La Fortaleza reveló que el anuncio será a las 5:00 p.m. (horizontal-x3)
Diversas fuentes ligadas al primer ejecutivo señalaron que es casi seguro que el gobernador no aspirará a un segundo término. (GFR Media)

El gobernador Alejandro García Padilla ofrecerá un mensaje televisado al País este próximo lunes en la tarde en el que se espera hable sobre su futuro político.

El mensaje será transmitido a las 5:00 p.m., según detalló esta noche el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz a través de su cuenta de Twitter.

Ortiz indicó que próximamente se ofrecerán detalles sobre el mensaje sin precisar sobre el contenido del anuncio.

Desde finales de octubre, el futuro político del gobernador ha ocupado la atención de amplios sectores dentro del Partido Popular Democrático (PPD).

Varias fuentes de El Nuevo Día han indicado que el mandatario está inclinado a no aspirar a un segundo término en el cargo que juramentó en enero de 2013 tras vencer al novoprogresista Luis Fortuño por 11,285 votos.

Si el gobernador- finalmente- dice que no va más, se abriría la puerta para que el exsecretario de Estado, David Bernier, aspire a ser el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) para la gobernación en las elecciones del próximo año. El también expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) ha señalado que no descarta una candidatura política, pero ha reiterado que no retará a su exjefe si este decide optar nuevamente por el máximo cargo ejecutivo del país.

De la misma forma, no se descarta que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, también anuncie su intención de aspirar a la gobernación. Al momento, Bhatia no ha dicho a qué puesto aspirará.