó a CNN que la Corte de Apelaciones tenía hasta el lunes 26 de octubre para responder al recurso de apelación.

El fiscal, que salió con su familia de Venezuela, denunció haber sido blanco de fuertes presiones, así como de amenazas de destitución y cárcel. Nieves instó a otros funcionarios del sistema judicial a pronunciarse.

El abogado de López respondió en Twitter asegurando que se trata de un fraude procesal y reiteró que el juicio estuvo, en su opinión, viciado de nulidad absoluta y que la condena debe ser revocada. Su cliente, aseguró, debe ser inmediatamente liberado.

La defensa de López, quien asegura está encarcelado por razones políticas, ha denunciado reiteradamente irregularidades en el proceso.

CNN contactó a fuentes del Ministerio de Comunicación e Información y Fiscalía General de la República para conocer su reacción en torno a las declaraciones de Nieves, sin que hasta ahora haya respuesta.

Con información de Osmary Hernández

Fiscal denuncia presiones del gobierno venezolano para usar pruebas falsas contra Leopoldo López

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, encarcelado en Ramo Verde. (Archivo).

(CNN Español) – Uno de los fiscales encargados de presentar la acusación contra el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, asegura que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el sistema de justicia de Venezuela lo presionaron para encarcelar a López.

En un video, difundido en las redes sociales, Franklin Nieves, fiscal 41 del Ministerio Público, dijo que la presunta presión fue para usar pruebas falsas contra el líder opositor.

La confesión de Nieves, emitida desde un lugar no identificado, se registra una semana después de que la defensa de López introdujera un recurso de apelación de la sentencia dictada contra el economista de 44 años, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

El 10 de septiembre, Leopoldo López fue sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel por haber generado violencia en una marcha opositora en febrero de 2014, cargos de los que López asegura es inocente.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de la oposición, explicó a CNN que la Corte de Apelaciones tenía hasta el lunes 26 de octubre para responder al recurso de apelación.

El fiscal, que salió con su familia de Venezuela, denunció haber sido blanco de fuertes presiones, así como de amenazas de destitución y cárcel. Nieves instó a otros funcionarios del sistema judicial a pronunciarse.

“A mis amigos jueces, a mis compañeros fiscales, yo los invito a decir la verdad. Como yo en este momento quiero hacer lo correcto. Perder el miedo y decir la verdad”, dice en el mensaje Nieves.

La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza afirmó en Twitter que es cuestión de tiempo para que jueces, alguaciles y fiscales digan la verdad. No pueden tapar el sol con un dedo, afirmó.

El abogado de López respondió en Twitter asegurando que se trata de un fraude procesal y reiteró que el juicio estuvo, en su opinión, viciado de nulidad absoluta y que la condena debe ser revocada. Su cliente, aseguró, debe ser inmediatamente liberado.

La defensa de López, quien asegura está encarcelado por razones políticas, ha denunciado reiteradamente irregularidades en el proceso.

“El sesgo ha existido desde las pruebas de la defensa que no se ha permitido que sean incorporadas”, recordó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

CNN contactó a fuentes del Ministerio de Comunicación e Información y Fiscalía General de la República para conocer su reacción en torno a las declaraciones de Nieves, sin que hasta ahora haya respuesta.

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/