Acevedo Vilá se defiende de los ataques del hermano de García Padilla – El exgobernador compartió ayer una columna en la que lanzaba críticas y recomendaciones para lidiar con la crisis fiscal

Acevedo Vilá se defiende de los ataques del hermano de García Padilla

El exgobernador compartió ayer una columna en la que lanzaba críticas y recomendaciones para lidiar con la crisis fiscal

martes, 10 de noviembre de 2015 – 9:02 AM  Por ELNUEVODIA.COM

 (horizontal-x3)
En respuesta a la columna de Acevedo Vilá (foto), el alcalde de Coamo emitió un comunicado de prensa en el que insinuó que éste entorpece la labor del gobernador. (GFR Media)

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá se defendió hoy de los ataques que le lanzó el hermano del gobernador Alejandro García Padilla, el también alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, por haber criticado las medidas que se han tomado en contra de la clase trabajador y hacer una serie de recomendaciones para lidiar con la crisis fiscal.

“Me da mucha pena la situación en la que está el gobernador donde las personas más allegadas a él cada día demuestran más que no lo pueden ayudar y que cuando alguien trata de hacer una aportación seria a la discusión pública, pues recurren al insulto, recurren a la ofensa, en lugar de hacer lo que se supone que hagan las personas cercanas a un gobernador, que es darle consejos al gobernador”, sostuvo el veterano líder popular en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Respondió así a las fuertes expresiones emitidas por el hermano del gobernador luego de que compartiera ayer, lunes, una columna en las redes sociales en la que criticó la administración de García Padilla por “secuestrar los reintegros” y por haber aumentado el Impuesto de Venta y Uso (IVU), ya que los efectos en la economía es que los contribuyentes asalariados han bajado sus tasas de retención y el consumidor está comprando menos.

De paso, recomendó que “nuestras acciones no pueden ser las tradicionales. Nuestra economía y el bolsillo de nuestra gente están íntimamente atados y no aguantan más golpes. Exijamos de Obama acción ahora. Si no hay dinero, no paguemos y cuando nos demanden, tengamos la valentía de traer a la demanda al gobierno de Estados Unidos. De esta forma y solo de esta forma, quizás logremos que los bonistas y el gobierno federal actúen en apoyo al pueblo de Puerto Rico”.

Como respuesta, el alcalde de Coamo emitió un comunicado de prensa en el que insinuó que Acevedo Vilá entorpece la labor del gobernador.

“Le aclaro que el problema de la deuda que enfrenta el país hoy, en gran medida se debe a los $16,000 millones que él tomó prestado, record histórico que sólo supera (el exgobernador) Luis Fortuño, que tomó más todavía. Los populares sabemos quiénes han estado para ayudar y quienes han estado para entorpecer», señaló.

También dijo que “si no hubiese sido por la mezquindad política de un puñado de legisladores dirigidos, precisamente, por el propio exgobernador, la situación y la crisis fiscal sería muy diferente y los puertorriqueños no estaríamos pagando contribuciones sobre ingreso”.

En su contestación, Acevedo Vilá le pidió al coameño que “tiene que pensar por el bienestar del país en este momento”.

Dijo que el liderato político debe dar la bienvenida a las alternativas y las propuestas serias que se hacen. “No necesitamos una mentalidad de que la verdad está solo en un lugar”, subrayó.

Indicó que prefiere que le digan que está equivocado, a que se comience un ataque entre populares como respuesta a las recomendaciones que hace públicamente.

“Si alguien cree que estoy equivocado, que es mejor una jornada parcial para seguirle pagando a los bonistas, pues que mucho gusto lo diga”, llegó a decir.

“El país está viviendo su crisis económica y con la posibilidad de convertirse en lo que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha llamado una crisis humanitaria, su crisis económica más profunda en la historia. Los últimos días todos los titulares de lo que hablan es del posible cierre parcial del gobierno, de jornada parcial, de que el gobierno se ha quedado sin dinero, de que hay que quizás liquidar al Banco Gubernamental de Fomento. Yo entiendo que, como exgobernador de Puerto Rico, como pasado presidente del Partido Popular, debo aportar a la discusión pública y eso fue lo que hice ayer con unas propuestas concretas”, se sinceró.

“Los que usan simplemente los ataques personalistas para que no se discutan los asuntos serios, me parecen que aunque tengan la mejor intención del mundo, no le están haciendo ningún bien al gobernador, no le están haciendo bien al gobierno, no le están haciendo ningún bien al Partido Popular. Desde mi perspectiva, siempre que entienda que como exgobernador tengo que aportar a la discusión pública, lo voy a hacer de forma seria, como siempre lo he hecho. Es más, eso es lo que deberían hacer todos los exgobernadores”, agregó Acevedo Vilá.

Hernández Colón también saca la cara por García Padilla

Opinó que las críticas cuando no se hacen de manera constructiva rayan en la insolidaridad y la oposición

martes, 10 de noviembre de 2015 – 4:19 PM   Por ELNUEVODIA.COM

Exgobernadores (horizontal-x3)
Los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá. (Xavier J. Araujo Berrios)

El exgobernador Rafael Hernández Colón entró en la polémica de las expresiones realizadas por el también exmandatario Aníbal Acevedo Vilá sobre la gestión y responsabilidad de la administración de Alejandro García Padilla en la crisis económica que afecta al País.

Hernández Colón, se une así al alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla en condenar las críticas de Acevedo Vilá. Este lo hizo desde unas declaraciones escritas autorizadas en las que, no obstante, nunca menciona a Acevedo Vilá,

Hernández Colón indicó en sus expresiones que es responsabilidad del gobierno electo por el pueblo hacer frente a la situación del país. Y que a ellos como exgobernadores les corresponde aportar ideas y sugerencias pero no desde la crítica.

«La decisión sobre las medidas y los medios reales para enfrentar la crisis fiscal y la recesión de la economía que atravesamos, corresponde al gobierno electo por el pueblo en las pasadas elecciones. A todos los exgobernadores nos corresponde aportar nuestras ideas para ayudar al gobierno en el descargo de sus responsabilidades con el país. Nuestra aportación no se lleva a cabo constructivamente si se hace mediante críticas y planteamientos mediáticos ante la opinión pública”, manifestó Hernández Colón en declaraciones escritas.

De hecho, el exejecutivo opinó que la actitud de su compañero de partido tiene más un “carácter de oposición” a uno de solidaridad.

“Esa manera de hacerlo, que reviste el carácter de oposición, en vez de ayudar debilitan la gestión gubernamental para atender la crisis. Debemos tener presente que de la gestión del gobierno depende la efectividad con que enfrentamos la crisis. Como demuestran las experiencias de los pasados años, planteamientos de alternativas a las medidas que propone el gobierno cuando se llevan al extremo de la insolidaridad lo que hacen es profundizar la crisis», agregó.

Ayer, Acevedo Vilá publicó un escrito en una red social en el que criticaba al gobierno por haber “secuestrado” los reintegros de la gente. Esto ante el retraso del Departamento de Hacienda de emitir dichos pagos a miles de contribuyentes.

Además, fustigó al gobierno por haber aumentado el Impuesto de Venta y Uso (IVU), provocando que los asalariados bajen sus tasas de retención y que los consumidores compren menos.

Esta mañana el gobernador García Padilla se negó a reaccionar a las palabras de Acevedo Vilá.

García Padilla resta importancia a críticas de Acevedo Vilá

El gobernador indicó que los comentarios no merecen ninguna respuesta

martes, 10 de noviembre de 2015 – 1:16 PM    Por Nydia Bauzá

 (horizontal-x3)
García Padilla participó en la apertura del nuevo hangar de reparación de naves aéreas y helicópteros de la empresa puertorriqueña en los predios de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba. (Gerald López Cepero)

Ceiba – El gobernador Alejandro García Padilla le restó importancia hoy a las fuertes críticas que le lanzó en una red social el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá por las medidas que ha tomado el actual gobierno en contra de la clase trabajadora, para atajar la crisis fiscal.

“Las críticas constantes del exgobernador no merecen ninguna respuesta”, dijo García Padilla a preguntas de este medio tras participar en la ceremonia de apertura del nuevo hangar de reparación de naves aéreas y helicópteros de la empresa puertorriqueña, Arlet Aviation, en los predios de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba.

¿Por qué?, le preguntó una reportera al mandatario.

“Porque no me merecen ninguna respuesta”, se limitó a decir García Padilla.

Después de concluir sus expresiones, regresó al podio y dijo: “Hay quienes se dedican a eso (a lanzar críticas), yo me dedico a esto”, dijo señalando a los invitados presentes en la ceremonia.

El mandatario tampoco quiso reaccionar a las expresiones que hizo esta mañana en una emisora radial el exgobernador Acevedo Vilá, quien se defendió de los ataques que le había lanzado el hermano de García Padilla y alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, quien salió en defensa del gobernador en respuesta al escrito de Acevedo Vilá.

“Me da mucha pena la situación en la que está el gobernador donde las personas más allegadas a él cada día demuestran más que no lo pueden ayudar y que cuando alguien trata de hacer una aportación seria a la discusión pública, pues recurren al insulto, recurren a la ofensa, en lugar de hacer lo que se supone que hagan las personas cercanas a un gobernador, que es darle consejos al gobernador”, sostuvo esta mañana Acevedo Vilá en una entrevista radial (Radio Isla 1320).

El exgobernador respondió así a las fuertes expresiones emitidas por el hermano de García Padilla luego de que el exgobernador compartiera ayer una columna en las redes sociales en la que criticó la administración de García Padilla por “secuestrar los reintegros” y por haber aumentado el Impuesto de Venta y Uso (IVU), ya que los efectos en la economía es que los contribuyentes asalariados han bajado sus tasas de retención y el consumidor está comprando menos.

De paso, Acevedo Vilá recomendó que “nuestras acciones no pueden ser las tradicionales. Nuestra economía y el bolsillo de nuestra gente están íntimamente atados y no aguantan más golpes. Exijamos de Obama acción ahora. Si no hay dinero, no paguemos y cuando nos demanden, tengamos la valentía de traer a la demanda al gobierno de Estados Unidos. De esta forma y solo de esta forma, quizás logremos que los bonistas y el gobierno federal actúen en apoyo al pueblo de Puerto Rico”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/