AGP Se Va Porque Ni Los Populares Lo Quieren – El Problema es el PPD/ELA

{AGP se Juyó, Ni los Populares lo Quieren. Ha sido el peor Gobernador en la Historia de Puerto Rico. Es tan Malo y Destructivo que debería renunciar. En las Encuestas Gallup aparece con 14% de aceptación electoral, más bajo que su gemelo ideológico Maduro de Venezuela. Y Bernier es peor, pero con cara de serio.

El Problema es el PPD/ELA: Por 1/2 Siglo No Han Sabido Gobernar/Todo Para Los Amigos del Alma y Taxes? Corrupción Total.}

Gobernador reacciona a informes sobre su futuro político

Fuentes de El Nuevo Día aseguran que la decisión estaría motivada por la situación fiscal del gobierno

miércoles, 28 de octubre de 2015 – – 12:30 PM  Por ELNUEVODIA.COM (horizontal-x3)

Alejandro García Padilla viaja hoy a Jersey City, en Nueva Jersey. (GFR Media)

El gobernador Alejandro García Padilla indicó hoy a través de las redes sociales que la información sobre que no va a aspirar a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD) no es correcta.

“En NJ promoviendo a PR. Info sobre anuncio no es correcta. No nos distraigamos de la meta: seguir bajando desempleo, crimen y la deuda. –AGP” lee la publicación en Twitter con hora de las 12:12 p.m.

______________________________________

En NJ promoviendo a PR. Info sobre anuncio no es correcta. No nos distraigamos de la meta: seguir bajando desempleo, crimen y la deuda. -AGP    

______________________________________
Varias fuentes cercanas al mandatario dijeron esta mañana a El Nuevo Día que García Padilla estaría anunciando a fianales de esta semana su decisión de no correr a un puesto electivo para los próximos comicios electorales.

Según las fuentes, la decisión de García Padilla está motivada porque se ha convencido de que no puede gobernar el País y hacer campaña al mismo tiempo en medio de la severa crisis fiscal, que amenaza con causar un cierre de las operaciones gubernamentales en las próximas semanas y a lo largo del próximo año.

García Padilla está fuera de Puerto Rico hoy por un viaje a Nueva Jersey. El gobierno está tratando, hasta el momento sin éxito, de allegarse fondos de emergencia que le permitan seguir operando a partir de las próximas semanas. La semana pasada, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) intentó allegarse $750 millones mediante el intercambio de bonos con sus acreedores, pero el intento fracasó. Eso acercó la posibilidad de al menos un cierre parcial del gobierno en las próximas semanas.

Además, hay pagos de obligaciones pendientes para diciembre de este año, y abril y julio del año próximo, lo que pondría al gobernador en la incómoda posición de hacer campaña posiblemente con el gobierno cerrado.

Preguntado con respecto a estas versiones, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, indicó a El Nuevo Día que en este momento no hay ninguna decisión tomada. “El gobernador no tiene ningún anuncio relacionado a su candidatura esta semana, más allá de actividades gubernamentales”, indicó Ortiz.

Por otro lado, secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, afirmó esta mañana que hasta donde conoce, el gobernador Alejandro García Padilla continúa con su aspiración a la reelección rechazando así versiones que apuntan a que el mandatario se retiraría de la contienda de noviembre del 2016.

Según Colberg Toro, tan reciente como anoche estuvo reunido con García Padilla y acordó entregarle al también presidente del PPD un listado de los municipios donde podría comenzar la campaña para la reelección.

“Él nunca me ha planteado que esté considerándolo (no aspirar a la reelección) y mi experiencia con él es que siempre me comenta los asuntos que tienen que ver con la política”, señaló Colberg Toro tras reconocer que todavía no se le ha puesto fecha al comienzo de la campaña a la reelección.

La posibilidad de que el gobernador García Padilla no busque la reelección cobró fuerza la semana pasada cuando el secretario de Estado, David Bernier, renunció a su cargo para hacerse disponible para aspirar a un puesto político, haciendo claro que no retará al gobernador. Bernier ha asegurado que su decisión “no forma parte de ningún plan” con el gobernador.

Las fuentes de El Nuevo Día aseguran que Bernier no está al tanto de la decisión de García Padilla.  El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, también está considerando una aspiración a La Fortaleza.

Desde que García Padilla se presentó en la convención del PPD hace dos semanas sin pancartas promocionando su reelección, corrían rumores en el partido de que el gobernador no estaba inclinado a presentarse a los comicios de 2016. Fuentes del PPD dicen que, desde ese momento, todas las figuras importantes del partido esperaban la decisión de García Padilla para decidir a qué puesto aspirar.

García Padilla pudiera reconsiderar su reelección

El primer ejecutivo pudiera retirar su intención de revalidar y apoyaría a David Bernier

VR10182015_POLITICA_CONVENCION PPD_CG48

Una fuente de EL VOCERO indicó que el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, no ha tomado la determinación final, pero hay una gran posibilidad de que no aspire a la reelección. Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Aunque el pasado 18 de octubre aseguró, tras la Convención del Partido Popular Democrático (PPD), que “el País no va a cambiar de avión a mitad de vuelo, aunque haya turbulencia”, el gobernador Alejandro García Padilla pudiera estar reconsiderando buscar la reelección para el próximo cuatrienio.

Una fuente de EL VOCERO indicó que García Padilla no ha tomado la determinación final, pero hay una gran posibilidad de que no aspire a la reelección.

“Pudiera estar hablando del PPD al referirse al avión y no a él”, sentenció una fuente por separado de este rotativo. En ese sentido, otra fuente aseguró que, en efecto, la decisión del gobernador está prácticamente tomada con respecto a sus aspiraciones para 2016.Inline image 1

EL VOCERO supo que la decisión de García Padilla se produciría en pocos días porque, la próxima semana, uno de los rotativos de circulación general publicará una encuesta y el gobernador no desea que se perciba el retiro de su aspiración política como una reacción a sus números de baja aceptación entre el electorado.

Este diario supo que la renuncia del secretario de Estado, David Bernier, fue conversada con el primer ejecutivo, y que si finalmente retira su intención de revalidar como gobernador, apoyaría a Bernier como sustituto frente a otros candidatos como, por ejemplo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, o la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

No obstante, el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, ha dejado claro, en rueda de prensa la semana pasada, que García Padilla “cuenta con el apoyo de la base, de la estructura”. Precisamente, ayer, Colberg Toro visitó La Fortaleza junto con el representante José Báez, subsecretario del PPD, y se reiteró en el planteamiento.

Aseguró que entre sus labores está identificar en qué municipio y cuándo García Padilla oficializará su candidatura. García Padilla tiene hasta finales de diciembre para radicar oficialmente su intención de aspirar nuevamente a la
Gobernación.

Suena secretario de Asuntos Públicos para la Cámara

Una fuente de EL VOCERO aseguró que el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz, pudiera aspirar a un escaño en la Cámara por Acumulación.

Ortiz, quien en el pasado fue periodista radial y luego secretario de Prensa del gobernador Alejandro García Padilla desde su función como secretario del DACO durante la administración de Aníbal Acevedo Vilá, se encuentra culminando sus estudios en Derecho. A preguntas de EL VOCERO, Ortiz indicó que “no es algo que esté planteado en este momento. Estoy enfocado en mi función en La Fortaleza”.

La Ley Electoral obliga a todo aspirante a un cargo electivo, que se desempeñe como jefe o autoridad nominadora de una agencia, departamento, dependencia gubernamental o corporación pública a presentar su renuncia a dicho cargo 30 días antes del inicio al periodo de radicación de candidaturas.

La radicación de candidaturas ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) inicia el 1 de diciembre, así que la fecha clave para que los jefes de agencia abandonen su cargo es el próximo 31 de octubre. No obstante, el secretario de Asuntos Públicos, aunque es nombrado por el gobernador, no dirige ningún departamento o dependencia pública.

 

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Gobernador tuitea sobre su futuro político

García Padilla viajó esta mañana a Nueva Jersey

ALEJANDRO GARCIA PADILLA 14

Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

El gobernador Alejandro García Padilla indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la información que apunta a que esta semana anunciará que no aspirará a la reelección no es correcta.

García Padilla viajó esta mañana al estado de Nueva Jersey para participar del Foro de la Industria de la Costa Este de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense.

“En NJ (Nueva Jersey) promoviendo a PR (Puerto Rico). Info (información) sobre anuncio no es correcta. No nos distraigamos de la meta: seguir bajando desempleo, crimen, y la deuda”, dijo el primer ejecutivo.

EL VOCERO publicó en su edición impresa que aunque el pasado 18 de octubre García Padilla aseguró, tras la Convención del Partido Popular Democrático (PPD), que “el País no va a cambiar de avión a mitad de vuelo, aunque haya turbulencia”, pudiera estar reconsiderando buscar la reelección para el próximo cuatrienio.

Una fuente de EL VOCERO indicó que García Padilla no ha tomado la determinación final, pero hay una gran posibilidad de que no aspire a la reelección.

“Pudiera estar hablando del PPD al referirse al avión y no a él”, sentenció una fuente por separado de este rotativo. En ese sentido, otra fuente aseguró que, en efecto, la decisión del gobernador está prácticamente tomada con respecto a sus aspiraciones para 2016.

EL VOCERO supo que la decisión de García Padilla se produciría en pocos días porque, la próxima semana, uno de los rotativos de circulación general publicará una encuesta y el gobernador no desea que se perciba el retiro de su aspiración política como una reacción a sus números de baja aceptación entre el electorado.

Sin emnbargo, un rotativo de circulación general publicó esta mañana la decisión sería anunciada por García Padilla esta misma semana.

Este diario supo que la renuncia del secretario de Estado, David Bernier, fue conversada con el primer ejecutivo, y que si finalmente retira su intención de revalidar como gobernador, apoyaría a Bernier como sustituto frente a otros candidatos como, por ejemplo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, o la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

No obstante, el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, ha dejado claro, en rueda de prensa la semana pasada, que García Padilla “cuenta con el apoyo de la base, de la estructura”. Precisamente, ayer, Colberg Toro visitó La Fortaleza junto con el representante José Báez, subsecretario del PPD, y se reiteró en el planteamiento.

Aseguró que entre sus labores está identificar en qué municipio y cuándo García Padilla oficializará su candidatura. García Padilla tiene hasta finales de diciembre para radicar oficialmente su intención de aspirar nuevamente a la Gobernación.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Fortaleza discute posible salida del gobernador

Por Rebecca Banuchi10/28/2015 |02:24 p.m.
García Padilla utilizó sus cuentas en las redes sociales para rechazar información que no especificó relacionada con “anuncios de candidaturas”. (Archivo) 

Fue materia de discusión este miércoles durante una reunión entre el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, y el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda.

La posible salida del gobernador Alejandro García Padilla de la contienda a la reelección en las próximas elecciones fue materia de discusión este miércoles durante una reunión, en La Fortaleza, entre el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, y el secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda.

Contenido relacionado

A su salida de la Mansión Ejecutiva, Miranda confirmó que habían hablado sobre el tema durante el encuentro, pero recalcó que ni él ni Suárez conocían sobre la posibilidad de que García Padilla no aspire a un nuevo término, y dijo desconocer el origen de esa información.

“No sé de dónde sale la noticia, el secretario (Suárez), tampoco”, indicó Miranda en un aparte con periodistas.

“No puedo especular sobre cuál sería la forma de interpretarlo (la información), no tengo idea de cómo se genera ese tipo de noticia. Creo que le corresponde al gobernador, en su momento, aclarar”, añadió al terminar la reunión de trabajo en la que discutió con el jefe del gabinete ejecutivo algunos de los casos más importantes que están en la agenda del DJ.

García Padilla utilizó sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter para rechazar información que no especificó relacionada con “anuncios de candidaturas”.


“Llegando a New Jersey, para promover la inversión en Puerto Rico, de empresas alemanas, como Lufthansa. La información que leo en las redes sociales sobre próximos anuncios de candidaturas no es correcta. Son temas que nos distraen de lo importante: Continuar bajando el desempleo, el crimen y la deuda”, reza un mensaje colocado cerca del mediodía en su cuenta oficial en Facebook y Twitter.

El primer ejecutivo viajó al estado de Nueva Jersey para participar en el Foro de la Industria de la Costa Este de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense, donde se reuniría con empresarios alemanes para discutir oportunidades de inversión en la Isla, según un comunicado de la Oficina de Prensa de La Fortaleza. García Padilla regresaría a Puerto Rico durante la noche.

Cuando llegó a su reunión con Suárez en La Fortaleza, el secretario del DJ se había mostrado sorprendido con la información publicada en exclusiva por El Nuevo Día sobre el futuro político del gobernador.

Miranda, incluso, puso en duda que el primer ejecutivo haya tomado una determinación final a esos efectos.

Según la información publicada, García Padilla no buscaría la reelección en los comicios del 2016, pues reconoce que no podría gobernar al país y, al mismo tiempo, hacer campaña en medio de la grave crisis fiscal y económica.

De otra parte, Miranda también confirmó que, en su reunión con Suárez, no se discutió su posible designación como secretario de Estado en sustitución del renunciante David Bernier.

{Hasta el Segundo Peor Gobernador en la Historia de Puerto Rico (El que le ganó a los Rosselló en el 2004) AAV hace Advertencias al Saliente Gobernador que Nadie Quiere y Todos se Alejan y desean Desenterse.}

Acevedo Vilá advierte al Gobernador

El exmandatario dijo que «por ser el Partido Popular el partido de Gobierno, la crisis es más fuerte»

vr1029005 aav

ELVOCERO/Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá publicó ayer una “carta abierta a los populares” para exhortar a las huestes del Partido Popular Democrático (PPD) a que reflexionen sobre las ideas que presentan los aspirantes políticos y dejen
de lado el “juego de las sillas”.

En la misiva, publicada en su blog, Acevedo Vilá estipula que “incluso si Alejandro (García Padilla) decide aspirar a la reelección y lo respaldamos, hay que explicarle a la gente si le vamos a ofrecer una repetición de lo que se
ha visto o si se puede hacer una oferta sustantiva y de estilos diferentes”.

“Alejandro (García Padilla) y el partido pueden decidir mantenerse en la ruta del norte marcado o pueden reconocer los errores cometidos y articular una serie de cambios en prioridades y enfoques de cara al futuro. La experiencia puede servir para repetir o para hacer las cosas distintas. Si algo he aprendido durante esta crisis y otras que me ha tocado vivir, es que no todo lo que uno creía que estaba bien lo estaba y que ante eso, es mejor rectificar”,
apuntó.

Acevedo Vilá agregó que “por ser el Partido Popular el partido de Gobierno, es evidente que la crisis nos da más duro”.

“Los puertorriqueños quieren saber y los populares tenemos que decirles si queremos que el próximo cuatrienio sea una continuación del presente, o si queremos presentar cambios y ajustes profundos a lo que se ha hecho en estos
cuatro años. Y repito que me refiero a asuntos sustantivos y no a quienes serán nuestros candidatos”, abundó.

El exmandatario destacó que “cuando nuestro partido ha tomado decisiones, solamente, basado en encuestas, la realidad es que nos hemos equivocado y más importante que una encuesta es la visión de qué queremos para nuestro partido y para Puerto Rico y quienes representan ser mejores opciones para esa visión”.

“Las encuestas son para ayudarnos a ser relevantes en el sentir de la gente, no para imponernos decisiones ante falta de visión”, indicó luego de asegurar que durante la campaña de 2004 aceptó la candidatura a la Gobernación
sin tener ni una sola encuesta en las manos.

Al mismo tiempo el exgobernador llamó a los populares a formularse las siguientes preguntas: “¿Cómo nuestro partido y sus líderes nos va a sacar de la crisis? ¿Cómo vamos a impulsar rápidamente nuestra economía y hacerle justicia
a la clase media? ¿Cómo vamos a enfrentar lo que se nos viene encima en el área de la salud? ¿Qué vamos a hacer si el Gobierno de Estados Unidos no responde a nuestros reclamos? ¿Qué reformas profundas tenemos que hacer para que una vez salgamos de la crisis, no volvamos a cometer los mismos errores? ¿Cuál es el sistema educativo que queremos y cómo lo vamos a construir? ¿De qué forma vamos a dotar a Puerto Rico de una infraestructura moderna de energía eléctrica y acueductos, más barata que la que tenemos y amigable con el ambiente? ¿Cómo vamos a transformar un aparato gubernamental anquilosado que se resiste al cambio?”, son las preguntas que lanza el exprimer ejecutivo.

“Vamos a decidir a dónde vamos y luego decidimos quiénes nos pueden llevar a ese Puerto Rico, quienes tienen la experiencia, la capacidad y el carácter para hacerlo”, concluyó.

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Apoyo de los alcaldes populares a García Padilla

Mandatarios respaldan al candidato oficial del PPD, pero algunos dejaron la puerta abierta a que otra persona aspire a la gobernación

jueves, 29 de octubre de 2015 – 12:00 AM   Por Sandra Caquías Cruz

Reunion de Asociacion de Alcaldes (horizontal-x3)
Los miembros de la Asociación de Alcaldes se reunieron ayer, donde discutieron situaciones que enfrentan con el Gobierno central. (Ramón «Tonito» Zayas)

BARCELONETA.– La inmensa mayoría de los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) cerraron filas ayer detrás del gobernador  Alejandro García Padilla, hasta tanto éste exprese si buscará o no la reelección.

Pero a la pregunta sobre si favorecerían para la gobernación a  David Bernier  o a  Eduardo Bhatia si el mandatario desiste de su candidatura, la reacción inmediata de muchos de ellos fue sonreír. Otros parecieron querer separar su cuerpo del micrófono y la grabadora para luego expresar que el único candidato del PPD al presente es García Padilla.

El que no titubeó la respuesta fue el alcalde de Coamo,  Juan Carlos García Padilla, quien defendió al más pequeño de los García Padilla y dijo estar seguro que su hermano saldría victorioso si buscara la reelección.

Las expresiones fueron a la entrada de una reunión de la Asociación de Alcaldes, organismo que agrupa a los alcaldes populares y que se celebró en la tarde de ayer en la Red Empresarial de Innovación, en Barceloneta.

“La única persona que ha dicho que aspira a la gobernación es Alejandro García Padilla. Como miembro del PPD apoyo el deseo de Alejandro García Padilla de seguir siendo gobernador”, dijo el alcalde de Cayey,  Rolando Ortiz, presidente de la Asociación.

“Bernier es un excelente candidato para cualquier puesto público en el país, en el momento en que tome la decisión habremos de apoyar su iniciativa”, abundó el alcalde cayeyano.

Otra que hizo expresiones similares fue la alcaldesa de Barceloneta,  Wanda Soler, quien dijo que su candidato para gobernador “es nuestro actual gobernador, que es el único candidato que está de cara a las elecciones del 2016”. Sobre el renunciante secretario del Departamento de Estado, dijo que “Bernier es un candidato sumamente cualificado para cualquier puesto electivo”.

Similar se expresó el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo. “Todavía Alejandro no se ha ido. El mío (candidato) es Alejandro García Padilla”, dijo.

¿Qué le parece una candidatura de Bernier?, se le preguntó. “Tremendo individuo, gran amigo mío”, indicó.

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García, tampoco escogió a Bernier o a Bhatia cuando se le hizo la pregunta directamente. “Nuestro gobernador no ha determinado cuál es la posición que va a asumir en este proceso político”, indicó.

Sin embargo, no todos los alcaldes expresaron un apoyo tajante a García Padilla. “Mi candidato es  Héctor Ferrer ”, dijo el alcalde de San Germán,  Isidro Negrón, quien señaló a Ferrer, quien recién comenzó un tratamiento para enfrentar el cáncer, como la persona que reorganizó el PPD cuando perdió las elecciones de 2008.

Sobre la posible decisión del gobernador de no buscar la reelección, Negrón recordó que en las pasadas semanas había estado señalando que García Padilla “no debería aspirar a la posición, pero si esa (desistir) es la decisión que finalmente él toma, yo creo que es la decisión correcta”.

“(Esa determinación) creo que le va a dar tranquilidad para poder seguir gobernando el país durante el próximo año”, dijo Negrón, quien no ha estado exento de encontronazos con el mandatario durante el cuatrienio.

Otro que fue prudente al momento de hablar de candidatos por el PPD  fue el alcalde de Dorado, Carlos A. López, quien solicitó al mandatario una reunión privada con los alcaldes para “reafirmar determinaciones”.

“En el caso de Bernier, al ponerse disponible al país le da esperanza a los puertorriqueños, fuera de líneas partidistas, porque he escuchado elogios de personas no afiliadas al PPD. Y dentro del PPD a la gente le ha dado una gran alegría, en ese sentido, fortalecería nuestras posibilidades en el partido en las próximas elecciones”, dijo el alcalde de Dorado.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to AGP Se Va Porque Ni Los Populares Lo Quieren – El Problema es el PPD/ELA

  1. Pingback: Llegó el Momento de Decidirse: O Gritones o Racionales decidirán el Futuro del PNP/Estadidad y Puerto Rico | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/