Gremio de policías evalúa acción legal para exigir pago del bono – AGP Ha Ordenado No Cumplir con la Constitución, Leyes, Obligaciones Ni Contratos ???

Gremio de policías evalúa acción legal para exigir pago del bono

Por Maribel Hernández Pérez12/16/2015 |04:46 p.m.

Director ejecutivo de Cops le exigió al Superintendente que intervenga a favor de los agentes.

Jaime Morales, director ejecutivo de Cops (Archivo) 

La Corporación Organizada de Policías y Seguridad (Cops), advirtió hoy, miércoles, que evalúa la posibilidad de acudir ante los tribunales para exigir al gobierno el pago total del bono de Navidad a los agentes estatales.

Las expresiones del director ejecutivo de Cops, Jaime Morales, surgieron luego de que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) indicara que no podía garantizar que cumplirá con el pago del bono de Navidad de los empleados públicos a la fecha del 20 de diciembre, como dispone la ley, y ni siquiera durante el curso del presente mes de diciembre, durante una reunión con varios gremios.

“La División Legal de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad, ya está estudiando varios remedios legales en vías de obtener un derecho ya legislado. Una vez llegue el día límite para el pago, no tardaremos en ir a los Tribunales con el fin de obtener un remedio conforme a la Ley 34 de 1969”, indicó Morales.

El gremio le hizo un llamado urgente al superintendente, José L. Caldero López, así como al secretario del Departamento de Hacienda, Juan C. Zaragoza, para que aclaren si la Policía recibirá esa bonificación.

“Los agentes de la Policía son personas que dejan a sus familias en pueblos distantes y bajan al área metropolitana a trabajar duro para velar por la seguridad del país. Combaten el crimen durante todo el año y en la época navideña se les triplica el trabajo. Los Policías no cotizan para los beneficios del Seguro Social y llevan varios años perdiendo derechos escalonadamente”, indicó Morales.

Sobre el movimiento surgido en las redes sociales denominado la epidemia del “Blue Flu”, advirtiendo sobre una avalancha de ausencias durante la temporada navideña, Morales, indicó que no fomentan este tipo de mecanismo de protesta, pero rechazó cualquier castigo que se le imponga a aquellos uniformados que no se presenten a trabajar.

“Rechazamos las ausencias individuales o en masa de las filas del cuerpo, pero de ocurrir serán el Señor Superintendente y el Secretario de Hacienda los responsables por esta situación. De este modo, rechazamos enérgicamente cualquier amenaza de suspensión, cacería o castigo a los agentes, como ha ocurrido en años anteriores en esta misma época”, insistió.

El líder gremial recordó que a los policías se les ha eliminado el pago de los días acumulados en exceso de su licencia por enfermedad y no se les ha pagado la deuda por el ajuste salarial.

El día de Navidad el año pasado se ausentaron 1,161 policías como una demostración de brazos caídos por la eliminación de los días acumulados en exceso de su licencia por enfermedad.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/