“Quien se hace disponible para servirle al país en tiempos de tanta dificultad merece siempre nuestro respeto y agradecimiento”, expresó escuetamente Bernier.

Mientras el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, afirmó hoy que el mensaje de Rivera Schatz de que no buscará la candidatura a la gobernación, evidencia que la colectividad política “va encaminado firme, unido y sólido a presentar la mejor papeleta” en las elecciones de 2016.

Pierluisi, precandidato a la gobernación por el PNP, consideró que con su anuncio Rivera Schatz “envía un mensaje contundente, tanto a la base de nuestro partido como a todo Puerto Rico, de que el PNP va encaminado firme, unido y sólido a presentar la mejor papeleta para ganar las elecciones en el 2016 y el mejor equipo de trabajo para levantar a Puerto Rico”.

Rivera Schatz dijo que buscará la reelección como senador por acumulación con el propósito de trabajar por Puerto Rico.

“Por años, Tommy ha sido un luchador aguerrido en defensa de los postulados de buen gobierno y justicia social que han distinguido al PNP desde su fundación y un guerrero incansable en favor de los ideales de igualdad, seguridad y progreso para los puertorriqueños que sólo garantiza la estadidad”, dijo Pierluisi.

El también comisionado residente en Washington agregó que como el propio Rivera Schatz dice con frecuencia, “no hay duda de que cada vez que el PNP ha tenido la oportunidad, siempre le ha dado un mejor gobierno a los puertorriqueños”.

“Su desempeño como presidente del Senado el cuatrienio pasado fue un buen ejemplo de ello. Y como senador en minoría, el compañero Rivera Schatz siempre se ha alzado como un efectivo fiscalizador, ampliamente respetado tanto por sus compañeros de delegación como por la oposición”, afirmó el presidente del PNP.

Agregó que como vicepresidente del PNP, “nadie duda de su empeño y compromiso de luchar siempre por la unidad de nuestro partido y proyectarlo como el instrumento que es de mejor gobierno y justicia social para todos los puertorriqueños”.

“Al igual que con los otros compañeros que han ido formalizando sus candidaturas para los distintos puestos electivos en los pasados días, le doy la bienvenida al anuncio de Tommy de que aspira a revalidar en el Senado. Le agradezco su liderazgo y su continuo compromiso con la unidad de nuestro partido y su lucha por nuestro derecho a la igualdad bajo la estadidad”, recalcó Pierluisi al augurar el triunfo del PNP para dar “a Puerto Rico el buen gobierno que se merece».

Rivera Schatz tira el ancla en el Senado

Aunque dijo tener el aval de muchos líderes políticos para correr como gobernador, Rivera Schatz cree que ir a primarias tendría consecuencias adversas para el PNP
VR1223006 TRS FT

EL VOCERO / Archivo.
Por Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO4:01 am

El expresidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, anunció ayer su aspiración al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en un mensaje televisado.

“En ese ánimo, anuncio que aspiraré al cargo de senador por acumulación con la intención de colaborar desde el Senado en la reconstrucción de Puerto Rico. Reclutaré un grupo de senadoras y senadores para que junto a mí adelantemos las causas de Puerto Rico”, anunció el candidato.

Sobre las razones por las cuales no aspirará a la gobernación, el senador explicó en su discurso que, aunque tiene el aval de muchos líderes políticos, el efecto de las primarias a la gobernación podría tener consecuencias adversas para el partido.

“Las circunstancias de Puerto Rico nos impone una inmensa responsabilidad que trasciende aspiraciones personales o individuales. Tenemos que asegurar un triunfo sólido en la elección general para adelantar las causas ideales como pueblo. El colapso de la colonia nos brinda la oportunidad de educar y concientizar sobre los beneficios de la estadidad para Puerto Rico. Nada puede ir por encima de eso”, dijo.

Rivera Schatz, en su mensaje televisado, arremetió contra los legisladores populares por aprobar legislación que coloca en desventaja a su partido.

“La legislatura popular con toda malicia aprobó legislación moviendo las primarias apenas cinco meses antes de las elección general eso tiene un efecto adverso para nuestro partido en materia política, electoral y financiera. Nos ubica en desventaja. Ellos tenían claro que en nuestro partido habría primarias porque desde el año 2013 ya había gente en campaña a la gobernación cuando aún no se había organizado el partido”, explicó.

Además, fue enfático en explicar que desde su escaño senatorial lograría atender el status de la Isla de una forma más eficiente, sin afectar su colectividad.

“Tenemos que hacer valer el mandato de ponerle fin a la colonia y reclamar la admisión de Puerto Rico como un estado de la unión. Nos corresponde demostrar que somos diferentes al Partido Popular, que conformaremos un equipo de excelencia para gobernar en el sentido más amplio y rescatar a Puerto Rico. Ello sin excluir talento, sumando y ofreciendo el ejemplo”, comentó.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, aplaudió la determinación del senador y reconoció que la decisión de aspirar a un ensaño senatorial demuestra la unión en la colectividad.

“El anuncio en la tarde de hoy de nuestro vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de que se postulará para la reelección como senador por acumulación envía un mensaje contundente, tanto a la base de nuestro partido como a todo Puerto Rico, de que el PNP va encaminado firme, unido y sólido a presentar la mejor papeleta para ganar las elecciones en el 2016 y el mejor equipo de trabajo para levantar a Puerto Rico”, comentó Pierluisi.

Sobre el desempeño político de Rivera Schartz, el comisionado residente desatacó su compromiso con Puerto Rico y su labor.

“Por años, Tommy ha sido un luchador aguerrido en defensa de los postulados de buen gobierno y justicia social que han distinguido al PNP desde su fundación y un guerrero incansable en favor de los ideales de igualdad, seguridad y progreso para los puertorriqueños que sólo garantiza la estadidad”, dijo el comisionado residente.

A su vez, el candidato para la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, expresó que respeta la determinación del senador y le agradece. “Quien se hace disponible para servirle al país en tiempos de
tanta dificultad merece siempre nuestro respeto y agradecimiento”

Mientras, que el candidato Ricardo Rosselló le hubiera gustado enfrentar al senador en unas primarias y añadió que la presencia del legislador fortalece la oferta del PNP contra el PPD.

“Creo que hubiese sido novel una primaria entre tres y ciertamente hubiese elevado el nivel de competencia entre compañeros, pero cada cual aspira donde mejor entiende que puede servir. Le había dado la bienvenida a la contienda de así hacerlo, pero de igual forma entiendo que junto a otros compañeros y compañeras fortalece la oferta del PNP en la legislatura contra el Partido Popular que ha demostrado una carencia de talento en la legislatura que pueda atender la crisis que hoy enfrentamos”, sostuvo.

El mensaje fue transmitido a las 5:55 de la tarde.

Por su parte, la exsecretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Zoé Laboy también anunció que aspirarán a un escaño electivo en la Legislatura. Laboy cuenta con el apoyo de la Federación de Alcaldes.Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO