(horizontal-x3)

Si en vez de dejarse llevar por los Chavistas, AGP hubiese los consejos constantes y sabios de Pierluisi, no hubiera destruido al Gobierno de Puerto Rico.

Pierluisi dijo que “cualquiera que sabe de política, sabe que la diferencia entre un Alejandro García Padilla y David Bernier y Eduardo Bhatia”. (Ana María Abruña Reyes)

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anticipó este viernes que el voto flotante será el decisivo en las elecciones de 2016, si al tope de la papeleta estatal por el Partido Popular Democrático (PPD) figuran como candidatos David Bernier o Eduardo Bhatia.

Si resulta que el gobernador Alejandro García Padilla opta por aspirar a la reelección, habría una abstención significativa dentro de las filas de la Pava, pronosticó.

“Cualquiera que sabe de política, sabe que la diferencia entre un Alejandro García Padilla y David Bernier y Eduardo Bhatia es que, en el caso del gobernador, habría una abstención significativa entre los afiliados del PPD por las fallas en esta administración”, concedió Pierluisi luego de participar de la actividad para la firma de un acuerdo para la restauración del Caño Martín Peña.

“Candidatos como Bernier y Bhatia, es posible que no veamos tanta abstención en las filas del Partido Popular, y entonces el voto flotante se torna aún más decisivo… Yo pienso y estoy convencido de que el cambio viene, irrespectivo de cuál sea el candidato. Lo que sí admito es que el voto flotante se torna más importante si cambian al ‘jockey’”, declaró.

Comoquiera, confió en que ese voto flotante le dará la victoria, si es que él resulta ser el candidato por el Partido Nuevo Progresista.

Entretanto, el gobernador García Padilla, que también se encontraba en la actividad sobre el Caño Martín Peña, insistió en que pronto anunciará su decisión en torno a la posibilidad de aspirar a la reelección.

“Ya dije que el anuncio viene pronto”, contestó a las preguntas de periodistas sobre su futuro político.

Aprovechó para agradecer a Bernier por su amistad, trabajo y disposición como secretario de Estado, posición que dejó hoy luego de su renuncia para ponderar alguna candidatura.