(horizontal-x3)

Si en vez de dejarse llevar por los Chavistas, AGP hubiese los consejos constantes y sabios de Pierluisi, no hubiera destruido al Gobierno de Puerto Rico.

Pierluisi dijo que “cualquiera que sabe de política, sabe que la diferencia entre un Alejandro García Padilla y David Bernier y Eduardo Bhatia”. (Ana María Abruña Reyes)

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anticipó este viernes que el voto flotante será el decisivo en las elecciones de 2016, si al tope de la papeleta estatal por el Partido Popular Democrático (PPD) figuran como candidatos David Bernier o Eduardo Bhatia.

Si resulta que el gobernador Alejandro García Padilla opta por aspirar a la reelección, habría una abstención significativa dentro de las filas de la Pava, pronosticó.

“Cualquiera que sabe de política, sabe que la diferencia entre un Alejandro García Padilla y David Bernier y Eduardo Bhatia es que, en el caso del gobernador, habría una abstención significativa entre los afiliados del PPD por las fallas en esta administración”, concedió Pierluisi luego de participar de la actividad para la firma de un acuerdo para la restauración del Caño Martín Peña.

“Candidatos como Bernier y Bhatia, es posible que no veamos tanta abstención en las filas del Partido Popular, y entonces el voto flotante se torna aún más decisivo… Yo pienso y estoy convencido de que el cambio viene, irrespectivo de cuál sea el candidato. Lo que sí admito es que el voto flotante se torna más importante si cambian al ‘jockey’”, declaró.

Comoquiera, confió en que ese voto flotante le dará la victoria, si es que él resulta ser el candidato por el Partido Nuevo Progresista.

Entretanto, el gobernador García Padilla, que también se encontraba en la actividad sobre el Caño Martín Peña, insistió en que pronto anunciará su decisión en torno a la posibilidad de aspirar a la reelección.

“Ya dije que el anuncio viene pronto”, contestó a las preguntas de periodistas sobre su futuro político.

Aprovechó para agradecer a Bernier por su amistad, trabajo y disposición como secretario de Estado, posición que dejó hoy luego de su renuncia para ponderar alguna candidatura.

Secreto a voces futuro político de AGP

En un tuit enviado ayer cerca del mediodía, el gobernador negó la información que apuntaba a que no correría en 2016

alejandro 2

ELVOCERO/Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

El gobernador Alejandro García Padilla no fue categórico ayer sobre su futuro político, mientras varias fuentes de EL VOCERO insisten en que el también presidente del Partido Popular Democrático (PPD) desistirá de aspirar a la reelección.

EL VOCERO publicó ayer en su edición impresa que dos fuentes por separado aseguraron que García Padilla no aspirará a revalidar como primer ejecutivo. Ayer, a mitad de mañana, trascendió una versión confirmando la información de este rotativo y apuntando a que el mandatario anunciaría la decisión de no aspirar de nuevo a la Gobernación esta misma semana.

El Problema es el PPD/ELA que en Medio Siglo han demostrado que No Saben Ni Pueden Gobernar

García Padilla viajó ayer temprano al estado de Nueva Jersey para participar del Foro de la Industria de la Costa Este de la Cámara de Comercio Germana-Estadounidense, pero no fue sino hasta al mediodía que utilizó la red social Twitter para indicar que la “info (información) sobre anuncio no es correcta”.

“En NJ (Nueva Jersey) promoviendo a PR (Puerto Rico). Info (información) sobre anuncio no es correcta. No nos distraigamos de la meta: seguir bajando desempleo, crimen, y la deuda”, dijo el primer ejecutivo en su tuit publicado pasado el mediodía de ayer.

El 18 de octubre, en el cierre de la Convención del PPD en Fajardo, este rotativo preguntó a García Padilla si era el candidato con los mejores números para hacer revalidar a la Pava y el gobernador aseguró que “el país no va a cambiar de avión a mitad de vuelo, aunque haya turbulencia”.

“Pudiera estar hablando del PPD al referirse al avión y no a él”, sentenció una fuente por separado de este rotativo el martes. En ese sentido, otra fuente aseguró que, en efecto, la decisión del gobernador está prácticamente tomada con respecto a sus aspiraciones para 2016.

EL VOCERO supo que la decisión de García Padilla se produciría en pocos días porque, a principios de noviembre, uno de los rotativos de circulación general publicará una encuesta y el gobernador no desea que se perciba el retiro de su aspiración política como una reacción a sus números de baja aceptación entre el electorado.Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Ayer, el secretario del PPD, Jorge Colberg Toro, dijo que “anoche (el martes) conversé con él, antes del viaje del día de hoy (ayer), no ha cambiado de planes, sigue la posición inalterada de que va aspirar a la reelección”.
“De hecho, en el día de hoy (ayer) estoy enviando los documentos requeridos para la radicación a La Fortaleza y estoy en el proceso de identificar el pueblo o municipio donde comenzaría la campaña de la reelección. No hay cambio de planes”, sentenció el también exsecretario de Asuntos Públicos de la Mansión Ejecutiva.

“La información que salió en horas de la mañana (ayer) de una supuesta fuente anónima que decía que el gobernador iba anunciar esta semana que no iba a aspirar no es correcta”, agregó.

Colberg Toro dijo que no tiene “ninguna razón para pensar ni inferir que el gobernador ha cambiado de opinión porque las veces que he hablado con el gobernador, con otras personas o privadamente, ni siquiera me ha dicho la posibilidad de no aspirar”.

“Por lo tanto, en mi mente está un solo escenario que es que él va a aspirar y no tengo razón para pensar algo diferente porque no me lo ha comunicado ni tan siquiera me ha dicho una posibilidad que él estaría reconsiderando”, manifestó.
Colberg Toro rechazó, a preguntas de un periodista, que exista una situación extraordinaria -como una situación de salud- quYennifer Álvarez Jaimes, EL VOCEROe pueda incidir en la decisión del gobernador.

Fuentes de este diario aseguraron que la renuncia del secretario de Estado, David Bernier, fue conversada con el primer ejecutivo, y que si finalmente retira su intención de revalidar como gobernador, apoyaría a Bernier como sustituto frente a otros candidatos como, por ejemplo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, o la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.